SR. CEREN, A VECES LA DIPLOMACIA NO ES BIEN RECIBIDA POR LA POBLACION.



Sánchez Ceren, brindo unas palabras de poder entenderse a futuro con el movimiento del presidente Ciudadanos por el Cambio. No debemos de ser radicalistas y cerrarle la puerta, a quienes hoy por hoy, tienen cierto potencial político por encontrarse bajo las naguas del mandatario. Pero…..

Es mucho peor ir perdiendo nuestra identidad revolucionaria. Imposible comulgar con truhanes, corruptos, ultraderechistas, pedecistas, areneros y pecenistas arrepentidos. Con los de GANA, ya se tiene la grave experiencia del RNPN y la cuota telefónica. Quizás no queremos entender que el poder de decidir en los ejes principales de nuestra nación, somos casi todos los millones quienes al final de cada propuesta votamos por el si o por el no.

El país no necesita gastar millones en comerciales televisivos para que nuestra gente entienda que los cambios han iniciado. Nuestra gente los palpa, los vive y si por radio, prensa o televisión, se nos dice lo contrario el malestar, es peor que el sarcasmo.

Atendamos el ejemplo de Bolivia, los movimientos sociales son los que han amurallado al presidente Morales, independiente de injerencias extranjeras, lo mediático y amarillista, los militares, los oligarcas, las transnacionales y monopolios; aun la misma clase política opositora a los cambios, ha sido sacada democráticamente de los parlamentos y poderes de estado.

  • Palabras de nuestro vicepresidente: “A través de ese movimiento, él (Presidente Funes) busca unir a toda la sociedad, nosotros vamos a trabajar porque eso se haga una realidad”, insistió Sánchez Cerén. El menos indicado a ejecutar políticas de unidad nacional es el mismo Mauricio, que ha hecho que el malestar de la poblacion por su doble cara, le traslade al partido ciertos desencantos. Pruebas? El mismo partido ha hecho un llamado a no desertar de sus filas y que no confronten con el Movimiento de vivianes por el Cambio.

  • Cerén, quien es la cara visible del FMLN dentro del Ejecutivo, utilizó las mismas palabras del mandatario al afirmar que “es un Movimiento Ciudadano que va a apoyar todo el proceso de transformación de cambio y en eso nosotros vamos a respaldar a todos los sectores y movimientos que acompañen el cambio”. Aquí y en Bolivia, los únicos que pueden solidificar, los tan ansiados cambios, somos los que estamos bien definidos con la izquierda, sin revolvernos con las gallinas que aunque les quemen el pico…….

Nosotros jamás vamos a acompañar a sectores oscuros que representen intereses de ultraderecha. Suficientes voces e indicios de la ambición e intereses se ha demostrado por parte de los Cáceres, Mecafe, Héctor Silva y otros protagonistas desfasados que utilizan la palabra CAMBIO, para hacernos creer que deberíamos unirnos a ellos. Por órdenes de estos muchas jefaturas areneras continúan, obstaculizando la labor de desarrollo y progreso que nuestra gente de izquierda desea implementar. Pruebas? Hospital San Juan de Dios Santa Ana, Regional de Salud de Occidente, Regional del Ministerio de Educación de Occidente. La cuota de telefonía fija, RNPN, etc.

Nuestro vicepresidente debería de reunirse con sindicatos, movimientos, asociaciones, gremiales de peso, de credibilidad, que hacen función de país y que por años ad honoren, se reúnen fortaleciendo lo que hasta ahora ha logrado el FMLN. Jamás hemos visto un agradecimiento colectivo y reconocimiento a tan ardua labor, hacia todos estos sectores. A veces hasta creemos que se han servido de ellos. Pruebas? Cuando se inician las campañas preelectorales, muchos líderes efemelenistas buscan el apoyo de todas estas asociaciones incluyendo la Universidad Nacional.

Si reconocemos, que muchos de ellos, necesitan depurarse y que tambien urge sus respectivas reestructuraciones, pero tambien es un deber del partido involucrarlos en Escuelas Políticas, seleccionando a liderazgos frescos y decentes que añadan un valor agregado a los pilares del Socialismo. Las Escuelas de Cuadros se encuentran muy dispersas y con nuestra gente de escasos recursos o se las acercamos o les proveemos transporte.

Otro factor importante, es descentralizar fondos en especie sin dinero, para que muchos de estos movimientos sociales, tengan los recursos necesarios para expandirse o multiplicarse. Existe mucho malgasto en los tres poderes de estado incluyendo lujos excesivos y no podemos obviar la necesidades de nuestras organizaciones que ejecutan el mayor trabajo de contrapeso en todas sus formas para el mismo FMLN.

Anuncios

2 Respuestas a “SR. CEREN, A VECES LA DIPLOMACIA NO ES BIEN RECIBIDA POR LA POBLACION.

  1. En las sociedades divididas en clases es imposible unir a toda la sociedad. Cualquier estudiante de un curso basico de socialismo conoce este axioma. Sanchez Ceren uno de los “comandantes históricos” (ejemmm!) desconoce esta realidad. Nos preguntamos: porqué estaria este pobre señor peleando durante la guerra heroica y como llego a “obtener” su grado de comandante?…; es increible como se puede desender, llegar tan bajo, cuando no se tiene, se carece de principios revolucionarios. El pobre Ceren lejos de desempeñarse como un antiguos comandante hace el trabajo de bufon en ese gobierno del continuismo y del bochorno

  2. Yo entiendo el motivo de por qué Sanchez Cerén se expresa de esta manera tan contradictoria para un revolucionario: El es uno de los que más ha metido la pata en sus comentarios anti-norteamericanos, que ha expuesto las relaciones diplomaticas con dicho pais del norte. Acepto que los gringos no nos hacen ningun favor y que son verdaderamente imperialistas en sus politicas expansionistas de dominacion, pero se debe tener cuidado cuando se es el segundo al mando en el pais; sobretodo, porque los ultraderechistas sacan de contexto las palabras o les dan otro sentido para perjudicar al pais y engañar o manipular la opinion publica. A Funes no le comprendo su pudor de identificarse con el FMLN! ¿Y quien lo llevó al poder? ¿Sus amigos por el cambio o el Partido? ¡Yo creo que se puede abogar por la unidad nacional sin despreciar la identidad de miembro del FMLN!
    Yo seguiré gritando: ¡Viva Schaffik! ¡Que viva el FMLN! ¡La lucha continúa!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s