MEDIANTE LA UNIDAD, LOS SALVADOREÑOS PODEMOS LIMPIAR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.


No solo se requiere coraje, unidad, determinación y un trabajo bien organizado para superar los perversos candados que los diputados pretenden coaccionarnos con las candidaturas independientes. Necesitamos multiplicar nuestra astucia.

Cuando una nación bien entendida, con misión de país; le quiere poner un alto al exceso aprovechamiento de los políticos, sobre el  dinero del pueblo, como que el desafío por superar los nudos en la recién aprobada ley de candidaturas independientes, no les va a dar resultado.

Primero. Si deciden omitir un presupuesto para gastos de campaña de una X candidatura, sencillamente y mediante lo que la Constitución de la Republica establece, quienes podamos organizarnos, mediante un ente jurídico; demandaríamos a los servidores públicos, en este caso partidos políticos, por la tan grande deuda electoral, que ellos sustentan año con año y que acumula cientos de miles de dólares, entre todos los partidos. Recordemos que ahora tenemos una Corte Suprema al servicio de la honestidad.

Segundo. En el caso de Santa Ana y con una manera perversa de continuar con los residuos y que se necesitarían cerca de 20 mil firmas en 25 días, solo basta crear una logística que movilice a todos los interesados, a reunir las firmas de forma tentativa y girar luz verde de recolección formal, cuando estas de manera anticipada y sin hacer tanta pompa ya se totalizaron.

Los diputados aprovechados, que ya se ven muy señalados y cuyo cinismo, descaro, hipocresía y faltos de credibilidad; confían plenamente en que estas artimañas, podrían frenar cualquier intento de que alguien se lanzase abiertamente. Grave error. Un pueblo es capaz de todo, cuando prevalece la intolerancia.

Antes que nada debemos de saber seleccionar con lupa y buen atino, personajes que son muy rescatables y que no terminarían vendiéndose a equis fracción. Si no, nos amolamos más.

Cerrarle cualquier espacio que sea financiado por los avaros capitalistas, que podrían pretender a futuro, tener control del Parlamento, para continuar con protección fiscal, privatizaciones (hoy llamadas asocios publico privada), elusión, etc..

Como ejemplo. Si lográsemos introducir a Dagoberto Gutiérrez, el pastor William Chamagua y otros tres mas con ese mismo perfil; arrancaríamos de seguro con cinco diputados al servicio del pueblo, auditando y sacando a la luz publica todo lo que se ejecuta en secreto en ese circulo vicioso llamada Asamblea.

Si con tan solo con los reportajes de El Faro y otros medios digitales en Internet, se destapan asquerosas prebendas de todos estos inmorales, ya no digamos cuando la mayoría de la población, tenga acceso a tanta vivianada política. Les ocasionaríamos un duro revés, como el del regreso del mayor ladrón de la historia como presidente: Elías Antonio Saca, le sigue Cristiani y otros secuaces de GANA y Arena.

Nuestra inseguridad ciudadana y de nuestras familias ante el crimen, las maras y las extorsiones. Nuestra pésima economía, la estafa de las medicinas tan caras; se sustenta en la mediocridad y protección de personajes, que llegan a puestos en las diferentes carteras del estado, tan solo porque son de las huestes del compadrazgo político partidario.

El querer es la madre del poder. Nos encontramos muy a tiempo de acercarnos a los movimientos y organizaciones en donde la visión política, anhela ser muy diferente. Este fin de semana nosotros estaremos con el Movimiento por la Democracia Participativa, para ponernos a las órdenes de uno de los pocos proyectos éticos, más rescatables. A quien llevamos en la cabeza? A Dagoberto Gutiérrez.

Estamos muy seguros que en esta gestación miembros, simpatizantes y militantes de todo lo que se llama izquierda, potenciaremos, algo que de por si ya vemos bastante grande, viable y sostenible. Si no puedes unirte corre la voz.

Nosotros sabemos que la mejor arma, es consolidar la cohesión de movimientos, organizaciones, sectores, universitarios, informales, sindicatos, gremiales, que solo fueron utilizados y que hoy ante la conveniencia y el seguirse aprovechando de su humildad y de manera hipócrita, se les lanza la oferta de incorporarse.

GANA y los Amigos de Funes tendrán dinero de sobra para publicitarse y comprar voluntades dentro de las esferas corruptas de nuestra nación, pero el pueblo sigue siendo el pueblo y con un arduo trabajo, lograremos la meta de sacar de circulación los partidos mediocres y corruptos y tener a corto plazo una Corte de Cuentas limpia y transparente, por poner un ejemplo: y llevar a la cárcel y de manera muy retroactiva, a tanto saqueador publico, que se moviliza libremente por nuestras calles y con la protección política y del ejecutivo.

Hoy por hoy, el capitalismo salvaje y la ultraderecha cuentan con millones de dólares, para tratar de mantenerse intocables, pero el que pierdan esa garantía es un deber de todos los buenos salvadoreños. Puede más la indignación de un pueblo que el dinero de unos pocos. Liberémonos de las cadenas de la comodidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s