EL CIERRE DE AÑO. DEUDAS DEL GOBIERNO DE FUNES Y DEL FMLN. QUE EL PUEBLO JUZGUE!


1) Se suspende el subsidio al gas propano, pero los 400 y 500 dólares para las asociaciones del transporte público continuaron con un servicio y unidades pésimas. Buses viejos, irrespeto a los pasajeros, paradas por doquier, excesos de velocidad, caos en las calles, etc

2) Se anulo la famosa partida secreta llamada también partida número 10, que transfiere fondos del Ministerio de Hacienda, hacia casa presidencial. Esta modalidad anti ética, continuara con 112 millones de dólares que hoy se llaman imprevistos. El FMLN, le avalo esta suma al presidente, aun cuando fueron altos críticos de millonarios despilfarros por cerca de 400 millones en el ultimo año de gestión, que manejo su antecesor Tony Saca.

3) Se extiende el servicio del ISSS, hacia el sector de trabajo domestico. Pero hasta el presente mes de diciembre las existencias de medicinas solo cubrían las necesidades de sus derecho habientes en un 60%. Nosotros pudimos constatar estas cifras.

4) Con dinero del erario público y de nuestros impuestos, el presidente se lleva una flotilla de empresarios con gastos pagados, para Brasil y Cuba, abonando aun más los privilegios de estos. El mismo, como candidato,  proselitistamente juraba, que el que tiene más pagaría más.

5) Se concede las escrituras a cientos de campesinos y de las zonas rurales, pero se les destierra con las presas hidroeléctricas.

6) Se transfieren mas fondos del presupuesto anual de la nación al Ministerio de defensa, consolidándose su presupuesto en 142 millones, sin que nadie audite y rinda cuentas claras de tanta plata. Otra cartera que mas beneficio presupuestario recibió fue la Fiscalía, una entidad empañada por la alta corrupción de jueces, abogados y fiscales.

7) Se aprueba la nueva ley de Comunicaciones, en donde prevalece el apoyo cínico del presidente hacia el magnate Carlos Slim, respaldado por el FMLN, quienes dicen encontrarse en muy buenas relaciones con el ejecutivo. Aun cuando los estudios y auditorias confirmaron sus grandes utilidades y la recuperación de sus inversiones millonarias de estas transnacionales, seguimos siendo el país con tarifas mas altas en telefonía fija, cable e internet. Y el FMLN, haciendo nada más una pantomima política en voz del diputado Lorenzana y Norma Guevara.

8) Para calmar los ánimos y tratar de reivindicarse, aprueban una ley en donde todas las empresas de Telefonía, cobrarán al segundo exacto. Hasta el día de hoy nadie sabe como lograran fiscalizar dicha regulación. Al pueblo no le interesa el segundo exacto. Le interesa mucho mas el precio justo!

9) Se paso todo el año y nuestra pobre gente continúa pagando por cada medicina más del 600 por ciento. Pero cada partido tiene hasta 30 asesores a su disposición en la Asamblea Legislativa con sueldos y privilegios, por más de mil dolares, en cada uno de ellos; y con el titulo en maestría del compadrazgo político.

10)   La red hospitalaria, carece de insumos como camas, sabanas y medicinas; pero el presidente cree conveniente gastarse 110 millones en aviones de hélice cuyos fabricantes son israelíes residentes en Brasil. GANA y el Ministro de Defensa, defienden la posición del presidente, mientras el partido oficial, no se pronuncia, pero con su silencio, aprueba la medida.

11)   Se aprueba el aumento de salarios a los empleados públicos y del seguro Social, por ser catalogados como la clase intelectual que si piensa, y a la cual hay que ganarles el voto mediante estos incentivos. Las demás mayorías, tratadas como ignorantes y siendo seducidos y absorbidos por la publicidad de los grandes medios de prensa escrita y televisión, con sueldos inhumanos y brindándoles el voto a quienes les regalen una camiseta o una cajita de pollo.

12)   Mediante el juicio y dictamen de sentencia de los narco diputados en Guatemala, quedo evidenciado como el crimen organizado y narcotráfico reside en poderes político económicos intocables, pruebas? Jamás se esclareció como un comando penetro en el penal del Boquerón y asesino a los policías involucrados. Según investigaciones de la fiscal costarricense Giselle Rivera, el asesinado Víctor Rivera alias Zacarías y otras figuras que estuvieron de cerca en la investigación; no quedo duda de la participación de los diputados con los carteles de la droga y el involucramiento de altas figuras, de los dos gobiernos de El Salvador y Guatemala. Manolillo y Silva solo fueron Chivos expiatorios.

13)   Se mantiene la libertad indiscriminada del consumo salvadoreño a mansalva del empresariado capitalista neoliberal, dejando mucho que desear el Ministerio de Economía y el partido que dice abogar por los más pobres.

14)   Se incrementa el abuso en el cargo de las tarifas de electricidad y agua potable.

15)   Alza en cargos de telefonía fija, móvil e internet en los recibos de cada mes.

16)   El sobreendeudamiento del país asciende a más de diez mil  millones, y al igual que los gobiernos areneros, el actual desmiente que nos encontremos al borde del colapso financiero. Nos encontramos casi en los límites de una bancarrota. Se prevé que el gobierno como medida de emergencia subirá entre el dos y tres por ciento al impuesto del valor agregado IVA. Pero continuamos creyendo en el gobierno del Cambio. Argentina y su caos económico sobre pasaron los limites,  cuando su deuda sobrepaso el 58% de su producto interno bruto. Nosotos nos encontramos en el 52%. Al llegar al 55%, habrá fuga de capitales, del poco remanente que aun queda. Si fueran colones existiera mayor herramienta en el BCR.

17)   APOLISTEPEQUE, la empresa de la familia del presidente de se encuentra estrechamente relacionada con TCS, logrando jugosas ganancias por pautas publicitarias y comisión por preferencia.

18)   Se incrementan los monopolios en El Salvador. Una de las pruebas. La empresa BIMBO adquiera la mayoría de las marcas de pan. Es palpable la denigrante clase de harina, que utilizan en sus variedades, con los nombres tradicionales de las antiguas marcas. Si usted desea un buen pan de caja, paga más de dos dólares, los demás es harina de la más ordinaria. Pruebas? Solo verlo!

19)   Se ejecutara por segundo año por parte del MINED, los paquetes escolares y uniformes. Se cambio la estrategia y se licito mediante ferias de proveedores de insumos escolares. Quienes ganaron dichas licitaciones siempre fueron las grandes librerías con la complicidad de las grandes empresas nacionales como Facela, que compraron mediante corrupción a directores, maestros y directivas de padres de familia.

20)   La peor cartera del Gobierno Salvadoreño continúa siendo la Corte de Cuentas. Desde allí existe una perversa y diabólica protección de todas las clases políticas. Todos los partidos políticos se encuentran muy a gusto con la dirigencia del PCN, que les hace grandes favores con los finiquitos a la hora de lanzarse a competir en las elecciones.

21)   Por omisión y estupidez, nuestra gente sigue siendo asesinada y extorsionada. Con la aplicación y reforma Constitucional de la Pena de Muerte todos tienen moral. Para aprobar leyes blandas de protección de la población, todos abrazan el infierno.

22)   Se beneficia y se privilegia a la gran empresa privada y a la inversión extranjera. Mas el trato inhumano, los salarios de esclavos, la evasión, la elusión continúan de forma literal siendo avaladas por casa presidencial. Porque decimos esto? Porque sabemos que de parte de los Cáceres se privilegia a muchos empresarios desde el ministerio de Hacienda.

23)   Se mantienen los ejes de corrupción entre narcotraficantes, crimen organizado y pandilleros con las altas esferas de jueces, fiscales, abogados, inspectores, comisionados y agentes de la PNC, mandos medios y hasta militares. El Ministerio de Seguridad y de Defensa proveen armas y filtran información.

24)   En el 2011 se espera las nuevas políticas que incluyen nuevos impuestos y las privatizaciones con el nombre de Asocio-privadas.

25)   A sabiendas de la malversación de fondos del estado Mauricio Funes y el FMLN, ungirán por protección política a Nelson García y Oscar Kattan, siendo estos los peores ministerios del 2010. García importa buses a través de su hermano y auto recibe subsidios por autobuses guardados, así como jugosas comisiones por permisos de líneas para transporte publico, pick up y moto taxis. La empresa TUDO es de las que mayor rentabilidad le generan dividendos. Con Kattan, se escuchan fuertes rumores que los graves faltantes en las auditorias practicadas que ascienden a mas de diez millones de dólares, existía compadre hablado con Funes, aparte de tener el asidero del partido CD.

26)   Las peores estrategias políticas que protegen intereses y figuras de la peor calaña, se fortalecerán en el 2011. Los Cáceres, Rene Figueroa, Tony y Herberth Saca, GANA, los amigos de Funes, el CD, formaran la coalición más sádica que solamente Arena, PDC y PCN, habría mantenido como primer lugar en corrupción gubernamental. Entre ellos aseguraran los mayores robos a las arcas de estado salvadoreño. Por supuesto los mayores medios de información y comunicación de radio, prensa y televisión, continuaran protegiéndoles con encuestas positivas y haciendo ver muy alta, la figura del presidente. Si la población no reacciona, nos veremos al igual que hace diez años en Argentina. Todas estas huestes maléficas, se han estado reuniendo y planificando en forma secreta.

27)   Se rompe nuevamente el record de protección en corrupción pública sin que tan solo un caso haya procedido a esclarecerse, mucho menos juzgado y encarcelado. Todo solo fue denuncias y voces hipocritas, sin mayor trascendencia que la protección que impera en todos los partidos políticos. El Fiscal Barahona protege intereses de Elías Antonio Saca. Eso fue lo convenido por el mismo ex presidente, Mauricio Funes y José Luis Merino en casa presidencial. Existen testigos que presenciaron estos hechos.

28)   Se estudia y se repiensa la activación de células de exterminio contra la oposición de líderes de peso, medios como los Blogueros que afinan puntería y avanzan en la simpatía de contrapeso mediática. Estos generan cada ves, una mayor aceptación y se encuentran formando una concientización mas clara. Desde estas palestras se ha frenado la compra de los aviones, las verdaderas intenciones de CEL en las presas hidroeléctricas, la corrupción del CD en manos de Oscar Kattan, la nueva burguesía del FMLN, los beneficios económicos del presidente y sus cercanos como Mecafe, Wikileaks, la doble moral del partido de Tony Saca GANA, todas las aberraciones de Arena, entre muchos otros.

29)   Cerramos el año con las peores farsas con clasificación de Records Guiness. Reforma Fiscal ni a medias, como siempre gano el capitalismo. Regulación en los mercados, si pero a favor de las grandes empresas como CTE Telecom. Economía: Las famosas políticas anti cíclicas de Alex Segovia, ahora son ciclones para nuestros bolsillos. Empleos? Si, pero con mayor emigración, porque El Salvador, necesita robustecerse con mas envíos familiares mediante la burrada de las remesas. Seguridad ciudadana, mediocre y con gasto en PNC, Fuerza Armada, Fiscalía por mas de 500 millones anuales. Si tan solo existiese de nuevo la Pena Capital, cuantas vidas se hubiesen podido salvar.

Con estos tristes treinta puntos mas otros que habrán de faltar, los salvadoreños finalizamos el 2010, como el año de transición del FMLN y Mauricio Funes. Como el otro aun será otro año más de acomodamiento, ya vemos venir el 15% en el IVA, bajo el eslogan populista e hipócrita, deser buenos salvadoreños, agachando mas la cabeza, a fin de contribuir para que el país no se derrumbe. Falto lo de Honduras y las ordenes de Hillary sobre Mauricio, pero bueno, consideramos por hoy suficiente. Favor de reenviar este articulo a quien mas puedan, como parte de un deber ciudadano

Solo la oración y el actuar con responsabilidad patriótica y social, podrá detener el apocalipsis económico que se cierne sobre nuestras cabezas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s