COMISIONADOS, DIPUTADOS Y MANDOS MEDIOS DE LA PNC Y FUERZA ARMADA, A LA ORDEN DEL NARCOTRAFICO DE LA REGION.


Antonio Almedariz del partido putrefacto del PCN.

La Inspectoría de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy la apertura de un expediente disciplinario contra el jefe del Centro Antipandillas Transnacional, Douglas Omar García Funes, debido a que tenía guardada en la División de Armas y Explosivos (DAE)  una maleta con explosivos sin autorización oficial.

El CAT es una oficina de monitoreo e investigación de las pandillas que se encuentra integrado por oficiales de la Policía salvadoreña y agentes de la Fuerza de Tarea contra las Pandillas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Se creó en octubre de 2007 para realizar investigaciones del accionar delictivo de las pandillas en El Salvador y en Estados Unidos y ha arrojado buenos resultados.

Una de las investigaciones de la Inspectoría recoge indicios brindados por un informante de la DEA, que asegura que un grupo de policías uniformados prestaba servicios de seguridad de frontera a frontera a cargamentos de droga. El informe es oficial y salpica al ex director de la Policía Ricardo Menesses y al jefe del Centro Antipandillas, Douglas Omar García Funes. Junto a ellos podrían estar implicados 16 oficiales más.

Menesses, de la noche a la mañana, dueño de caballos de 10 mil dólares”.

El ex director general de la corporación policial Ricardo Menesses y ex subdirector Pedro Baltazar González, ambos a la cabeza de la corporación entre 2003 y 2005, aparecen salpicados por la declaración de “varios” testigos que ya recibieron régimen de protección por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la inspectora policial, Zaira Navas.

La investigación disciplinaria también reveló indicios de otros posibles ilícitos ejecutados por otros cinco jefes policiales. En la lista figura el ex subdirector de Áreas Especializadas Douglas Omar García Funes, señalado por la omisión en la investigación y captura del presunto contrabandista José Natividad Luna Pereira, así como la facilitación de medios para la ejecución de ilícitos relativos al narcotráfico.

El ex subdirector Pedro Baltazar González de repente tenía una quinta en Los Planes y una hacienda.

En la investigación, Menesses que dirigió la corporación entre 2003 y 2005- es vinculado por testigos protegidos por la Fiscalía con un supuesto narcotraficante. En la misma investigación disciplinaria, la Inspectoría reveló indicios de otros posibles ilícitos ejecutados por otros cinco jefes policiales, entre los que figuran el ex subdirector de Áreas Especializadas, hoy jefe del Centro Antipandillas, García Funes.

También sobresale la investigación en contra del comisionado Godofredo Miranda, a quien se le investiga por supuesto peculado. Según confirmó Navas, una investigación contra Miranda cobró fuerzas después de que el senador estadounidense, James McGovern, pidiera en una carta dirigida al presidente Mauricio Funes, una investigación en contra de Miranda por su participación en el caso de la banca de crimen organizado conocida como Los Perrones, que operaba en el oriente de El Salvador.

http://www.elfaro.net/es/201011/noticias/2873/

Douglas Omar García Funes estuvo de alta en la Fuerza Armada durante la guerra. En 1988 se graduó como teniente en la Escuela de Carabineros, de Chile, y sirvió en los antiguos cuerpos de seguridad terminado el conflicto.

El comisionado García Funes, de 44 años, actualmente es asesor del Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, y jefe del Centro Antipandillas Transnacional.

El comisionado García Funes es el jefe de Centro de Maras Transnacionales y se le sospecha de tráfico de drogas. De acuerdo con un informante de la DEA, el comisionado utilizó sus oficios para proveer seguridad para embarques de droga en su paso por El Salvador y se aseguró que otras delegaciones de la policía no interfirieran.

Godofredo Miranda sospechoso de tráfico de drogas y de haber estado involucrado en el asesinato de Katya Miranda, su sobrina. Fue también acusado de obstaculizar la investigación de traficantes de droga bajo su jerarquía.

Ricardo Menesses fue obligado a renunciar de su cargo de director el año pasado, sospechoso de tener conexiones con altos dirigentes de pandillas y crimen organizado.

El diputado Almendáriz está preocupado por las investigaciones de la inspectora de supuesto tráfico de drogas y crimen organizado. El diputado es presidente de la comisión de Seguridad de la asamblea, y su mandato complementa el de Navas.

También recuerda que Almendáriz tiene una historia de encubrimientos. La Comisión de la Verdad, que entre otros, investigo crímenes de guerra durante la guerra civil, determinó que el Teniente Coronel José Antonio Almendáriz, era el comandante de las tropas que ejecutaron a Begoña García Arandigoven, un médico español de 24 años y que encubrió el crimen con la colaboración del tercer comandante de la PNC en Santa Ana.

La investigación de la inspectora de la PNC, Zaira Navas, propuesta por el diputado José Antonio Almendáriz, del PCN, para investigarla.

http://blog.netorivas.net/?p=7093

En ocasión del firma del Acuerdo de Paz, en México, el 16 de Enero de 1992, Shafick Handal pronuncio un discurso donde afirmaba que “La firma del Acuerdo de Paz marca la culminación de una etapa decisiva en la larga y heroica lucha del pueblo salvadoreño por sus ideales de libertad justicia, democracia, dignidad humana y progreso…Lo principal de este logro es el fin de la hegemonía militar sobre la nación civil….”

Los Acuerdos de Paz de 1992 establecieron que “el mantenimiento de la paz interna, de la tranquilidad, del orden y de la seguridad pública está fuera de la misión ordinaria de la Fuerza Armada como institución responsable de la defensa nacional (…) Conforme a la Reforma Constitucional emanada de los Acuerdos de México, el resguardo de la paz, la tranquilidad, el orden y la seguridad pública, tanto en el ámbito urbano como en el rural, quedarán a cargo de la Policía Nacional Civil, la cual estará bajo la dirección de autoridades civiles. La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada serán independientes y estarán adscritas a Ministerios diferentes.” Si el FMLN firmo esto; quiere decir que Funes, abiertamente rompió con los acuerdos de paz, anteponiendo a los castrenses cuyo gasto anual incurre en más de 140 millones de dólares y por si fuera poco les iba, o va a comprar la flota de aviones de combate que le costaran a los contribuyentes mas de 100 millones de dólares.

SERA ESTE OTRO CASO IGUAL AL DE PARLACEN CON EL NARCOTRAFICO?

COMO ES POSIBLE QUE UN COMISIONADO DE ALTO RIESGO, HAYA SIDO EL ASESOR DEL MINISTRO DE SEGURIDAD, MANUEL MELGAR?

REPETIMOS. ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE EN ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO, DIPUTADOS GOZEN DE UN FUERO, CUANDO ARRASTRAN CLARAS EVIDENCIAS DE ASESINATO, ENCUBRIMIENTO Y DROGAS.

A VER, LORENZANA, MEDARDO Y SIGFRIDO. SEREMOS LOS DEL MOVIMIENTO DEL MDP LOS QUE ANDAMOS DE MANERA DESLEAL, CONVENCIENDO A LA CIUDADANIA, O MEDIANTE ESTAS VERDADES, SON USTEDES LOS QUE SE ESTAN SUICIDANDO ELECTORALMENTE?

OTROS HECHOS DE LA TANDONA DE LA PNC.

Las indagaciones de los ocho oficiales de la PNC

La inspectoría cuenta con denuncias que vinculan a ocho altos jefes policiales con actividades ilícitas como recibir dádivas y robo al Estado

Pedro González. Enriquecimiento ilícito. Cohecho propio y enriquecimiento ilícito son también los delitos por los cuales es investigado el ex subdirector general, quien estuvo bajo las órdenes de Ricardo Menesses durante el período de 2003 a 2005.

Omar García Funes. Actual jefe del CAT. Omisión de investigación del caso de Chepe Luna y facilitación de medios, señalado en la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas. Ejecutados cuando era subdirector de Investigaciones y Áreas Especializadas.

Godofredo Miranda. Actualmente suspendido. Ahora le investigan por peculado (robo de bienes estatales). Se desempeñó durante siete años al frente de la División Antinarcóticos. El subcomisionado enfrenta otras indagaciones disciplinarias, y está suspendido de su trabajo.

Luis Núñez Cárcamo. Actual jefe de medio ambiente. Cohecho, supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos en el caso de la investigación del presunto contrabandista Chepe Luna, cuando se desempeñó como jefe de la División de Finanzas de la PNC.

Eduardo Azucena López. de Finanzas al congelador. Enriquecimiento ilícito y cohecho propio. Azucena fue jefe de la División de Finanzas de marzo de 2001 a septiembre de 2002. Después pasó al “congelador”, denominación que dan a cargos considerados irrelevantes de la PNC.

Óscar Aguilar. Primer instructor del caso. Falso testimonio y omisión de investigación en el caso de Chepe Luna. Aguilar era jefe de la División de Finanzas entre 2002 y 2004. Él fue el primer instructor asignado para indagar a oficiales salpicados con narcotráfico.

Milton Escalón Fuentes. Jefe élite anticontrabando. Destrucción, supresión u ocultación de documentos verdaderos en el caso de la captura de Chepe Luna. El subinspector Escalón ha permanecido desde 1995 en la División de Finanzas; ha salido por períodos cortos a otras unidades.

Ricardo Menesses. Primer ex director. Indagado cohecho propio (recibir dádivas) y enriquecimiento ilícito son dos de los presuntos ilícitos indagados al ex director policial que a inicios de la década tuvo un vertiginoso ascenso de jefe de división policial a convertirse en director general.

TODAS ESTAS INVESTIGACIONES HAN QUEDADO A MEDIAS, SIN RESOLUCION FINAL. ESTAREMOS PENDIENTES POR SABER QUE PASA. LO MAS SEGURO ES QUE TODOS ELLOS AL IGUAL QUE EL EX DIRECTOR DE LA PNC, EL TAL ROVIRA GOZEN DE LIBERTAD Y DISFRUTEN A PLENITUD DE TODO EL DINERO ACUMULADO. ESTE ES EL SALVADOR Y SUS POLITICOS GANGUEROS.

Anuncios

Una respuesta a “COMISIONADOS, DIPUTADOS Y MANDOS MEDIOS DE LA PNC Y FUERZA ARMADA, A LA ORDEN DEL NARCOTRAFICO DE LA REGION.

  1. YO CUANDO LEO ESTAS NOTICIAS O INVESTIGACIONES SOBRE CORRUPCION NARCOTRAFICO ETC. Y QUE QUIENES SON LOS MAS GRANDES CAPOS SON PERSONAS VINCULADAS A EL GOBIERNO LOS MAS GRANDES CORRUPTOS “DISFRASADOS DE HONORABLES SERVIDORES PUBLICOS “CON GRANDES CARGOS Y CON SEGURIDAD DE PARTE DE EL ESTADO, PAGADOS CON LOS IMPUESTOS QUE LOS MAS NESECITADOS PAGAMOS, TODO ESTO NO LO INGNORA WICHO FUNES INCLUSO EL DIJO EN UNA FECHA QUE EL NO IBA A INVESTIGAR ACTOS DE CORRUPCION DE GOBIERNOS ANTERIORES ESO ES COBARDIA O PROTECCIONISMO DEPENDE. YO SOLO EN MI PAIS EL SALVADOR HE VISTO ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO O CORRUPCION CINISMO HIPOCRECIA DE PARTE DE EL GOBIERNO AHORA ASTA CUANDO SE VA A TOLERER A ESTOS HIPOCRITAS EN EL GOBIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s