MAURICIO QUIERE 50 MILLONES PARA EL MOVIMIENTO DE JONAS!


La posible autorización de un crédito por $50 millones para mitigación de desastres, a solicitud del presidente Mauricio Funes, nos ha puesto en alerta, como ciudadanos.

El crédito entra en categoría de “libre gestión”, lo cual permite ser utilizado para otros fines, principalmente de manoseo político, partidario o personal.

Si nuestro buen compañero en el área económica Salvador Arias y Dagoberto Gutiérrez, afirman que el gobierno ejecutivo, es de corte neoliberal y de derecha; las voces deben de correr, para frenar esta petición al igual, como lo hicimos con la compra de los aviones Tucano.

Immar Reyes del FMLN, dijo que el proyecto tiene un destino específico, el “Programa de Administración del Riesgo por Desastres Naturales”. Al ver tanta complicidad y despilfarro desde la Asamblea, nosotros no creemos que dicho multimillonario proyecto, tenga como destino la prevención.

“Así como está el cambio climático en este país, la próxima semana puede llover tres días y puede generar un desastre”, dijo el farabundista. Estas palabras parecen más, otra clase de artimañas que soluciones efectivas.

Si el mismo ejecutivo maneja más de cien millones en su partida secreta, porque no toma de allí lo necesario y deja de persistir en tanto préstamo.

El crédito es parte de un paquete de empréstitos que se negocia con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La escalada de idas y venidas de miembros de alto rango por parte de EEUU, bajo la excusa de la inseguridad y el narcotráfico, tienen preocupados  a las organizaciones populares, que se ven amenazadas por una clara intervención en nuestros problemas y asuntos.

Si fuese por el narcotráfico, la lógica apunta, que Guatemala debería de ser el destino, porque los Zetas si tienen control de algunos departamentos, y en donde actualmente existe estado de sitio.

Reforma migratoria o solicitar residencia para quienes poseen TPS, es una mentira más de Mauricio Funes. El águila negra de Obama, se encuentra en desventaja en el Congreso, y eso le ha imposibilitado, la petición de su plan de reforma, para los millones de indocumentados.

Los que estamos un poco cuerdos y nos aglutinamos en organizaciones de izquierda como el MDP, sabemos que algo muy serio se esta tramando. Se escuchan fuertes rumores que concuerdan con ciertas decisiones de Mauricio, para preparar las condiciones, cuya finalidad seria el ejercer represión, con los que representamos resistencia, es decir, las organizaciones y movimientos populares. Una de ellas a ha sido la clara violación a los acuerdos de paz, en donde quedo establecido que la Fuerza Armada quedaría como garante de la soberanía y que la PNC seria la encargada de velar por el orden publico; algo que en nuestra actualidad y bajo la excusa de la extrema inseguridad, el mismo mandatario trasngredio.

Lo que cada vez nos extraña mas es la pasividad, del como el mismo FMLN y coparticipe de la firma, se viene quedando de brazos cruzados y antepone un perfil de solidaridad con casa presidencial.

Nosotros por las informaciones recibidas tenemos algunas pistas, pero estaremos pendientes de cómo se desarrollaran otras, para no prestarnos a la especulación y publicarlas en su momento debido.

Anuncios

2 Respuestas a “MAURICIO QUIERE 50 MILLONES PARA EL MOVIMIENTO DE JONAS!

  1. Permitanme felicitarles y, animarlos a seguir adelante, sacandole los trapos sucicios al sol a todos estos: SINVERGUENZAS, LADRONES QUE FORMAN LA CLASE POLITICA SALVADORENA. Tomemos ejemplo de los egipcios.

  2. YO PIENSO QUE ESOS CORRUPTOS QUE ESTAN EN EL GUEBIERNO LE ESTAN APOSTANDO A LA TOLERANCIA DE EL PUEBLO ANTE TANTA INJUSTICIA Y CHANTAGE A LO QUE EL PUEBLO ESTA SOMETIDO. YO NO ENTIENDO PORQUE LA DIRIGENCIA DE EL FMLN EN EL GUEBIERNO SOLO BAJA LA CABEZA ANTE CUALQUIER DESPLANTE DE WICHO JUDAS FUNES Y LOS PONE QUIETOS, SI EL FMLN SECUNDA LAS ACCIONES DE WICHO SON COMPLICES DE EL Y EL DIA DE MANANA NO VAYAN A SALIR CON CULE…..RADAS DICIENDO QUE EL EL GOBIERNO ERA SOLO DE WICHO NO PUEDEN DECIR ESO PORQUE ELLOS QUIERAN O NO SON PARTE DE EL GUEBIERNO TAMBIEN. JAMAS PENSE VER A ESTOS DIRIGENTES DE EL FMLN SIRVIENDO SOLO DE MONIGOTES O TITERES VERGUENZA LES DEVERIA DAR DECIR QUE ELLOS LUCHARON POR LAS CAUSAS JUSTAS Y EN DEFENZA DE EL CUANDO AHORA SE ESTAN SIRVIENDO CON LA CUCHARA MAS GRANDE A COSTA DE EL HAMBRE EL OLVIDO EL ABANDONO ENFERMEDADES DE EL PUEBLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s