A DIOS NO SE LE PUEDE TOCAR CON LAS MANOS SUCIAS.


Sacrilegio, estupidez, blasfemia, profanación, irreverencia mas otros sinónimos, son parte de los discursos que utilizan el nombre de Dios, algunos políticos, como parte de llamar la atención de sus seguidores, simpatizantes, correligionarios o militantes.

Tony Saca llegaba a las iglesias, le imponían manos quienes comercian con el evangelio y reiteramos comerciantes, porque desconocen el significado de una imposición de manos. Oraba y hasta cantaba en más de algún culto. A clérigos y otros líderes religiosos les hizo llegar buenas ofrendas compra voluntades para que sedujeran a sus miembros a la hora de votar. Sus asesores Herberth Saca, Rene Figueroa y Cesar Funes, le recomendaban que había que hacerlo.

Después observamos que en la campaña, la misma estrategia fue utilizada por el Sr. Mauricio Funes Cartagena. Fue tal su convicción propagandística que hasta se lucio en un comercial, afirmando que la misma Biblia seria su guía.

Este día cada quien fijo renglón por renglón, el discurso de Sigfrido Reyes, asumiendo la presidencia Legislativa. Desde su inicio pone al Altísimo, como si el fuera parte de las componendas populistas electoreras.

Dios nuestro Creador es Solemne, Soberano, Sublime y Puro. El no comparte su gloria y usarlo como anzuelo, queriendo enviar un mensaje disfrazado, es una de las peores formas aberrantes de usar su nombre.

Dios no se revuelca con trapos inmundos y aunque su gracia y misericordia prevalece sobre nuestras imperfecciones, debilidades y pecados; esto es el colmo de los colmos que nosotros permitiésemos, que un Nombre que es sobre todo Nombre, se utilice como mercadería partidaria o política.

Ay de aquel torcido que juegue con lo Sagrado. Nuestro Señor se las cobra caro y aunque nos da la larga, El no se guarda nada. Lo peor, es que a veces los castigos sobre una nación, vienen por las transgresiones  graves de sus propios gobernantes.

Nos hemos mal acostumbrado a nombrarlo como si fuese cualquier cosa. Suficientes problemas tenemos ya como para invocarlo de manera perversa. La humillación y tomarle en cuenta hubiese sido si cualquiera de estos, como mínimo se hubiese arrodillado, por reverencia como señal de humildad. Pero sabemos que todas estas payasadas son del diente al labio. Por sus frutos…….

Sabemos que es imposible poder ver una Biblia con un anexo de nuestra Constitución en los escritorios publicos, pero solo imaginarlo a la par de aplicar sus sabios proverbios, nos haría una nación muy, pero muy diferente.

 

Anuncios

Una respuesta a “A DIOS NO SE LE PUEDE TOCAR CON LAS MANOS SUCIAS.

  1. Hay varios líderes dentro de la Izquierda guanaca, cuando recién pasaba la guerra, que pregonaban por los 4 vientos su ateísmo puro y duro. Ahora neles.
    Si hasta Logan -antiguamente ateo confeso- dice ahora que es cristiano. No sé hasta dónde nos llevará en El Salvador, el tema de la fe.
    En mi blog del Facebook, he tenido que poner que soy medio cristiano, porque hasta mi misma familia me empezó a marginar cuando puse que era ateo. Uno llegó a decirme que prefería que fuera asesino, culero o marero, pero no ateo. Que apendejado tienen las putas religiones a mi terruñito.

    Con lo de usar a al fucking dios en la política me parece demagogia, pero viendo a mi pueblo cómo vive apendejado por dios, me imagino que hasta Saramago lo hiciera.

    Espero que si sos creyente, no censures este comentario.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s