MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LO QUE MUCHOS NO CONOCEN.


 

Un llamado a nuestro estimado Romeo Lemus y a quien admiramos por su profesionalidad periodística, para que poco a poco, retome los programas de Telesur, para que sean retransmitidos en Canal 10,  y que pueda concientizarse  a nuestra poblacion. El analfabetismo no es solo no saber escribir ni leer. El analfabetismo en El salvador en no permitirle a las mayorías, obtener el poder de pensamiento, de análisis, de debate y por ende de crítica. Canal 10 debe de ser un medio vanguardista en pro de nuestra propia identidad histórica, triste y caótica, sumergida por siglos en un capitalismo sádico y que ahora en esta década se sumerge en el despertar de los pueblos.

Por décadas se les ha llamado el cuarto poder, su confabulación con los capitalistas neoliberales, la ultraderecha, sus privilegios y por supuesto sus millonarias utilidades, hacen que más del 90% a nivel mundial, en la actualidad se vean amenazados por quienes se encuentran transformando nuestro hemisferio, con políticas encaminadas a crear sociedades más justas, más transparentes y más equitativas.

Estratégicamente le apodaron el Socialismo de Chávez y juntamente con él, figuraron el  mismísimo infierno del terrorismo, para someter a las naciones al total rechazo del proyecto ALBA.

La SIP, CNN, los periódicos y televisoras de América Latina, que se sujetan a las políticas norteamericanas y que se entrelazan a todo el hemisferio; ayudaron desde el fraude electoral de Bush hijo, su guerra en Irak, la quiebra globalizada desde las entrañas de la especulación financiera en Wall Street, hasta los golpistas en Honduras, Guatemala y Ecuador.

La historia se encuentra llena de volúmenes de casos en los cuales, periodistas, editorialistas, jefes de redacción, propietarios, han estado al servicio de los mercenarios congresistas estadounidenses. Sin temor a equivocarnos llenaríamos bibliotecas de enciclopedias amarillistas.

Hoy en dia, han comenzado a morder el leño porque desde Argentina, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala y El Salvador, las cosas enmascaradas como libertad de expresión han comenzado a desvanecerse. La verdad es más absoluta cuando se pesa con la balanza de la veracidad.

Ellos se carcajearon con la caída del muro de Berlín y la finalización de la guerra fría. Se ensañaron con Cuba y le estrecharon, mas aun el cerco, sin imaginarse que a la vuelta de sus búnkeres, el vuelto y los %%%%%% en libras esterlinas, les iba a sacudir sus intereses.

Hoy, estos violadores constantes de las democracias convertidos en sádicos manipuladores del pensamiento, tiemblan porque el tiempo se les acaba, aunque reconocemos que su lucha se intensificara, entrelazándose en todas sus gremiales, con tal de salvar al mundo de la pesadillas del Socialismo.

En Caracas y Bolivia, se les dio el jaque mate y en nuestro país la polémica del artículo 191, ojala que se les ponga un freno. Poco a poco aunque pataleen fuerte, se les comenzara a poner en su lugar.

Eserski, Altamirano, Dutriz y familia, por mencionar las cabezas, son los que tienen en su poder millonarias sumas por sus alianzas con los partidos políticos de turno. Siempre hemos dicho que los camiones de TCS, se mantuvieron estacionados los 365 días del año, durante todo el periodo presidencial de Elías Saca. Hoy su sucesor y protector Carlos Mauricio Funes Cartagena, sigue al pie sus pisadas que les dejan honorables comisiones y con un partido de izquierda que por ser consentidor, se vuelve protagonista intelectual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s