MENTIRAS QUE PARECEN VERDADES!


Imposible el pasar mas tiempo, cruzados de brazos ante tanto inminente peligro, emanados desde la ultraderecha y la misma casa presidencial.

Nos hemos sentido como espectadores del Coliseo Romano, observando del como salvajemente, todavía mas, despedazan a nuestro pueblo,  carente de una representatividad partidaria, porque el Cambio, La Esperanza y la Equidad, quedaron solamente vendidos en slogans publicitarios.

El país no levanta cabeza. La canasta básica y los otros enseres indispensables en nuestro diario vivir, siempre al alza y sin ninguna regulación, con una que otra, tímida participación de la Defensoría del Consumidor, que jamás menciona el nombre de las empresas que diariamente atentan contra la poblacion. Los Cáceres le han puesto bozal.

Con lo de Ecuador la logística central, proviene desde EEUU y sus aliados, incluyendo los actores mediáticos como la SIP, CNN, La Prensa Grafica, El Diario de Hoy, TCS con los Eserski  y capitalistas, hartamente conocidos.

Parte de nuestra recién historia, nos confirma que en El Salvador, ha existido una íntima cercanía de los cuatro ex presidentes de Arena, quienes mantuvieron fuertes intercambios, con la Fundación Cubano Americana y sus visitas a Miami, al colmo de condecorarlos, con nuestro dinero como contribuyentes.

Asimismo las reuniones de Cristiani con Otto Molina en el caso Rossenberg para sacar a Colom en Guatemala. Después supimos de otras muchas tertulias secretas de miembros de la ANEP con empresariados de Honduras, para darle vuelta a Manuel Zelaya, y a los cuales nuestro admirable presidente Funes permanentemente contiempla, regalándoles viaje, hotel y viáticos para Cuba, mientras que dinero para el centro de la escuchas telefónicas no hay. En verdad que hacia falta escribir.

Cabe destacar que de los cinco a siete millones mensuales,  que el clon de Tony Saca, paga por mantener entre comillas su imagen alta en cada spot publicitario, deberían de destinarse a dicho centro, del cual seguramente Fuerza Armada y Fiscalía, sacaran mas ingresos con la vil y descarada excusa, de no alcanzarles los 120 millones y los 33 a los segundos, del presupuesto anual de la nación. Sigamos en el Coliseo.

Nuestras políticas actuales, nuestras tan ansiadas transformaciones y nuestra propia emancipación, no es por falta de recursos. Existe una constante inoperancia para aniquilar los privilegios, evasión y raterismo, de quienes representan el capitalismo salvaje en nuestro país, sumado a un grupo de políticos, que cada ves, elevan sus ansiedades $$$$$$ dolarizadas

Los mayores subsidios en electricidad continúan a todo vapor. Quien visita un supermercado o un centro comercial, deduce que los aires acondicionados, frízeres y otros comparados con la factura desde CEL, avalada por Nicolás Salume y Mauricio Fuñes, son risibles, mientras un pueblo con sueldos de hambre, se rebusca por pagar las estafas desde las compañías eléctricas, de agua y telefonía.

El modelo de Lula en Brasil, fue el de aumentar el 20% los salarios mínimos y catapultar la clase baja, hacia la clase media. Nosotros ni siquiera hemos dado el banderillazo de salida.

Que triste el ver todos los días, docenas de spot publicitarios de casa presidencial, desde los principales canales de televisión nacional y cuyo perverso gasto, que oscila entre cinco y siete millones mensuales, va a parar a los bolsillos de quienes un día el mismo Funes ataco hipócritamente desde el canal 12. Dicen las malas lenguas, que un buen porcentaje de comisión, sale para su familia desde la cuenta Eserski.

Muchos han perdido la esperanza. Otros ya ni saben en que creer. Otros detestan cada vez más la política de escoria. Otros ven el actual gobierno como uno más de derecha o peor que los anteriores. Los movimientos sociales y algunos sindicatos, perdieron su carácter de lucha. El FMLN ya ni se diga, confabulando con la derecha y restándole participación a la ciudadanía. Estas son nuestras realidades y usted querido lector, sabe que no mentimos.

Nuestros presupuestos se destilan en Secretarias y Comisiones que hasta el día de hoy, no producen frutos mas que el de abrir cientos de plazas, porque hay que complacer a los compadres. Meritocracia? Ja! Los recursos humanos son para quienes hagan los mandados.

Y entonces? Debemos de imitar lo que muchas organizaciones en el Sur de nuestro Continente, se encuentran ejecutando, apostándole a líderes rescatables, honestos, íntegros, nobles, con emprendimiento, fieles a las necesidades de tantos desventurados. Debe de volver a reinar el coraje, porque las decisiones y los progresos de las naciones recaen en nosotros mismos. Algún día aprenderemos a votar con conciencia, con atino y si en nuestra triste actualidad, no existen perfiles, pues busquémoslos, porque la eternidad oscura de nuestro porvenir, no la deseamos para nuestros descendientes.

Sigamos trabajando, que nada por lo que nos esforzamos, quedara sin recompensa. Y aprendamos de nuestra realidad a descubrir la Verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s