COMPETENCIA DE VIAJES ENTRE FUNES Y LA CNJ.


Así se gastaron los impuestos de todos los salvadoreños durante la gestión de Cabezas en el CNJ, y hoy con su nuevo nombramiento cuanto más disfrutara a costillas de todo el pueblo en la Unidad Técnica

Ejecutiva del Sector Justicia. En abril de 2009, en medio del intenso debate en la asamblea legislativa para elegir a los magistrados miembros de la Sala Constitucional, nosotros denunciamos una maniobra FMLN-Antonio Saca que hoy vuelve a surgir.

Todo fue un pacto de Saca con el FMLN para llevar al Dr. Fabio Castillo de presidente de la CSJ, a cambio de incorporar a la lista los tres auto nominados consejeros del CNJ el presidente, David Gonzalo Cabezas y los consejeros Nora Montoya y Efraín Campos, que eran incondicionales de Saca.

El auto nombramiento de los ex miembros del CNJ fue a tal grado repudiado que se exigía que la lista fuese devuelta a pesar de la seguridad que se devolviera o no, ninguno de los tres auto nombrados resultaría electo magistrado. Sin embargo, el FMLN no quería que se devolviera la lista porque al devolverla se desvanecía la posibilidad del nombramiento de su candidato.

Cuando el Dr. Cabezas y la Dra. Montoya se propusieron ellos mismos como candidatos a magistrados de la CSJ, el FMLN les ofreció su apoyo, pero condicionado a que incluyeran al Dr. Fabio Castillo, a quien el Frente patrocinaba como presidente de la Corte.

Más tarde el FMLN tuvo que pagarle el favor al Dr. Cabezas, cuando forzó su nombramiento como coordinador de la UNIDAD TÉCNICA EJECUTIVA, u OFICINA DE COORDINACIÓN DEL SECTOR JUSTICIA (UTE), que resultó electo por 3 votos contra 2. La Procuraduría y la Corte Suprema se abstuvieron. 

La UTE está conformada por 5 instituciones: Órgano Judicial, el ministerio de Justicia y Seguridad, la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General y el Consejo Nacional de la Judicatura.

La Procuraduría y la Corte razonaron su voto diciendo que el Dr. Cabezas era de los que se había auto-propuesto para magistrado de la Corte Suprema, junto con la Dra. Nora Montoya que fue algo que no solo la comunidad jurídica, sino la ciudadanía en general, censuraron porque era un hecho reñido con los más básicos principios éticos.

El pasado 5 de abril, un rotativo impreso, publicó una noticia en la que informaba que el Dr. Cabezas, ex presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y ahora director de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), estaba siendo investigado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la supuesta malversación de viáticos asignados para la XV Cumbre Judicial Iberoamericana, evento celebrado en octubre de 2009 en la ciudad de Panamá.

Nora Montoya, ahora jueza y ex presidenta del CNJ, fue denunciada junto con Cabezas por el mismo viaje. Ella envió un escrito al TEG en el cual pidió que se declarara la improcedencia de la denuncia presentada por el sindicato contra los otrora consejeros del CNJ, pero el Tribunal de Ética desestimó esa petición.

Hoy surgen evidencias irrefutables de los viajecitos de estos dos personajes y no solo a Panamá sino que a varios otros sofisticados destinos como se puede apreciar en la pequeña muestra arriba, pero pueden ver en detalle cómo han viajado por todo el mundo. Investigacion efectuada por Neto Rivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s