EL AFAN Y LA ANSIEDAD DE REELEGIRSE EN EL 2014.


Se los ha dicho parte de la militancia, coordinadores de base, lideres de organizaciones sociales, algunos blogueros, sectores periodísticos afines a la convicción de izquierda, algunos veteranos de guerra, la Tendencia Revolucionaria, MPTIES, el MPJS; en fin, basta y de sobra sabemos, que la garantía de un continuismo, para seguir gobernando desde el ejecutivo, es la democracia participativa y la descentralización de poder.

Reiteramos enérgicamente y se lo decimos a José Luis Merino y cuadrilla, que nunca ha sido por meritos, de la propia izquierda sectorizada representada como partido FMLN, quienes se dieron, asimismo el triunfo electoral; mucho menos el farsante de Mauricio Funes. Únicamente por nosotros los de bajo es que ustedes, se encuentran donde están, pero así como se les dio se les puede quitar. Ejemplo? Arena.

Que se ganaron alcaldías y curules a traves de tambien nosotros los pobres, y que desde allí se potencio una mejor oposición; muy de acuerdo; pero eso fue casi el mismo trabajo que Mauricio ejecuto desde los canales de televisión, para negociar $$$$$ su candidatura y marcarles distancia y humillación.

Ahora bien, que nosotros como población, hartos del nazismo de los Areneros y sus políticas masoquistas, sumado a nuestros ideales de justicia y emancipación, recalcadamente les otorgamos la victoria a la única opción a considerar; esa es y única grande verdad; y que muchos nos fuimos en la chicaguita, esa es otra, pero……..

Pero el punto no es el lamentarnos por esto último. Lo que ya vamos observando son esas posibles estrategias, apostándole al 2014. A ver veamos.

• Un acercamiento con el empresariado fuerte y capitalista, jamás se lograra. ANEP, Cámara de Comercio, ASI, entre otras gremiales, no ceden ni un espacio en cuanto a soltar beneficios fiscales ni patronales. De darse un impuesto patrimonial o cualquier compromiso social que les obligue a desprenderse de parte de sus utilidades, tocara su revanchismo y venganza, financiando, aun más a todos los grupos y partidos de derecha. Esto no hay que ponerlo ni en duda y por favor no vayamos a poner ejemplo la labor de Lula que llego a congraciarse con ellos. Razones? Se las dejamos de deber.

• Alianzas con las iglesias? Otro grande error. Las iglesias como las Asambleas de Dios, que son quienes a nivel nacional mueven cientos de miles de cristianos y a los cuales respetamos mucho, son apolíticos e incorruptibles. Lo decimos porque nosotros hemos estado muy de cerca con sus líderes principales y son gente envidiable. Tal vez con Toby y uno que otro negociante del evangelio puedan formar alguna alianza pobre, que incluye a feligreses que no conocen el significado del evangelio. Entonces esto también se encuentra descartado.

• Si lograsen reunir y convocar a sindicatos, organizaciones, gremiales y organizaciones sociales, primero tiene que ofrecer buenos puestos y esto lo decimos porque también conocemos el mover de muchas figuras representativas, que son igualitos de vivianes y extiende la mano. Una cosa serán los lideres y otras a quienes ellos convocan, pero aun así no les alcanzara el numero. Además estos no representan al pueblo!

• El volanteo, la visita casa por casa, las tribunas en los parque en donde unos cuantos pelones llegan, su propio canal de televisión, el marketing político, la publicidad baratera convence tontos, etc.,etc., ya no es la misma que abrazo los partidos de Arena. Hemos evolucionado y a estas alturas existe dolor, frustración y desencanto con el año y medio de mal gobierno que Funes y partido nos llevan arrastrando.

• Candidatos de pura sangre para elección presidencial por el FMLN, que generen simpatía, confianza y arrastre? Francamente no lo hay. Merino, un burgués que posee mas de diez empresas y un mátalas callando esconde la mano. Lorenzana un diplomático a la hora de hablar, pero que corriendo la voz, encubre argollas de poder que le generan buenos dividendos. Sigfrido, tampoco ofrece el grado de credibilidad necesario. La doctora Violeta, peor, Medardo, fatal. Oscar Ortiz, la mitad de la Cúpula no lo quiere. El diablito Ruiz, ordinario. Norma Guevara, débil de carácter y esto no por ser mujer. Nidia Díaz, ni la tomarían en cuenta. Sánchez Ceren con un papel mediocre como vicepresidente que ni huele ni hiede, y como ministro de Educación con la cola pateada por el vice que Funes le puso. Es mas hasta el presupuesto le recortaron y ese dinero se lo dieron a Munguía Payes y a la Fiscalía en donde nadie audita. Como que el proyecto de Dagoberto Gutiérrez, cada vez más se torna, como la posible tabla de salvación y allí estaremos nosotros, con todo nuestro poco, pero buen caudal de occidente.

Los países amigos como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil deberán de abrirse a estrechar asesoramientos, a las diversidades de gentes de peso político de la izquierda nacional, que asegure un piso fuerte y macizo, en la política regional de nuestra ideología.

Divide y vencerás no es siempre, un lineamiento exacto que le otorgue a la oposición ventaja. Otra izquierda más de fiarse, menos desgastada, con legitimidad participativa, con liderazgos rescatables, nuevos y frescos, sin un pasado que le aventaje a la derecha el sembrar terror y sobretodo, el considerar que habremos muchos que no vamos a involucrarnos en tareas de arduo trabajo con un partido, que con el tiro de gracia de sus elecciones internas fraudulentas, nos obligo a desplegarnos hacia otros horizontes; pero por supuesto sin hacerles jamás un guiño al comercio de la derecha, mucho menos a traidores que un día juraron lealtad a la revolución y que ahora son unos mendigos de la política y de los sectores amarillistas del periodismo.

Será entonces el FMLN un partido fracasado? No lo creemos, mas bien lo vemos como estancado, necesitado de nuevos dirigentes, que provengan de otras fuerzas, que han luchado por la desigualdad y que hasta el dia de hoy, desde otras trincheras, abrirán los espacios, sin necesidad de verse manipulados por los actuales o como nos paso a nosotros que deseando trabajar por una izquierda renovada en occidente, nos vimos con los cerrojos por esas redichas argollas que protege Roberto Lorenzana, Luis Corvera y Nelson García. De aquí a tres años los queremos ver, pidiendo cacao y buscando alianzas. El tiempo de encarga de pasar factura.

El que quiera oír que oiga, decía el Maestro Carpintero.




Anuncios

5 Respuestas a “EL AFAN Y LA ANSIEDAD DE REELEGIRSE EN EL 2014.

  1. Es interesante lo que ustedes dicen. Sin embargo, desafortunadamente, siempre aterrizan en el campo minado de las elecciones. Pienso, con los limites que impone el error, que de crearse un movimiento este no debe de apuntar a lo electorero. De sobra es conocido que quien se mete en esos terrenos (electorales), si es de izquierda, termina absorvido por el hoyo negro de la derecha…

  2. ESTE ES TRUCO LA CONTRARREVOLUCION ESTA FANTACIANDO, CON LA CANDIDTURAS INDEPENDIENTES,CREEN QUE EL PAIS ES UN PASTEL CADA QUIEN QUIERE SU PEDASO,LO QUE SE VE ES LA FALTA DE EDUCACION POLITICA,NO SABEMOS COMO SE GOBIERNA,DESCONOCEMOS QUE ES EL PODER Y COMO SE LLEGA A EL,UNOS CREEN QUE ES VENGANZA,ODIO,RENCOR,QUE HAY QUE REPARTIR,TENEMOS UNA CONSTITUCION POLITICA,UN ESTADO DE DERECHO,TRES PODERES,JUDICIAL,EJECUTIVO Y LEGISLATIVO,NO ES POR CAPRICHO QUE SE GOBIERNA,COMO ENCAJA UN PARTIDO CON PRIMCIPIOS REVOLUCIONARIOS EN TODO ESTO?TENEMOS EN EL FMLN UN LIDERASGO COMPROMETIDO COMPROBADO QUE ESTA TRABAJANDO EN CAMBIAR MAS DE 20 ANOS DE INJUSTICIAS,PERO NESECITAN EL APOYO DEL PUEBLO PARA PODER SEGUIR ESTE, PROCESO DE CAMBIOS,NO QUE LE HECHEMOS SANCADILLA, NI CASCARITAS DE GUINEO,CONCIENTISEMOS ESE ES NUESTRO APORTE A LA REVOLUCION.

  3. Quien es el que no sabe como se gobierna? Que es el poder y como se llega a el? Quien tiene que dar la educacion politica? Como, digalo por favor, encaja un partido con principios revolucionarios en "todo" esto? como es que esta trabajando la direccion si ni siquiera, su partido, es un partido de gobierno?.Por favor seamos serios, el fmln actual es una organizacion alejada de el pueblo, sus dirigentes no solo son incapaces, tambien son corruptos politicamente.Espero sus respuestas a mis preguntas.

  4. Historicamente el FMLN a estado y esta con la mayoria, junto al pueblo,no trate de mentirle a los lectores,sus dirigentes, son revolucionarios comprobados respetados y convencidos dentro del partido, en la guerra y en la politicas y cuentan con toda nuestra confianza si son corruptos como Ud. dice digalo donde conquien y donde se esconde esa corrupcion,me gustaria asi terminamos con las calumnias,chismes mentiras en contra del partido,los problemas si existen anivel partidario se resuelben con la critica y autocritica, manera que Ud, no entiende,conciensia politica y esta muy lejos de eso,no entenderia, este es un proceso ideologico tanbiem,y por sus preguntas andamos en ese camino,mantengase cerca del partido,puede asistir a las escuelas de educacion politica son para todos los que quieran un cambio verdadero y podra encontrar respuesta a todas sus dudas.Disculpeme que no siga pero,me pueden vetar como en el Trompudo.

  5. Es o no es corrupcion politica dejar afuera de las elecciones internas a mas de 40 mil personas? es o no es corrupcion politica seguir manteniendo a los mismos personajes en puestos de direccion? es o no es corrupcion la existencia de argollas al interior de su partido? Es o no es corrupcion el abandono de principios? es o no es corrupcion el llevar a foraneso (Funes) como candidatos? es o no es corrupcion politica aceptar puestos sin relevancia politica en un gobierno de derecha como lo es el de Funes?Y, un largo etcetera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s