LA RED CONSPIRADORA DE LOS GOBIERNOS Y EMPRESARIOS DE CENTROAMERICA.



(En la foto el expresidente Saca y Otto Molina)
NUESTRA SAGA CONTINUA. AMIGO LECTOR, A FIN DE QUE NUESTROS ARTICULOS SEAN MUCHO MAS ENTENDIBLES PARA SU RESPECTIVO ANALISIS Y DEBATE, LE SUGERIMOS ENLAZARSE CON NUESTROS OTROS BLOGS:
https://loquenosedicesv.wordpress.com/

La cultura política en Centroamérica es primitiva y una vez se llega al poder, de lo que se trata no es de gobernar sino, como diría Carlos Marx, de “acumular primitivamente” y de buscar cómo sostenerse a cualquier precio en esa ventajosa posición ilimitadamente.
Los hermanos Francisco y Estuardo Valdés Paiz fueron los autores del crimen Rosenberg. Los hermanos y su guardaespaldas, que están prófugos, creyeron la trama montada por Rosenberg y contrataron a los sicarios para su homicidio.
Un cheque por Q50 mil, que la Fiscalía Especial de la CICIG establece fue el monto pagado por el asesinato. Cuando la banda de sicarios es capturada, los empresarios farmacéuticos Valdez Paiz salen hacia Honduras, donde permanecen en calidad de prófugos de la justicia. Nótese como estos buscan las guaridas de complicidad empresarial.

(Rodrigo Rosenberg apareciendo en el video despues de su asesinato)
La familia de dos empresarios farmacéuticos guatemaltecos señalados de ser los autores intelectuales del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg rompió hoy el silencio para reclamar la inocencia de sus parientes. Sus inversiones, abarcan también inmobiliarias e inversiones en bienes y raíces.
Rosenberg tenía una fuerte relación profesional y política. Ambos fueron miembros del partido GANA guatemalteco, y junto al empresario y político, Jorge Briz (de quien Rosenberg era abogado) tuvieron tensas relaciones con el gobierno de Alfonso Portillo y el partido FRG, en parte porque lograron detener temporalmente la inscripción como candidato presidencial del general Efraín Ríos Mont, en las elecciones de 2003.
Cuando nació el partido Arena, en la finca las Conchitas en Guatemala, lugar en donde se auto exilio el mayor D’aubuisson, los empresarios guatemaltecos y salvadoreños que se reunieron con el y Valdivieso, estrategicamente financiaron con fuertes sumas de dinero, al partido GANA de Guatemala y Arena de El Salvador. Curiosamente hoy el nuevo partido de Tony Saca se llama GANA.
Rosenberg se involucro en el escándalo que estalló por la licitación de la emisión de pasaportes en 2009 (Inforpress 1805). Rosenberg fue miembro de la planilla de Briz, cuando éste se lanzó como candidato de GANA a la alcaldía capitalina en 2003, junto a María Zachrisson, estrechamente ligada a la Corporación La Luz, emisora de los pasaportes.
Después de la conmoción que provocó el video en el que Rosemberg señalaba al Presidente Colom, a la primera dama y a otras personas, como sus supuestos asesinos, el país entero y la comunidad internacional siguieron día a día los avances de las investigaciones que la Cicig realizaba. Infinidad de pistas falsas aparecieron para desviar la investigación.

(Rosenberg asesinado)
La Cicig informó que Salvador Gándara, Ministro de Gobernación del Presidente Colom, también fabricó un testigo., que comprometía a prominentes personalidades del Partido Patriota, cuyo líder es el General en retiro, Otto Pérez Molina.

“Que renuncie Álvaro Colom y que permita que la investigación sea transparente”, aseguró el dirigente del Partido ,de Guatemala, al insistir en esta solicitud.

Quien es Otto Perez Molina?
El ex-general Otto Pérez Molina nació en la Ciudad de Guatemala el 1 de diciembre de 1950.

Se graduó en la temible escuela de las Américas en Estados Unidos. Llamada tambien escuela para Asesinos o la base militar de estados unidos donde adiestra a hombres que deseaban desestabilizar a Latinoamérica.

Algunos de los asesinos muy conocidos que pasaron en esta escuela:
El general Manuel Noriega de Panamá, Roberto D’Aubuisson líder de un escuadrón de la muerte en El Salvador, entre otros.

A Otto Molina, lo acusan como uno de los autores intelectuales en el asesinato del Monseñor Juan Gerardi. Coincidencia con D’aubuisson y Monseñor Romero?

Aparece el General Pérez Molina con el apoyo de la derecha guatemalteca y del Partido ARENA de El Salvador e impone un plan llamado tambien mano dura.

Alfredo Crisitiani, ex presidente de El Salvador y líder del partido de derecha Arena, visitó a la cúpula del Partido Patriota (PP) de Guatemala para estrechar lazos de amistad.

Otto Pérez Molina, del PP, señaló que existen muchas similitudes entre ambos partidos y que la visita del líder salvadoreño es para estrechar lazos. http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Ex-presidente-Cristiani-Partido-Patriota_0_231577010.html

La Prensa Grafica publico la venida de Otto Molina a San Salvador, a fin de reunirse con sectores empresariales, justamente cuando se desato el escandalo del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Llama la atención que un mes después las familias oligárquicas de Honduras, la Fundacion Cubano Americana, el embajador estadounidense Hugo Llorens, Micheletti y los militares aliados al narcotrafico, sacan en pijama y a punto de fusil a Manuel Zelaya.

Para asegurarse este triunfo, sicarios o mercenarios han asesinado a periodistas y a lideres de la resistencia en el pais vecino.

Si la poblacion salvadoreña se indiferencia de la politica de exterior complicista, golpista y asesina que Mauricio Funes, cumpliendo ordenes, se encuentra tratando de imponer en la region, entraremos en un Estado fallido, violando la soberania e institucionalidad en materia de derechos humanos, de nuestros paises vecinos.

Solicitamos al Canciller Hugo Martinez, enfrentar al mismo mandatario y valorar todos los elementos que determinan un claro apoyo a una ilegalidad que incluye vidas humanas, impunidad, sicariato y narcotrafico.

En nuestro siguiente articulo determinaremos del porque los poderes capitalistas intervienen en reprimir por la fuerza, cualquier accion presidencial que desee iniciar nexos con venezuela y como maximo ejemplo podemos ver al otro lado de la frontera, el terrorismo del video y asesinato de Rodrigo Rosemberg y la matoneria sobre el pueblo hondureño.

Algo muy importante que hay que destacar, es que la funcion principal del caso Rosenberg en Guatemala era la de propiciar un golpe de estado. Recordemos que Alvaro Colom habia iniciado guiños con el proyecto PEDEVESA, Zelaya llevaba la delantera y en El Salvador era indescifrable con el gane del FMLN.

Lo que si es bien cierto es que nos encontramos a un paso de lograr nuestra Emancipacion Regional, pero dependera del como muchos lideres decentes de izquierda, gremiales, movimientos populares, extiendan sus redes de alfabetizacion politica, concientizando a nuestras comunidades, asegurando el que nuestro poder popular en las proximas elecciones, culminara en un triunfo con precedentes; imponiendose sobre 6 partidos politicos de derecha inluyendo el del grupo Funes.

Creemos que existen planes anti izquierda fuertemente sobre el boton de ejecucion, especificamente en el mover de CAPRES, GANA, TONY SACA y aliados, que no descansan dia y noche con tal de hacer desaparecer el proyecto ALBA. Vienen muchas sorpresas, mas malas que buenas y el punto de contrapeso sera la determinacion de los pueblos.

Anuncios

Una respuesta a “LA RED CONSPIRADORA DE LOS GOBIERNOS Y EMPRESARIOS DE CENTROAMERICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s