LAS FIGURAS QUE PROMUEVEN EL CONSUMO VICIADO EN EL SALVADOR-


Ferozmente nuestros Blogs, han atacado el modelo consumista impuesto por los gobiernos anteriores y el actual.

La presidencia de hoy, con su modelo neoliberal, proporciona los escenarios fáciles para que nuestra población, caiga en el consumo viciado. Decimos viciado porque las mayorías son llevadas estratégicamente y seducidas con maneras perversas, con tal de hacerlas gastar.

Alguien compra un periódico y tiene mas paginas a color promoviendo seudo ofertas que aspectos culturales. Hasta la hipócrita TELETON, ha servido de plataforma para que muchas marcas potencien sus ventas.

Si vemos un reality show en la televisión, su contenido subliminal es que las marcas participantes o patrocinadores engrandezcan sus uitilidades, aprovechándose de la ingenuidad de un pueblo que no logra discernir entre el ahorro familiar y las compras innecesarias.

Para la recién pasada época navideña, nosotros tristemente observábamos como las empresas telefónicas, ubicaban en puntos estratégicos sus vehículos por donde la gente que recibia el pago de los cortes de café deambulaba. A eso se unia una flota de jóvenes que insistentemente casi obligaban a la gente a comprarles un teléfono celular,

Por esto y muchas cosas más, arremetemos contra el partido FMLN, porque quienes se han dado golpes en el pecho y gritan en las plazas, que defienden a las clases desprotegidas; hoy por hoy, son otros alacranes cómplices, que aguijonan y masacran económicamente a nuestros hermanos.

Carecemos de una cultura del ahorro. Padecemos de falta de educación en el tema de compra y consumo extremo. No sabemos diferenciar que en la época de las vacas gordas si es que las hay, debemos de guardar para las emergencias y dejar de comernos las uñas.

La política nacional desde casa presidencial es seguir haciendo de la CALAMIDAD EL MEJOR NEGOCIO.

Tenemos una copia del informe del PNUD, y que vergüenza el que nosotros seamos el tercer país en el planeta en ocupar la casilla del consumo desmedido. A ver, cuando se incorpora en las modificaciones del sistema educativo, una normativa que se adueñe de los niños y adolescentes en relación, el evadir el malgasto.

Cuando vamos a poder contemplar una Defensoría del Consumidor el lanzar una campaña sin igual en las comunidades rurales, campesinas y de barrios pobres, en donde se desate esa adicción por compras innecesarias.

Nuestro equipo de Blogueros, que analiza y busca soluciones desde una postura muy critica, les presento desde hace dos años al diputado Lorenzana y a los Amigos de Funes, un anteproyecto que definía los primeros pasos en convertir tantos millones de dólares en remesas como un nuevo capital de inversión, formando así una nueva clase empresarial con proyección social. Jamás fue atendida ni escuchada y este año esperamos que a través del Movimiento por la Democracia Participativa MDP, podamos brindarle mas forma e incidir en la creación de este programa.

A este gobierno, a los Cáceres y Cia., por sus amarres con la empresa privada, no les conviene que nuestros conciudadanos despierten de ese letargo del consumo, porque desde allí, se maquilla la economía y engañosamente vemos un país prospero.

VOLVEMOS A REPETIR. ESTE GOBIERNO HACE DE LA CALAMIDAD SU MEJOR NEGOCIO.

*Como grupo haremos un análisis mas profundo del informe del PNUD, esperando concretizar los puntos mas significativos para llevárselos a nuestros lectores.

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