LECTURA DE LA BIBLIA, NO IMPOSICION DE RELIGIONES, ES LA NUEVA NORMATIVA. CUAL ES EL ESCANDALO?.



La decadencia de las sociedades en las diferentes naciones, tienen como principal raíz, la desatención en el área espiritual.

Que existan musulmanes, mormones, testigos de Jehová, evangélicos, católicos u otros, es parte de la independencia y libertad de albedrio.

Dios no se manifiesta en legalismos ni religiones. Dios busca corazones dispuestos, humildes, alejados del mal orgullo que enquista la prepotencia y la autosuficiencia.

El jerarca católico, lo que teme es una mayor deserción de su feligresía, porque quien aprende a leer, analiza lo que lee y no lo que se manipula desde una tribuna o pulpito.

En lugar de andar pidiendo vetos, mejor influya porque cada sacerdote viva en carne propia la palabra de Dios, en lugar de andar manoseando niños inocentes.

De cualquier forma siempre el niño o el adolecente  podrán obtener un beneficio de temor, respeto y amor hacia Dios, que vivir en la simple ignorancia de crecer sin mayor fundamento de la idea que existe un Dios,  sin conocer realmente  quien es, siendo mencionado por pura tradición, como el pronunciar el ave maría santísima.

En este pais desigual, lleno de inequidad, de crímenes crueles, del despojo de sus pobladores, de carencia de asistencia medica, de pobreza extrema y desnutrición, nuestro único consuelo y fortaleza es confiar y mantener la fe y la esperanza en Jesús.

Hay sale un pastor diciendo que aparte que los políticos no leen la Biblia, las sagradas de escrituras deben de leerse sin decreto. Se le olvida que en el antiguo testamento los libros del pentateuco, se leyeron por decreto, dada la ignorancia y falta de conocimiento que hoy en día es similar.

Otros se roban el show, mencionando que esa no es la solución a los problemas; y otros mas extremos, afirman, que cada quien es libre de elegir que tipo de lectura va a leer y no de manera impuesta.

No faltaron los medios de comunicación que siembran la idea de cual Biblia deberá leerse?; si la de los testigos de Jehová, la católica o la evangélica.

Esta clase de personas son las que viven abrazadas a banderas políticas, que por décadas continúan polarizando nuestra sociedad y valga la aclaración a tiempo; que lo que nosotros promulgamos, en nuestros artículos, son las eliminaciones de tantas aberraciones del capitalismo y liberalismo que somete a las naciones a las peores formas de vivir, esto es otro rollo.

El Salvador necesita un mismo sentir, la unidad que ya parece un comercial baratero, solo nuestro soberano Dios, lo puede generar y esto dependiendo del como lo anhelemos y contribuyamos a sostenerlo en el tiempo.

En tiempos de la guerra civil, un coronel me sorprendió, cuando habiéndose acercado de corazón a una iglesia, menciono que la única forma de poder sentarse con los guerrilleros, era para que juntos leyesen la Biblia.

De igual, da tristeza escuchar de los diferentes lideres objeciones, en lugar de sentarse con los otros lideres de las otras diferentes iglesias y omito decir religiones, porque Dios no las dejo; para que conjuntamente ellos se unan  a ayudarle a los diputados y al ejecutivo a emprender de la mejor manera el privilegio de leer 7 minutos, partes del mayor legado en sabiduría y evadir emitir juicios del porque los padres de la patria ni la leen, recordando que bíblicamente se nos amonesta que veamos el gran tronco que tenemos en el ojo, antes de ver la paja en el ojo del prójimo.

En lugar de peros y absurdos argumentos de protección de intereses, mejor abran los espacios para que esta sed y esta hambre de tanto salvadoreño necesitado, pueda saciarse, con humildes palabras contadas por un hijo o por un nieto, que en la escuela después de leer algunos versículos, tambien  se reza por la protección de nosotros, porque el trabajo y el pan no falte y que podamos ser perdonados por tanta indiferencia hacia quien en su misericordia, nos mantiene con vida, con un techo humilde y con los alimentos básicos.

Anuncios

3 Respuestas a “LECTURA DE LA BIBLIA, NO IMPOSICION DE RELIGIONES, ES LA NUEVA NORMATIVA. CUAL ES EL ESCANDALO?.

  1. Y qué de nosotros los ateos, acaso no cuentan o no tenemos derechos?

    Considero que la religiosidad no tiene ausolutamente nada que ver con la espiritualidad,con la moral, con la ética, con la civica…quien determina quien es un hombre de bien o un hombre de mal?.

    Cuantos delincuentes profesan una religión o leen la Biblia y no se inmutan ante la tragedia que actualmente vive nuestro pais, son aquellos que ahora imponen la lectura biblica por al menos siete minutos los principales responsables del pasado y presente de amargura…

  2. primer articulo sensato que leo en esta avalancha de los mismos argumentos, su artículo es lo más hermoso y esperanzador para nuestra sociedad en decadencia que ha aparecido, felicidades muchas gracias, los demás se están enredando casi llegando a la tontería. adelante
    saludos desde sensuntepeque

  3. La lectura obligada de una determinada ideologia (incluso el marxismo) es el vehiculo perfecto para crear robots, gente que no piensa, mas bien se embrutese. La biblia, desde que fue adoptada por el occidente, ha sido utilizada para pervertir, alienar y explotar a los pueblos. Pienso que un sitio que usa la figura del Che como su emblema debe de ayudar a salir a las personas del oscurantismo religioso-politico en el que estamos sunergidos y no ponerse a dar armas, a travez de argumentos, para que esa oscuridad se mantenga y aumente. La biblia enseña una moral que ha mostrado ser ineficaz, por diferentes razones, muestra de eso es la cantidad de sectas religiosas y cada una de ellas manifiesta ser la mejor intrerpretacion de esa moral. La moral de la Biblia es la que ha servido para desarrollar guerras de agresion de los imperialistas contra naciones pobres y etc, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s