CUAL FILTRO SRES. PARLAMENTARIOS?


Escuchamos una absurda y estúpida objeción de no avalar bajo ningún pretexto, las candidaturas de personas independientes, alejados de cualquier alineación partidaria, porque el narcotráfico podría respaldar a alguien que les hiciese sus mandados.

Nuestra pregunta es? Que filtro han representado los partidos actuales. Vemos cadáveres políticos, otros para ser enviados a un asilo, con todos los lujos pagados, otros que han llegado por compadrazgo y cherada a quienes solo les hace falta el traje de mayordomo o mesera, y lo peor que no olvidemos lo de William Pichinte y los narcodiputados. Entonces cual filtro?

Por meritos, visión o ética, a lo mucho existirán quizás ocho a diez diputados salvables, que el final de cuentas ni pio, más cuando se trata de aprobar privilegios. Cada diputado le cuesta al pueblo salvadoreño entre 15 mil a veinte mil dólares mensuales, sin contar con una que otra marufada. Hablan de la Corte de Cuentas, siendo ellos del mismo corte.
Pero el problema no es de tanto gañan o vivian, si no de nosotros, el pueblo que callamos y permitimos este salvajismo político. En nuestra actualidad real, en esta clase de temas trascendentales, nadie habla de referéndum, aquí por conveniencia, no hay separación de poderes, que los establece nuestra Carta Magna, no existe democracia participativa ni representación popular. Nuestro pobre país jamás saldrá de la cárcava politica mediocre, si todos los salvadoreños, jamas nos proponemos limpiar a toda esta lacra, en las próximas elecciones.
Cual es el temor o mejor dicho pánico. La izquierda ni las derechas dejaran de ser, arremetiendo contra el poder judicial y que ahora, mediante cuatro o cinco magistrados, desempeñan el mejor papel en la historia, de este corrupto país y sus sinónimos como gobernantes.
Somos de izquierda y nos duele esta actitud de los representantes del FMLN, los demás salen sobrando, pero nuestro partido oficial que dice representar a las mayorías, se encuentran obstaculizando nuestro privilegio y protagonismo directo, de que alguno de nosotros pueda lanzar su terna sin ser abanderados.
A ver, veamos con integridad, cuales han sido los filtros del partido de izquierda? Vamos a hablar con nuestros palpables y tristes candidaturas de occidente.
Luis Corvera, Omar Cuellar y los otros que han hecho por Santa Ana?, si jamás pudieron visitar un tan solo Comité de Base. Nuestros compañeros militantes solo los podían ver en las tribunas o de lejos en la filial del partido. El viceministro Nelson García, peor, con su candidatura para alcalde hizo llegar al partido al tercer lugar, pero como sabe mover la cola, hoy por hoy cumple con uno de los papeles más decadentes como cartera de estado.
Hoy si sentimos vergüenza y tristeza con nuestro representante partidario. Ya nos hartamos y sumamos la manipulación de los padrones electorales para mantener directivas municipales y departamentales que apestan y dejan mucho que desear, y que cada ves se extravía del significado Socialista y un José Luis Merino que desde la sombra cada día acumula más empresas. Esta no es, ni fue, la visión de nuestro entrañable Líder Schafik Handal. Lo sentimos pero hay que decirlo.
Estamos muy seguros que en dos anos, nosotros nos encargaremos, junto a otros muchos compañeros de fortalecer la izquierda desde otra trinchera, menos con algunos lideres que protagonizan un dizque labor por el pueblo y que no pasan de un discurso populista o aseveraciones mediáticas. Les recomendamos que salgan a la calle y que dejen el saco y corbata y escuchen como la poblacion, cada ves va perdiendo el encanto y el significado de una palabra llamada CAMBIO, que solo fue una frase electoral mas, de valla publicitaria.
Paciencia? Toda la que ustedes quieran, pero no cuando se trata de cualificar una Cúpula y sus andamiajes, con las respectivas directivas en los diferentes puntos del país, y que no garantizan suficiente transparencia en las elecciones del mes de septiembre. Nosotros sabemos perfectamente, de lo que estamos hablando.
Nosotros no somos de los ex frustrados y traidores Julio Hernández, Facundo, Los Galeas, Villalobos, Guadalupe Martínez, etc., etc. Nosotros tenemos convicción, ética, principios bien arraigados y el perfil idóneo revolucionario que no se vende ni se acomoda. Lastimas nos dan los ilusos que piensan que hartarse de los puestos del gobierno es la mejor ganancia. Estos no saben de encararse con la conciencia y salir airosos.
Nuestro lugar siempre estara con la gente que lleva en la sangre la justicia, la equidad, la emancipación, al Che Guevara, a Schafik, la revolución, la izquierda pero no fanática ni que bajo el argumento de la disciplina que martilla y anula, sus propios estatutos.
Alla quienes se quedan mas por interés que por respeto hacia ellos mismos. En nuestro país no es conveniente que la izquierda se centralice. Se pierde su esencia crítica y autocritica. Todos ellos son grandes amigos y a quienes nos oponemos por alguna falta de integridad, nos señalan como enemigos acérrimos.
El Socialismo no se construye con autoritarismo e imposición de líderes históricos. El Socialismo necesita renuevos con visión compartida, de debates, de mesas de trabajo y no que prevalezcan decisiones tomadas por 15 o 30 liderazgos, de una dirección en donde existen pugnas de poder. Tambien de esto sabemos perfectamente que estamos hablando.
Los Movimientos Sociales y los Sectores populares ni huelen ni hieden. Solo prevalecen, cuando se entra en una recta final de cualquier elección nacional.
En nuestra cruel actualidad tiene mas poder y potestad cualquier miembro del grupo Funes que un militante o coordinador del partido. Se han aperturado cientos de plazas en las esferas del gobierno de parte de casa presidencial que por el mismo partido.
Con esto deseamos finalizar. A donde esta el famoso programa de Gobierno del FMLN? Y si alguien se toma la molestia de revisarlo, que nos diga que es lo que se ha cumplido, si no miremos la impunidad de todos los areneros, que ya sacaron del país todos los miles de millones de dólares robados, y que cuando se venga a aplicar la ley, si es que esto pasa, vendrá el indulto.
La estrategia en este punto fue que Funes, debía de detener el mayor tiempo posible investigaciones inmediatas, para que ellos pudiesen borrar, cualquier prueba o documento que los incriminase. Allí les pusimos las pruebas que se han dado en el ISTA, pero aparte de ese ministerio, existen otras muchas mas en donde los casos son muy parecidos.
Anuncios

5 Respuestas a “CUAL FILTRO SRES. PARLAMENTARIOS?

  1. Sres., creo que tengo claro lo que tratan de decir en esta entrada.Quiero que sepan que estoy dispuesto a participar en lo que ustedes buscan…, cuenten conmigo.Acá en la web me encuentran rápido.Quedo a la espera.Saludos.

  2. se trata de empezar a construir y alimentar el nuevo sujeto politicocon personas incontaminables de la mafia que ha secuestrado al HEROICO ..FMLN..

  3. Pero que mas mafia, que la que esta en La Corte de Cuentas. Por que, quieren castigar a los Magistrados. Si ellos lo unico que hicieron fue su trabajo.Y si quieren tratar de Inconstitucional y coregir la corrupcion. Entonces empiecen, por que se haga una auditoria a La Corte de Cuentas que ya lleva mas de 12 anos de no auditarse y La Constitucion lo pide.En verdad hoy demostraron, la corrupcion todos los partidos. Imaginence hasta donde llega la corrupcion, que hasta matar, quieren a La Corte Suprema, solo por que los magistrados no les hacen los favores. Entonces donde queda la autonomia de los tres poderes.

  4. Comentario sobre la fotografia que ustedes muestran a la entrada de su muy valioso articulo.No se ve entre ese grupo de chavacanes ninguna cara inteligente.Como fue que estos llegaron a ocupar cargos de direccion?Detengan su mirada sobre dichas mascaras y no encontraran ninguna chispa de inteligencia en estos sujetos.Gracias compas, sigan adelante!

  5. LEO SUS ESCRITOS Y ME PREGUNTO… CUANTA ES LA CARGA DE RESENTIMIENTO QUE HAY EN EL QUE ESCRIBE. SI TAN PREOCUPADO ESTA POR SU PARTIDO, POR QUE NO LO VENTILA EN SU DISQUE COMITE DE BASE O HACE LLEGAR SUS OBSERVACIONES DE FORMA SERIA Y RESPONSABLE COMO LO HARÍA UN MILITANTE DISCIPLINADO. SI USTED (QUE ESCRIBE)PERTENECE AL FMLN, CREO QUE CON ESTOS ESCRITOS ESTA DANDOLE HERRAMIENTAS A LA DERECHA PARA QUE DESPOTRIQUEN AL PARTIDO Y VALLA QUE LO ESTA CONSIGUIENDO, SOLO LEA LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y VERA QUE AMPARADOS EN EL ANONIMATO NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE TIRAR VENENO. REALMENTE SI CONTINUAN CON ESTA CAMPAÑA NO ME SERA GRATO VISITARLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s