AL PUEBLO NO LE IMPORTA EL RUMBO, NI REGLAS CLARAS, NI EL MODELO POLITICO ECONOMICO A IMPLEMENTAR. NUESTRA UNICA ESPECTATIVA ES BIENESTAR SOCIAL.




La política es basura. Que! nos importan los políticos y sus derivados?. Nos tiene harto la publicidad partidaria. En fin, esos y muchos mensajes que se escuchan por doquier, son el parte nuestros diálogos, en la calle, en el bus, en el vecindario, en nuestros trabajos.

Aflora a veces el desanimo. Más endeudamiento soberano. Jamás hubo política fiscal. Se vislumbra el alza al IVA. Los supermercados como siempre con el abuso con los precios hacia arriba. Lanzan una multi campaña de ofertas y después nos maltratan con los precios, sacando toda la inversión en publicidad.

En si, que es del el Salvador? Decadencia, retroceso y falta de coraje, para poner en su lugar tanto descaro, abuso y corrupción.

Los envíos desde EEUU, Canadá y otros países, nos hacen ver como florecientes. Solo en casa presidencial, asamblea legislativa, fiscalía, Corte Suprema de Justicia y Fuerza Armada, se va un tercio del presupuesto nacional de la nación.

El eje principal sobre donde debería de pisar nuestra administración, iniciaria por la eliminación de la corrupción, el robo y malgasto de todos los insumos de las diferentes carteras del estado. Se hurtan las tintas, material de computadoras, papel de oficio, sacan fotocopias por miles a diestra y siniestra, más las extorsiones a los sectores informales, pequeños negocios, tiendas e increíblemente hasta eso, beneficia a los empresarios a los cuales hasta allí, no llegan los mareros.

Los abusos nos llegan de todas partes. La Defensoría de maquillaje. El Ministerio de Economía con la pasividad de la inercia. Mas impuestos, mas gasto en nuestro presupuesto familiar, los recibos de telefonía, agua y luz, arremetiendo contra la clase trabajadora. “Consideramos al sector empresarial un aliado fundamental en el desarrollo del país”, menciona Dada Hirezi, porque el tampoco valora, los 3.800 millones en remesas que cada ano, envían nuestros hermanos, superando la recolección fiscal mediocre, falsa y evasiva de la ANEP.

Con crisis y la gente abarrotando las salas de venta de los ya famosos doble play y triple play de línea fija, cable e internet, metiéndonos la estaca de contratos por 18 meses. Pero la encuesta del Colatino afirma que el partido oficial, es garante administrativo.

No hay cultura por el deporte, por el ahorro, por nuestra historia, por nuestras idiosincrasias. Todo es un absurdo consumo, alcahueteando a nuestros hijos con el ultimo celular, bajo la consigna de las redes sociales y que la estúpida comunicación es tan necesaria como el respirar.

Todo es recelo y desconfianza, mal animo, estrés. Las dependencias estatales con cientos de plazas innecesarias. Con regalos de incapacidades medicas de hasta quince días por un medio dolor. Después de las tres de la tarde es prohibido trabajar. El treinta por ciento son gente sin experiencia, otras contratadas en los recursos humanos de los moteles. Bueno, hasta muchas de las iglesias se han convertido en circos y empresas al servicio de intereses particulares y de la política.

No existe asomo de un estilo de vida diferente. Aun Costa Rica nos lleva años luz en desarrollo. La vida se ha vuelto ganguerismo, traficar, trueques ilegales. La cosa es sobrevivir, el costo que importa. Si a mi me va bien, el del al lado hay que vea como sale.

Sindicatos egocéntricos que desatan una ola de protesta por un bono de 300 dólares, cuando millones de hermanos, faquirean con menos de doscientos. Sindicalismo es solidaridad viles pendejos. Si van a paralizar, paralicen al país porque los empresarios compartan sus utilidades, con todos los que se lo merecen.

Hoy el premio nobel Vargas Llosa, ultraderechista, arremete contra Cuba, Venezuela, llamándoles regímenes, olvidándosele que lo acontecido por el holocausto globalizado del capitalismo, tiene sumergido en el hambre a mas de 900 millones de seres como el. Este bastardo amarillista debería de escribir acerca de la desolación estadounidense en Irak, que por ansias del petróleo, aniquilo su historia, sus tesoros arqueológicos, su economía y con cientos de niños físicamente impedidos de por vida por los bombardeos. O las elecciones fraudulentas en el país modelo de la democracia EEUU, en las que los intereses desplazaron a Al Gore. El premio que se lo meta como supositorio.

La dictadura viene de los empresarios que han hecho del ser humano un instrumento antojadizo y sumiso de mayordomía, con el único derecho de subsistir. A esto se le suman editorialistas como Andrés Oppenhaimer, Jorge Ramos y un montón de bastardos que se hartan de la mano de los ultraderechistas. Aprendan imbéciles de Telesur.

Entiéndalo gentes inescrupulosas, mientras los miles de millones del dinero en efectivo, de nuestros hermanos en el exterior, siga abarrotando la glotonería del consumo, jamás nuestra economía, se fortalecerá. Aprendan de los pobres, porque quienes vivimos aun en esta vil esclavitud, analizamos mucho mejor y de manera mas real, cual debe de ser la visión emprendedora de estos capitales sanos. Inversión pero desde los activos de las remesas. Perdón, acaso existe un sector profesional del FMLN que tenga economistas como Salvador Arias, que le brinden viabilidad a este proyecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s