A QUE SE REFIERE USTED CON COMPETITIVIDAD PERIODISTA FUNES?



Con la auto devaluación del dólar, y el autoritarismo de la Reserva Federal de EEUU, unido a la dolarización impuesta por el gobierno de Arena-GANA, el clima venidero para nuestro mendigo país, pasa de negro a rojo diablo.

Pero para dar nuestro punto de vista sin ser economistas, pero siendo analistas apegados a nuestra realidad y obteniendo información de fuentes imparciales, veamos como primer punto, cual es el significado de Competitividad.

La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

Ahora bien, si siendo menos competitivos que otros países mas desarrollados, la empresa privada le mete a los consumidores, productos que atentan contra la salud; Que podríamos esperar si fuésemos mas competitivos. Porque decimos esto? Sencillamente porque aquí en El Salvador, ni ha existido, ni existe, ni existirán controles de calidad, mucho menos precios justos. Hoy en dia un refresco de bolsa vale más de dos colones ($ 0.25 cts.). Esto se acrecentara, mientras no se instale un verdadero modelo Socialista.

Para ser más claros con nuestros lectores, les mencionaremos otro grave ejemplo: Hace unos dos años, los medios escritos, afirmaron que el agua envasada y embolsada, no aprobaba las normas y estándares de calidad, y que en estudios hechos en su momento, todas esas aguas, se encontraban contaminadas con residuos de heces fecales. Sera esto competitividad Sr. Periodista Funes?

Hace unos dos meses, los mismos medios contradiciéndose, mencionaron que ahora esa agua, si es purificada y reúne los parámetros de calidad para ser ingerida por el publico. Ha de ser igual, al agua europea que ingiere nuestro preferido presidente.

Lo barato sale caro, los precios bajos conllevan productos cuyos ingredientes son de materia prima pobre y que matan, porque atentan contra nuestra salud; mayormente cuando en las instancias gubernamentales, no existe ningún rastro de conciencia, más que priorizar la maldita política, de la cual muchos cínicos sinvergüenzas se encubren, y cuyos beneficios incluyen a sus familias y estas, hasta de tercer grado.

Pero retomemos otro ejemplo muy coyuntural: Los celulares y sus tarjetas pre pago, internet y otros servicios. Se acaba de aprobar burlonamente el cobro al segundo exacto. Quien vigilara que esta normativa se cumpla si el mismo presidente defiende los intereses de Carlos Slim, obteniendo a través de los Cáceres, jugosas comisiones. La SIGET esta a la orden del despacho de Jerry Cáceres. Si o no pueblo?. Todas las quejas de los usuarios ante la defensoría quedan en letra muerta.

El mismo personal de TELECOM, nos ha dicho que las áreas administrativas de estas transnacionales, les ordenan a que manden a los clientes a reclamar a la Defensoría del Consumidor, cuyo personal esta de la mano de los representantes legales, para que ninguna demanda proceda. Por eso a veces en nuestro Blog, nos volvemos malcriados a la hora de escribir, al observar tanto sangramiento y sacrilegio económico contra nuestro débil pueblo.

La calidad de los diferentes productos en nuestro mercado nacional, producen mucho mas malestar que satisfacción, y que en contrapuesta, seria otra de las características de las normas de calidad.

Lo peor de todo es que Funes habla de una Competitividad Regional. Quien no sabe que los empresarios desde Guatemala hasta Panamá, conforman una red de protección político, control de precios y mercados, llegando hasta el grado de potenciar golpes de estado, para quienes pretenden cambiar estas reglas nefastas del juego mercantilista. Esos discursos escritos en laboratorios de oratoria del presidente, ya no duermen ni a los ignorantes Mauricio. Mejor diga que nuevas ordenes trae del gobierno de EEUU como el rotundo NO a la desdolarizacion, y con su nueva política de agravar nuestra situación con la devaluación de su moneda y cuya deuda por usarla todavía asciende a los 400 millones.

Funes con el aval del FMLN, se encuentran muy erróneos, tratando de imitar un sistema de Asocios publico privados o gobierno-empresarios. Quieren una prueba mas? Ok, la ANEP y mafias, le doblaron el brazo al mismo Alex Segovia, con sus políticas anti cíclicas y reforma o pacto fiscal. Si o no pueblo?

Aquí las reglas proteccionistas para invertir desde el extranjero, se inicia con el aval de los sueldos miserables, excepciones de impuestos, devoluciones como el Drawback, privilegios y libertinaje de imponer lo que mas les conviene. El ministerio de Trabajo tiene prohibido molestarles. Cuando llegan al nivel de enriquecimiento programado, cierran las puertas y sin decirle nada a nadie se van del país, dejando a la clase trabajadora bien amolada y con una maquillada representación. Pareciera que tienen inmunidad perversa al igual que los parlamentarios.

Después de eso, economistas seudo prestigiosos, defendiendo intereses de los capitalistas, quienes recomiendan no elevar impuestos en tiempos de crisis. Si tan profesionales son, porque no sacan campos pagados contra EEUU, por la imposición de la auto devaluación de su moneda, que nos traerá un tsunami financiero. Así como la Constancia, pago por campos pagados con el presta nombre de su personal, tratando de impedir un mayor gravamen a la cerveza; hoy que paguen los espacios para refunfuñar contra la embajada en Santa Elena.

Vamos atrevernos a tratar de recomendarle al partido de media izquierda, lo siguiente:

· En primer lugar, una nueva política debería de ser, el aplicarle a las grandes empresas un compromiso social obligatorio. Estos pueden ser en especie, en becas o en obras, para las comunidades con índices de mayor pobreza.

· La mediana y grande empresa, debe de ser auditada cada fin de año. A fin de conocer sus utilidades exactas y partiendo de eso, se le obligara a que comparta un mayor porcentaje en sueldos, aguinaldos y hasta prestaciones como el adquirir casa propia, para quienes son la fuerza laboral productora de riqueza..

· Sustituir inmediatamente a todos aquellos que se rehúsan a cooperar fiscalmente y transparentemente, con un compromiso de país. Si tienen exclusividad con X rubro, quitárselos y emitir subastas, en donde sectores cooperativistas puedan lucrarse y asumir un verdadero apoyo social, generando la tan ansiada EQUIDAD, porque el famoso CAMBIO, solo fue una frase celebre engaña bobos.

· Al igual que el tabaco y el alcohol, crear una advertencia en cada cartel o anuncio publicitario, en donde se concientice a la población, por el peligro económico en el consumo desmedido de productos innecesarios. Ej. El exceso de compra con tarjeta de crédito puede llevarlo a la quiebra. Esto es Socialismo Sres. De piezas de correspondencia y discursos barateros, nuestra gente no alivia la grande carga económica, que dia a dia lleva sobre sus espaldas.

· Al partido oficial, le exigimos notoriedad y agarrar las riendas como valientes y no como cobardes que les tiembla el pulso con Funes, Caceres y Cia. En lugar de andar haciendo pantomimas de actos florales y discursos aburre gente, de los combatientes caídos y engrandecer del diente al labio a nuestro único líder Handal; engrandezcan su memoria haciendo obras loables, que lleguen a todos los sectores quienes un dia, los hicimos protagonistas como gobernantes.

Mientras continúen los subsidios a escondidas como electricidad, la protección fiscal desde el Ministerio de Hacienda para los Kriete, los Poma, los Callejas, los Cristiani, los Saca, los Siman, Salume, las transnacionales como CTE Telecom, Movistar, Tigo, Digicel, etc. Jamás avanzaremos en desarrollo. Partes de estos sujetos denominados grandes inversionistas, ocupan presta nombres para entrar en las concesiones o licitaciones y enriquecerse con el sudor de tanto salvadoreño. Todo esto perfectamente lo conocen casa presidencial y el FMLN. Y esto no es cacería de brujas, ni lucha de clases. Esto es inhumano, injusto e imperdonable, porque quienes lo avalan o hacen el ojo pacho, son peores que los autores.

LEA EL INTERESANTE ARTICULO DEL COLATINO, PUNTUALIZANDO QUIENES SON LOS QUE DICTATORIALMENTE, SE ENSAÑAN ECONÓMICAMENTE CON LA CLASE OBRERA. EL PRESIDENTE Y SU GRUPITO SE LLEVA EXCELENTEMENTE MUY BIEN CON TODOS ELLOS $$$$$$$$.

http://www.diariocolatino.com/es/20101119/portada/86605/


Anuncios

Una respuesta a “A QUE SE REFIERE USTED CON COMPETITIVIDAD PERIODISTA FUNES?

  1. La competitividad es un concepto blandido por las tropas de choque del neoliberalismo desde la década de la transformaciones estructurales–los años ochenta. Tiene un significado muy preciso: son competitivos los estados que tienen los sueldos, impuestos y aranceles más bajos, que menos regulan la empresa privada, y que más incentivos ofrecen como el "drawback", préstamos con intereses bajos, infraestructura y otros subsidios públicos.Ninguna sociedad puede, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la clase trabajadora y las exigencias de las empresas transnacionales. La plusvalía o se destina al pueblo, como en el caso de Cuba, o se saca del país. LA ÚNICA FUNCIÓN DEL ESTADO NEOLIBERAL ES FACILITAR LA ACUMULACIÓN DE CAPITALES POR PARTE DE LOS CAPITALISTAS TRANSNACIONALES.Por lo tanto, es inútil pedir que las transnacionales sacrifiquen hasta una pequeña parte de "sus" utilidades. Es inútil pedir que el gobierno neoliberal les quite parte de "sus" utilidades. Sólo mediante una lucha de clases que de vuelta al estado neoliberal y saque a las transnacionales del país podrá el pueblo gozar de los frutos de su trabajo.Ver "La competitividad: ¿Es lo que se quiere?" http://dianabarahona.blogspot.com/2010/06/la-competividad-es-lo-que-se-quiere.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s