SE VA OTRO SERVIL DE FUNES?

O será por el contrario, Funes el servil de los Salume!

Salió recontra pagado Nicolás junior de la CEL, de los 3 millones prestados por el seudo filántropo padre, que aun no tienen el valor de asignarle el lugar como primer designado presidencial. Motivos? Por supuesto miedo al pueblo y costo político para el FMLN.

Cuando Mauricio Funes masón de la logia de Salume, opto por mantener en el cargo a Nicolás, nos hace recordar las palabras de Roberto Lorenzana, diciendo al recién mandatario anti ético.

La CEL, extrañara al saliente presidente por la decadencia, los arbitrajes, los subsidios hacia la gran empresa, la elevación de costos millonarios, los impositivos destierros de las comunidades habitantes vecinos de las presas; al igual o parecido como los que dejo Gutiérrez y Jorge Nieto, con el despilfarro y malgasto de millones de dólares con la Diego de Holguín.

Pero el seudo mandatario Funes, no ha logrado convencer a Andrés Rovira para que acepte el puesto estratégico de la CEL, de donde se sacan fácilmente muchos millones sin que nadie fiscalice debidamente. Primero porque dicha directiva esta en manos de miembros de la ANEP y segundo porque este señor es miembro activo del partido GANA.

A GANA deseos no le faltan para asumir la presidencia, a sabiendas que allí existirán componendas para el financiamiento de su propia campaña política y que tendrá como frutos la alianza corrupta de Mauricio Funes y Tony Saca. Pero para la comisión política de GANA estimando los riesgos, prevalecen el desgaste o la factura que la misma población y que no ve con buenos ojos, esta clase de compadrazgos.

Según el periódico digital El Faro, Funes viene negociando desde hace tiempo con los ex areneros, dichas plazas, incluyendo a Silvia Aguilar para la presidencia de la LNB.

Roberto Lorenzana, vocero del FMLN aclaró que no ha “participado en esas negociaciones, si es que las hay. Simplemente si esa decisión se toma es una decisión del presidente”.

Ahora, diversidad de fuentes hablan de sillas vacantes en tres instituciones, que podrían ser llenadas por dirigentes de Gana.0 El presidente de CEL, Nicolás Salume, está de salida, según el mismo presidente anunció a finales del año pasado. Su contrato venció y el gobernante andaba buscando sustituto. El director del ISSS, Óscar Kattán, fue denunciado públicamente por un intento de soborno, y luego el gobernante lo descalificó públicamente por algunos ofrecimientos a los sindicalistas del Seguro Social que el presidente dijo no haber autorizado.

Según el periódico La Pagina: Todo apunta a que el presidente ha logrado institucionalizar un aparato político que le permita llegar a la gente, comunicarse eficazmente, algo que no ha podido hacer desde la trinchera farabundista. Y por ende, alejarse cada vez más de las posturas del FMLN.

Funes espera que sus amigos logren ejercer un fuerte impacto político, que dentro de unos meses les permita hacer alianzas con los partidos políticos de cara a las elecciones de diputados y alcaldes en 2012 y las próximas presidenciales en 2014.

Aunque Cáceres afirme que no buscan ser partido, Funes sí ve la oportunidad de ampliar la puerta de participación en el espectro político cuando deje de ser Presidente de la República.

Breces de la mala administración de Salume:

1. Atraso en El Chaparral puede llevar a arbitraje. La autónoma es la que más arbitrajes ha tenido en los últimos años, uno de ellos con Nejapa Power por cerca de $200 millones, además tiene uno pendiente con el consorcio italiano Enel por no permitir nuevas inversiones.

2. Los problemas detectados en la Presa el Chaparral, podrían llevar a la Cel y al consorcio Astaldi -responsable de la obra- a someterse a un arbitraje internacional.

3. El BCIE realizará el próximo jueves el primer desembolso por $35,5 millones para el proyecto hidroeléctrico El Chaparral. Como parte de un préstamo de $163 millones para la construcción de la hidroeléctrica El Chaparral, el Banco Centroamericano de Desarrollo desembolsará los primeros $35,5 millones el próximo jueves 23 de abril del 2009. Por las fallas geográficas todo este dinero se perdió.

4. la CEL les ha entregado a Astaldi, en anticipos alrededor de 65 millones de dólares.

5. Lo que ya invirtió en el arranque de los trabajos, “gastado queda”, dijo el presidente de la Cel, Nicolás Salume, quien también adelantó que si el peritaje concluye que hay que mover el sitio de la presa prácticamente.

6. Inminente rediseño de presa El Chaparral. La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la constructora italiana Astaldi analizan opciones para cambiar el diseño de la quinta central del país. Sin embargo, el contrato firmado no admite cambios, lo que podría llevar a un arbitraje.

7. ¡La presa es muerte para nuestra gente! ¡No a la presa El Chaparral! “Nuestro repudio es en nombre de Dios”, se lee a la entrada de la parroquia San Antonio de Padua, en San Miguel, departamento donde se pretende construir la presa El Chaparral. Este proyecto de la presa impulsado por CEL obliga a cientos de familias en extrema pobreza del caserío San Antonio del Mosco, en San Miguel, a dejar sus pocas pertenencias como lo es la tierra. Según el párroco Antonio Carballo, CEL está “robando las tierras de estos pobladores”, ya que les ofrece el pago de un dólar por vara cuadrada.

8. El presidente de la CEL, Nicolás Salume apoya la presa, no así el ex presidente de la SIGET, Tomás Campos Villafuerte. Un empleado de la SIGET, cercano a Campos asegura que el gran pecado de éste fue oponerse a la presa, no estar de acuerdo con algunas políticas de la CEL y tratar de transparentar los cobros de las empresas de telecomunicaciones y electricidad. “Prácticamente no hizo lo que el gobierno impulsaba y lo que es peor, no estuvo de acuerdo con Salume y aquí todos sabemos que Salume tiene mucho peso”, agregó.

9. Por su fuera poco Francisco Gómez, despedido también de la presidencia de ANDA, era un opositor a la construcción de la presa El Chaparral, un proyecto  que ya hizo suyo el actual gobierno. Además envió a CEL una carta a través e la cual le comunicaba a al presidente de dicha institución que no iba a saldar la deuda institucional.  El pleito era entra Gómez, un ex funcionario de la alcaldía capitalina en los tiempos de Violeta Menjívar y Salume, hijo de Nicolás Salume, quien prestó tres millones de dólares a Funes para su campaña electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s