EL PRINCIPAL FRACASO DEL PRESIDENTE EN SU PRIMER AÑO DE GESTION, HA SIDO EL REPUDIO DE LAS MAYORIAS.



Paquetes escolares, eliminacion de cuotas obligatorias en los hospitales, casa para todos, ampliación sector domestico en el ISSS. etc., etc.
Lejos de ser virtudes de peso, nosotros como población, hemos observado, que la balanza del engaño, proteccion de Tony Saca, la traición a nuestra representatividad, las presas del Chaparral, sumado a la prepotencia y humillar al partido, han sido los peores talones de aquiles del presidente que prevalecen y se extiended territorialmente.
Bajo las arremetidas de todos los sectores, incluyendo las cadenas de nuestros Blog y retomados por medios de prestigio, enlazados con las radios solidarias con las comunidades, hemos sido coparticipes y determinantes, logrando domesticar las acciones del grupo Funes. No debemos de menospreciar alguna recomendacion convertida en orden, de flexibilizar y escuchar las voces disonantes de las mayorias que finalizarian en continuas protestas en la casa presidencial.
Desde hace una semana, se vislumbran pequeñas señales, en el cambio de comportamiento de Mauricio y ojala para bien de el mismo y su sociedad Caceres, que todo esto, sobre abunde, dejando de ser un discurso populista al confrontar con la ANEP, con ARENA y Cristiani. El pueblo cada ves se encuentra evolucionando con la realidad y ejerciendo presión, desde los sectores afines a nuestros intereses. Nuestro peor error seria desmayar y abandonar la lucha y la resistencia para cualificar al ejecutivo y al partido mismo.
Con esto nosotros como Blogueros, en ningún momento nos confiamos ni vamos a creer en esta pequeña metamorfosis del presidente. El recelo es nuestra mejor arma.
Los Caceres y sociedad, saben la gran desventaja en que hoy se encuentran, y nosotros engrandecemos a nuestro noble pueblo y a la justicia de nuestro soberano DIOS, por no permitir que mas personas inmorales continuen aprovechandose cínicamente de nuestras graves desigualdades.
Al grupo Funes solo le queda una y única opción, cumplirle al pueblo y al partido. que le brindo el espacio y la mano para sacarlo de periodista marginado, a presidente; y que cumpla, a cabalidad con el plan de gobierno de la izquierda.
A estas alturas nadie pide que el mandatario se enmarque en el Socialismo, pero que respete la transición y las bases, para que un dia el pueblo, elija su mejor destino.
Cualquier político desacreditado o falto de credibilidad, debería de abstenerse categoricamente de hablar en nombre del pueblo, porque nuestras voluntades se encuentran atadas y unidas en un mismo sentir llamado CAMBIO, cuya sustancia principal es la esperanza. A menudo salen políticos desvergonzados y cínicos, utilizando el vil discurso…….. es que los salvadoreños o a nombre de los salvadoreños. Nosotros las mayorías no somos damas de prostíbulo que roten en la boca de tanto rufián, que estúpidamente dicen representarnos.

Esperamos que Mauricio, gaste menos en tanta publicidad, adulandose como el único promotor de las obras de bienestar, aplicando una austeridad y anulando el despilfarro; concretándose en facturacion comercial de miles de dolares, y se revierta el financiamiento de su movimiento ciudadano.

Vivimos con una agonizante inseguridad criminal. Las extorsiones cierran pequeños negocios. La muerte galopante sacude al sector transporte y a nuestra sociedad. Las medidas que incluyen prevencion y represión tarde o temprano, van a dar resultado, si celosamente van acompañadas de una depuración continua de la PNC y sus aliados en las tareas conjuntas. Nuestras economías van a mejorar dependiendo de la pronta ejecución del Programa de Gobierno del FMLN.

Por otra parte, el FMLN también ha tenido sus deslices, su centralización en la toma de decisiones, y la misma presión desde las bases, los simpatizantes y el claro malestar de los que no babeamos por un puesto de trabajo, ha servido para que ellos retomen el coraje y determinación, de hacer mucho mas, que unos pronunciamientos orales y escritos, que solo evidencian comodidad.
Eso de ocupar plazas y tribunas para mercadear la marca, cuando los otros fueron mas astutos para mantener la cuota telefónica, ganar el RNPN, fortalecer equivocadamente a GANA, puede al FMLN, generarles un alto costo político, que se percibe y que puede acrecentarse. El pueblo ya no olvida tan facilmente, mucho menos perdona tan prontamente. La era de los mensos e ingenuos se va convirtiendo en gritos de justicia.

A las puertas de las elecciones internas en el mes de septiembre, muchos militantes, coordinadores de base y sectores que vigilan la transparencia y la erradicacion de maniobras afines a sostener argollas, en las diferentes sedes del FMLN, que no han cumplido con el trabajo, la ética y moralidad y que por el contrario pesimamente, comprobadamente y corruptamente se han desempeñado; en su momento y de manera democrática y electoral, lograremos que salgan de las directivas; reafirmando energicamente que de quererse apadrinar cualquier ilícito cuyas voces ya suenan y sabemos por donde van, arremeteremos contra cualquier líder, diputado o ministro, hasta convertirlo a ojos de la población, en un farsante inmoral cuya credibilidad jamas pueda reinvindicarse. La lucha continua, pero comienza en casa para dar un ejemplo modelo.

La disciplina de un militante revolucionario no debe de callar actos arbitrarios o ser seducidos por un trabajo temporal para ser manipulado, porque contradice los principios y estatutos de una ideología que se vive y se evidencia en la rectitud, la pureza e integridad de la persona humana.
Ser revolucionario significa apartados del acontecer de las derechas, pero si practicamos o nos comportamos como ellos, excesivamente nos convertimos en una marca pirateada y falsa, cuya ley aplicada se denomina cero tolerancia.

Anuncios

2 Respuestas a “EL PRINCIPAL FRACASO DEL PRESIDENTE EN SU PRIMER AÑO DE GESTION, HA SIDO EL REPUDIO DE LAS MAYORIAS.

  1. El presindente Funes y el FMLN estan haciendo un buen trabajo, el problema es que el partido Comunista Salvadoreño, no tiene protagonismo en la forma de Gobernar.Lo más prudente es que registren en el TSE a ese partido y sus criticas tendran sentido, de otra forma tal parece que están haciendole el trabajo a la derecha, tratando de dividir al FMLN. Lean la plataforma electoral de Handal y la Carta de Principios y Objetivos, “Documentos Políticos” publicado por el FMLN en mayo del 2001 y verán que ya esta establecida la ruta para llegar al socialismo y Funes no se esta desviando.

  2. para el anonimo, es decir que segun vos solo por la carta de principios y otros etc. la gente pensante debe hacerse del ojo pacho con los actos peleados con la honradez y la etica revolucionaria.Por lo que se lee no tenes ni idea de los que es el comunismo y su fundamento filosofico marxista.Para descalificar algo primero hay que conocerlo bien. maje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s