EL PARECIDO ENTRE LOS INMORALES EMPRESARIOS Y LOS PANDILLEROS. ®


El orden de sus similitudes:
• Ambos se imponen al colmo de no perder sus privilegios perversos. Guatemala y la reforma fiscal retenida en el congreso. De la misma forma en El Salvador, establecieron muchos impases en el pacto fiscal, al grado de manipular a su antojo.
• Se estima que la evasión, los beneficios arancelarios y protección política ronda los 800 millones anuales. En nuestro país a través de la política, el que tiene más, mas favores se les aplican. Aquello del que tiene mas, pagara mas, solo fue una estúpida frase populista electoral, en boca de otro estúpido aprovechado.
• Por su parte el crimen organizado, aumenta el nivel de extorsión, la forma brutal de asesinar, de crear los lazos con abogados, jueces, fiscales y hasta ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia. No digamos comisionados, jueces especializados, mandos medios y agentes de la PNC. Sus utilidades se estiman entre 15 y 18 millones de dólares mensuales.
• Las maras o pandilleros, tienen el control de algunos barrios y colonias, mientras que algunos empresarios específicamente la ANEP tienen el control de los mercados y sus respectivos precios al consumidor.
• Los perversos capitalistas aniquilan las economías de los miles de hogares salvadoreños, promueven su desintegración familiar, forzando a las figuras maternas y paternas al exilio obligatorio por la extrema falta de oportunidades, esperando que al pasar los meses el retorno en remesas engrosen aun mas, sus cuentas en el exterior.
• Los mareros, forjan la zozobra en cada familia, manipulan a los jóvenes y niños para engrosar sus filas, aprovechándose del terreno fértil que la desintegración a través del liberalismo ejecuta.


• PAUSA: Supuestamente el ejecutivo, debería de ser el artífice entre los tres poderes del estado y no solo a fin de hacer un llamado o pronunciamiento débil; porque la complicidad, encubrimiento, negociación y fragilidad de la llamada aplicacion de la justicia, es un elemento que ha potenciado todos los géneros de violencia y terrorismo ciudadano.
• Los empresarios nunca pierden. Si extorsionan a su personal, estos últimos, lo pagan. Si el pago en empresas de seguridad y renta es excesivo, se lo cargan a los precios de los productos, sin que nadie diga nada, incluyendo al partido “socialista”. Aquí es donde vemos la mediocridad del ministerio de economía.
• El ministerio de trabajo y los juzgados laborales y por consiguiente los mismos cínicos jueces, defendiendo los intereses de los patronos; y el partido de las mayorías de pronunciamiento, declaraciones, campos pagados y con el mismo discurso de que fue lo heredado, como que si nuestro voto o el famoso CAMBIO, fuesen sinónimos de justificación.
• Los mismos representantes de justicia, manipulando las pruebas, contradiciendo las mismas con alevosía, recibiendo dinero de lavado, secuestro y extorsión, filtrando información, poniendo en peligro a los testigos y a sus familias, pero con un argumento macabro de un magistrado de la corte suprema de justicia, cuando el juntamente con García Calderón, se han burlado, lucrado y protegido intereses de alta peligrosidad. Pero para este mafioso, son tan solo unos pocos jueces los que le hacen daño al sistema judicial, cuando mas del 70% se venden al crimen organizado.
• La ANEP unida a grandes empresarios con el apoyo incondicional de los partidos ARENA-GANA, tienen secuestrado al país, debido a que la mayoría de los patrimonios de estado se encuentran controlados por ellos, extendiéndose al 80% de los sectores de comunicación. Ej.: El control de la CEL y las leyes que los areneros les aprobaron para formar parte la directiva de dicha entidad a fin de poder robar energía eléctrica para sus megas empresas.
• El control de las pandillas aumenta considerablemente el gasto público. Su prevención, reinserción y represión demandan graves emanaciones del erario. Por su parte la palpable elusión de los avaros capitalistas le restan progreso y desarrollo al país.
• Ambos tienen poder y libertad de operar.
• Las mayoral les repudian.
• Son fuertes mediante agrupaciones, ellos solos, padecen de cobardía.
• Sus líderes giran órdenes desde el anonimato.
• Visten muy desiguales. Unos se caracterizan por sus tatuajes, los otros se camuflasen con saco y corbata. Pero el fin es el mismo: Quitarle al pueblo paz y generar mas desigualdad.
• Los segundos crean fundaciones de ayuda humanitaria de lo mismo que le roban al pueblo, de sus excedentes en utilidades, para no darse golpes en el pecho.
• otra diferencia es que los primeros se mantienen al margen de la ley; tambien los segundos, pero con la excepción que la política los hace inmunes e impunes.
• A los marosos la Fuerza Armada los reprime; a los del gran capital, los protege, al grado de dar golpes de estado.
• Los centros de operación para los primeros son los penales; para los segundos son la Cámara de Comercio, ASI, la ANEP, los principales canales de televisión y prensa escrita, sumado a todos los partidos de derecha incluyendo al grupo Funes.

Algunos analistas y editorialistas nos tildan a los Blogueros de generar y tener odio, de mantener un discurso anticapitalista o neoliberal. Ahora ellos han olvidado que por décadas, por no decir siglos, han devastado naciones, generado pobreza, despedazaron los recursos naturales, desintegraron a millones de familias, de provocar miles de muertes, en promover desnutrición, vicios como alcohol y tabaco, cambiar lujos por medicina para las enfermedades y lejos de todo esto se auto recetan millones de dólares con la calamidad de los pueblos. Por favor!.

Odio no es igual a realidad. Quien no vive hoy en día con deudas extremas, con tarjetas de crédito topadas por la angustia de un mísero sueldo. Hemos llegado a tal grado que existen negocios inescrupulosos que cínicamente te compran el oro y tus prendas, porque la meta del capitalismo es despojarte y que vivas con las sobras.

Aquí en El Salvador los mejores puestos son para la clase política, para los que salen de la escuela ESEN, para quienes se definen de ultraderecha; pero para los que orgullosamente somos de izquierda, nos mantienen marginados, nos ven como leprosos, aun el mismo partido socialista nos tira la puerta en la cara cuando les hacemos criticas, pero eso nos diferencia grandemente, porque ser un genuino revolucionario pura sangre, es un privilegio, que hoy en día muchos por haberse vuelto burgueses, se desviaron en la defensa de los mas desprotegidos; aunque algunos digan que mantener una postura de principios no les da de hartar, pero si enriquece tu conciencia que al final de cuentas, será tu mayor tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s