LA DUDOSA METEMORFOSIS DEL PRESIDENTE FUNES.




Desafiante en su discurso anual, con las obras de poca monta, Mauricio pretendió sorprender con un cambio de discurso que animaría a cualquier ingenuo a creerle.

También mas de alguno pensaría, que nosotros le tenemos a su gestión una radical oposicion y constante critica.

Practicamente el lo ha querido así y se lo ha ganado. Usted, las mayorías y nosotros con la precaria carestía inflacionaria, ahora pagamos mas en agua, electricidad, gas propano, sin contar el constante abuso en los servicio de telefonía móvil, fija, internet. Gracias al presidente, ustedes y nosotros pagamos siete dolares mensuales en el recibo que mes a mes nos llega de la empresa del magnate y amigo de Funes, Carlos Slim. Esto jamas lo callaremos y olvidaremos.

El pacto o reforma fiscal fue el de triplicar los privilegios de los mas ricos y sangrar aun mas a los sin voz.

Estamos seguros que su cambio, incluyendo el viaje a Cuba, obedece a una táctica, por el descontento publico y generalizado en su forma egocéntrica, prepotente y autoritaria de gobernar.

Sus principales asesores, Hato Hasbun, Salume, los Caceres y sectores a los cuales en forma secreta obtiene recomendaciones, le afirmaron que de seguir confrontando con el
FMLN, y las grandes mayorías que le acompañan, prontamente, su figura se debilitaria aun mas, aumentando las probabilidades, para que la ultraderecha, aseste un golpe al FMLN.

Cuando nuestros Blogs, publicaron la saga de los casos conspiradores en Honduras y Guatemala, casi nadie ha logrado poner atención ni comprender lo cerca que se encuentran fuerzas mercenarias en ejecutar un plan antisocialista.

Nadie conoce como Rene Figueroa, Mauricio Sandoval y otro grupo de especialistas, desde hace meses están fraguando algo grande y aunque suene fantasioso, ojala que después no exista lamentacion por manejar indiferencia y extrema confianza.

Por algo no se ha nombrado los asignados presidenciales. No por gusto varios helicópteros sobre volaron los cielos de ciudad Merliot y Santa Tecla el día que encubiertamente se manejo la noticia del intento del robo de vehículo del vicepresidente.

No existe alarma roja en los sectores empresariales capitalistas, por la comitiva presidencial a la isla caribeña.
Tregua entre los lideres de izquierda y CAPRES, no existe ni existirá, mucho menos que la población beneficie con la duda a quien por meses con acciones concretas ejecuto políticas antisocialistas que remueven los bolsillos de los salvadoreños. Pruebas?

En la suposición se focalizaron los subsidios. Mientras el presidente se aferra a sus obras sociales, el costo de la energía eléctrica arremete contra la clase media para abajo. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver facturas de cobro de los supermercados Super Selectos y los centros comerciales de los Poma y les causaría vomito, el monto absurdo y cínico de la protección que se ejecuta desde la CEL hacia la ANEP y sus gremiales aliadas.

Confirmamos el blindaje del ministro Carlos Caceres en la evasión fiscal de los sectores que ellos protegen, por personal de las filiales de esa cartera y su remocion y traslado si mencionásemos nombres.
Engrandecemos el alto valor de quienes decidieron hablar con nosotros.
Nicolás Salume recibe una condonación multimillonaria en facturacion eléctrica de todas sus empresas por parte de su hijo, avalado por supuesto por Mauricio Funes.
Federico Colorado con su empresa Petacones se encuentra recibiendo al igual beneficios desde la CEL. Funes esta al tanto de esto.
Estamos consientes del grado de hipocresia que se esta manejando en las esferas politicas por conveniencias partidarias, pero al final todo cae por su peso como lo fue en Arena, seguira con GANA y Tony Saca y los excrementos del PCN y PDC.

El grupo Funes es el movimiento mas perverso, mas estrategico, mas coordinado y organizado que el que dude su peligrosidad, sencillamente que vean como lograron manipular a su favor la SIGET, el RNPN, el CNR, de donde reciben grandes millonarias comisiones al igual que MECAFE y sus licitaciones no encontraron competencia y admiramos del como y sin mayor oposicion y extrañable silencio el FMLN, calla. USTED JUZGUE AMIGO LECTOR!

Estamos consientes de la transición, de la bancarrota encontrada hace un año en las finanzas del estado. Sabemos que los cambios en época de crisis son menos constantes y que todo va de forma gradual; no hay problema en ello.
Jamas hemos esperado total sumisión de Mauricio hacia el partido, ni que en algunos puntos, los criterios sean muy diferentes. Lo que nos preocupa es el estilo de discurso conveniente, mientras a espaldas se traman pactos y negociaciones sucias y malevolas.

Existen figuras viciadas de partidos de derecha que semana a semana se reunen con representantes de Funes. A ello se suman personas que han conformado el antiguo grupo Omega y la OIE.

Lo que se hable con Raul Castro, llegara a la casa blanca. El acoso de todos aquellos que apoyaron a manuel Zelaya, tiene complicidad con Funes. La orden es exterminar cualquier foco de resistencia y excluir de cualquier posicion diplomatica al ex presidente.

Pero si por las apariencias domesticamos el espiritu revolucionario y por convenencia de una gobernabilidad hipocrita pinceleamos el escenario capitalista en CAPRES, sencillamente estamos bien jodidos. Y si le sumamos la impunidad corrupta de figuras comenzando por el ex presidente Saca, esto rayaria los limites de la tolerancia.


Mientras continuemos observando el manoseo de las entidades que deben de regular todos los servicios que consumen los salvadoreños, el despilfarro en publicidad de presidente que ya lleva varios millones, los privilegios en las licitaciones, la hipocresia con los subsidios que siempre mantienen los los socios de CEL, jamas dejaremos de enfilar nuestros señalamientos contra el grupo Funes. Para nosotros no existe la tregua cuando exista la impunidad y la afinidad con los explotadores.

Anuncios

3 Respuestas a “LA DUDOSA METEMORFOSIS DEL PRESIDENTE FUNES.

  1. No se entiende este galimatias!!!.Aclaren sus ideas para escribir, en este post enredan un monton de cosas, chambres, rumores sin comprobar, etc.

  2. Que decepcion con Funes de verdad que no me cabe aun la volteada de este "reyezuelo"lo peor es que el FMLN o es complice y prefiere callar, o es demasiado ingenuo y no ve que algunos sectores de la derecha le estan "haciendo la camita"¿ACASO PENSABAN QUE LA OLIGARQUIA FEUDAL SALVADOREÑA IBA A DEJARSE ARREBATAR ASI POR ASI SUS PRIVILEGIOS DE MAS DE 200 AÑOS?

  3. Es bueno que todos nos podamos expresar.. que hay que saberse expresar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s