LOS EDITORIALISTAS, LOS ANALISTAS, LOS COLUMNISTAS Y LOS ESCRITORES AMARILLISTAS DE NUESTRA PRENSA NACIONAL.



Siempre es mi costumbre leer, analizar y meditar algunos artículos de quienes han venido protagonizando la vida editorial.

No me importa si estos son de derecha o ultraderecha, o si viven y han vivido bajo las naguas del capitalismo. He aprendido algo de ellos en temas económicos, coyuntura nacional, política, entre otros.

La Biblia enseña a examinarlo todo y retener lo bueno. Me gusta a veces la redacción de Héctor Vidal, Roberto Rubio, Luis Membreño entre otros; pero detesto de estos mismos, esa manera sujeta y antimoralista, de ver la política regional. No son precisos verídicos, con sus presunciones acerca del tema de Venezuela. Pareciera que siguen el mismo patrón elaborado en la sinfonía mediática de desgaste y contrapeso; debido al buen protagonismo que las izquierdas se encuentran desarrollando en el continente. Con el gane de la Sra. Russef en Brasil, les ha tocado que poner la otra mejilla. Seguimos celebrando!

Al Sr. Vidal debo de recordarle que el partido Arena y por el cual él y su familia han acompañado con el voto, al igual que muchos gobiernos latinoamericanos, son y serán gobiernos corruptos, cínicos, perversos, asesinos; teniendo el mismo patrón y bajo el estandarte de la marca del capitalismo. Usted como economista, debe de saber que los fundamentos y pilares de nuestra economía son los envíos desde el exterior, que se denominan remesas y que mediante la avaricia, de la mayor parte del empresariado, a diario vivimos en una isla de la fantasía con un crucero llamado, consumo viciado.

La falta de democracia, la dictadura de Chávez por mantenerse en el poder al igual que otros excelentes referentes en el sur y Centroamérica, obedece a una estrategia por consolidar un estilo de socialismo. Ustedes al igual que los que pensamos y leemos un poquito, sabrán del papel incidente de EEUU, por acaparar los mayores insumos en el mercado internacional, incluyendo el petróleo. Nosotros que usamos su moneda y ustedes no nos dejaran mentir, el dólar encareció la vida de nuestros pobladores y por ende incremento la pobreza. Como siempre las mismas bestias cobijadas en la ANEP, son quienes por décadas, se benefician de toda esta majadería económica. Puntualizamos, que el papel del dólar únicamente y exclusivamente, fue para los padres del capitalismo en El Salvador.

Ustedes deberían de ser más honestos consigo mismo y no jugar un papel de domina tontos desde sus editoriales. Las dictaduras de las derechas han sido peores. Bueno, retomemos nuevamente a su partido Arena. Quien salía de candidato llámese Calderón Sol, Paco flores o Tony Saca, jamás fueron elegidos por sus correligionarios, más bien por una línea neoliberal esconde la mano. Si o no?

La dictadura de Arena fue cambiar solamente de figura y de nombre. Cada ex gobernante llevo a su gabinete a un racimo de ladrones. En cambio, en Sur America, el enojo no es la forma de gobernar o perpetuarse en el poder. La chirria que tienen con Chávez y UNASUR, ha sido el destierro de tantas empresas canibalescas llamadas transnacionales y monopólicas. Entonces, serán ustedes precisos a la hora de escribir? De ninguna manera!

De permitir que otro candidato asuma la presidencia en estos países, es permitirle a las embajadas estadounidenses, que pongan un monigote al que puedan comprar, con tal de mantener la subyugación de los pueblos. Si o no? Ej.: Mauricio Funes Cartagena Sociedad Anonima.

Ustedes que van a misa, que se codean con la alta alcurnia de la suciedad capitalista, conocen a fondo de cuantos, de sus cheradas viven anglosojamente por pactos políticos, financiamiento de campañas de la vida politica, evasión fiscal, trato inhumano de la clase obrera, salarios de esclavos, etc., pero allí van con su buen trajecito a cuanta reunión empresarial maldita, pareciendo más logias del KuKlux Kan, racistas e inhumanas.

Las satisfacciones personales no vienen por los vitoreos del público o de nuestras familias. Los hechos trascendentales de nuestra vida van enmarcados por la armonía de nuestra conciencia y de cara absuelta con Dios. Nadie de nosotros es capaz de escapar a esa vocecita, que de vez en cuando te dice, cuan malo has sido y de las cosas en secreto a las que te has prestado.

El Socialismo que ustedes atacan, es la única arma de frenar el abuso de los mercados. Ese mísero libertinaje de precios, con los cuales cada hermano salvadoreño, debe de cargar día con día. El Socialismo, es el único capaz, de escudriñar las utilidades anuales de cada empresa y determinar un mejor sueldo para los trabajadores, que son la mano fuerte en la producción de la riqueza.

Los empresarios solo oprimen, solo mandan, utilizando capitales que las mismas amistades de la banca les brinda como préstamos. Todos se encubren, todos se protegen y se ligan a una red mediática y golpista cuyos artífices son los cuerpos de seguridad y fuerza armada. Muchos ahora conocemos el contexto. Les invitamos a que vean Telesur, a ver si no se les remueven los intestinos de tanto asco neoliberal.

Pero por si acaso todavía les asaltan las dudas, lean detenidamente los muchos artículos del periódico virtual del Faro, que de ser un periódico impreso, den por seguro que aquí se desata otra guerra civil, por indignación e intolerancia.

Ahora los de izquierda somos muchos más. Ustedes solo son un grupito de terratenientes explotadores que han usado la fuerza y el sicariato, para someter a los pueblos. No les da vergüenza de los extremos que hoy en día vivimos, al ver hasta empresas que pretenden despojar hasta de prendas y oro, a nuestros hermanos, haciendo de nuestra calamidad empobrecida, su mejor negocio. Acuérdense viles fariseos de la parábola del rico y Lázaro. Hoy por hoy, cientos de miles, vivimos con las migajas, pero allá en lo alto, donde reina la justicia, una montaña separa a los caimanes de los que fuimos débiles. Un Ser Supremo, es el que se las cobra y eternamente.

Mario Burgos. Colaborador de este Blog.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s