WIKILEAKS UNA BOFETADA PARA LOS NORTEAMERICANOS!


Presidente Funes, aquí le ponemos una emisión de documentos y videos en la cual el país, cuya democracia usted defiende, se observan claramente genocidios, atropellos, abusos de lesa humanidad, prepotencia. Como usted reúne ese perfil, encaja claramente con esta política nefasta de convertir El Salvador, en fieles aliados de gobiernos que arrasan con los pueblos, tan solo por la única razón de acaparar el petróleo. Ojala que se le revuelvan los intestinos y la moral, para que cada ves que le tomen fotos en la Casa Blanca, con su sonrisa que denota servilismo, dándole la mano a congresistas y senadores; se recuerde, que aquí existe gente revolucionaria que le detesta por esa clase de sumisión.

No se olvide que los millones de compatriotas que residen allá, ejecutan tareas de esclavos que los mismos estadounidenses se rehúsan a hacer, sometidos a muchas humillaciones racistas.

Esa gentuza anglosajona, lleva la marca de la Fundacion Cubano Americana y discriminadamente, se niegan a una reforma migratoria justa. Hoy que celebraron el dia de acción de gracias, que recuerden que ellos sometieron a los propios nacidos en esas tierras; que son y fueron las diferentes tribus de indios, y a quienes milagrosamente se les brindo el estado de Oklahoma, en donde hasta el día de hoy viven confinados a la exclusión. La mayoría de quienes gobiernan y han gobernado ese país, han sido colonizadores e inmigrantes. Si o no Pueblo!

Hablando de humillaciones, a ver cuando el FMLN trata de frenar el abuso de la Embajada en nuestro país y la libertad de estar cobrando cerca de doscientos dólares por solicitud de visa, para que un agente consular petulante, arrogante, denigre a nuestra población.

Esa Embajada a nosotros nos cuesta. Se estima que cerca de medio millón de dólares mensuales, perciben estos gringos por trámites de residencias y otros papeleos. Con ese dinero compran voluntades políticas y financian golpes de estado.

VAMOS A LA NOTICIA.

Militares de EE UU mataron a 680 civiles iraquíes en puestos de control en Irak. http://www.20minutos.es/noticia/852401/0/wikileaks/irak/militares/

Militares estadounidenses mataron a 680 civiles iraquíes inocentes, entre ellos 30 niños, en puestos de control en el país árabe, según los documentos filtrados a Wikileaks.

Los militares, que habían recibido órdenes de disparar contra todo vehículo que no se detuviese en esos controles, mataron casi seis veces más civiles que insurgentes.

Según los supervivientes de algunos de esos incidentes, las tropas estadounidenses abrieron muchas veces fuego sin previo aviso.

Así, el 14 de junio de 2005, marines de EE UU dispararon repetidamente contra un vehículo en el que viajaban once civiles que no se paró en un control de Ramadi al oeste de Bagdad. En ese incidente murieron siete personas, incluidos dos niños.

Se trata de imágenes filmadas desde helicópteros militares de EE UU. El vídeo ha sido facilitado a una cadena de televisión británica.  Los vídeos son supuestamente inéditos.

Sin armas

En otro de los vídeos que, según Wikileaks, forman parte del acervo documental, se ve un automóvil blanco que transita por una carretera seguido desde la altura por helicópteros militares estadounidenses. El automóvil se detiene, y un hombre desciende, sin armas y con los brazos en alto. De inmediato al menos dos misiles aire-tierra estallan junto al automóvil y el hombre desaparece.

Al menos dos misiles aire-tierra estallan junto al automóvil y el hombre desaparece

El locutor hace referencia a otro incidente, aunque no hay vídeo que acompañe la versión, en el cual un par de presuntos insurgentes iraquíes intentan rendirse.

El tripulante del helicóptero desde donde se hace la filmación pide asesoramiento legal y un abogado militar le indica que los iraquíes no pueden rendirse a una aeronave por lo cual siguen siendo un blanco válido. Según el locutor, los dos hombres murieron alcanzados por misiles.

Qué es Wikileaks

El portal ciudadano Wikileaks lleva desde diciembre de 2006 comprometiendo la credibilidad de gobiernos, empresas y organizaciones religiosas y cuestionando la manera de hacer periodismo en la actualidad. El portal, fundado por el australiano Julian Assange, se describe como una “organización periodística sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es sacar a la luz aquellas noticias e informaciones importantes”, preservando en todo momento el anonimato de sus fuentes.

En la actualidad, cuenta con más de un millón de informes y no posee ningún tipo de publicidad ni recibe ayudas de ningún estado; subsiste gracias a donaciones.

El verdadero poder de Wikileaks reside en la confianza de los lectores (y medios de comunicación) en la autenticidad de lo que leen. “Utilizamos técnicas de investigación del periodismo tradicional así como métodos tecnológicos más modernos”, apunta Wikileaks desde su portal.

Tras los intentos de cierre de la web por parte de algunos gobiernos, Wikileaks ha extendido sus servidores en distintas localizaciones como Suecia o Finlandia evitando así utilizar un centro de datos único. Actualmente mantiene parte de sus servidores en un búnker nuclear de la época de la Guerra Fría excavado en la roca de unas colinas del centro de Estocolmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s