NUESTRA POLITICA EXTERIOR AMPARANDO EL NARCOTRAFICO.


Nuestro Blog se empecina en recurrir a situaciones que pareciera  no le corresponde a nuestra sociedad, estar tan al tanto. Si deseamos conocer del como se hilvanan estructuras de poder, que involucran al compadrazgo de la política Exterior de el Salvador, es un deber y una escuela politica, cuyo producto final sea el de nuestra concientizacion y despertar social

Le recomendamos que para que encuentra sentido a nuestros documentos, usted lleve a la par los articulos que se estan publicando paralelamente en el Blog Tu Opinion Ciudadana http://tuopinionciudadana.blogspot.com/

Las cosas no ocurren asi por asi. Extraños acontecimientos se estan derivando en la forma de conducir las politicas economicas y sociales de nuestra nacion, y cuyas redes oscuras, nacen desde Guatemala hasta Panama, excluyendo por supuesto a Nicaragua. Le recomendamos la lógica, el debate y que lo comparta, porque la indiferencia y la omisión solo engrandecen nuestra decadencia política, permitiendo que sigamos viviendo bajo un régimen de conformidad y consumo, dejandole a las remesas el gran trabajo de sostenibilidad económica salvadoreña y la permanencia en los diferentes poderes a estructuras políticas nefastas.

El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti Baín aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Hijo de un ciudadano italiano, Umberto Micheletti y de Donatella Bain, el actual usurpador de la presidencia hondureña nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro).

Llama la atención que, hace unos días, un grupo de congresistas norteamericanos de extrema derecha encabezados por los representantes de la Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart, intentaron ensuciar el nombre del presidente constitucional Manuel Zelaya al solicitar del presidente Barack Obama que investigue su supuesta “vinculación con el narcotráfico”, a través de la DEA.

Los Díaz-Balart tienen un viejo expediente de relaciones turbias con los círculos colombianos afiliados al narcotráfico.

Por otro lado, entrevistado por Radio Pacífica este 10 de julio, el dirigente por los derechos humanos en Honduras Andrés Pavón afirmó que el general Vázquez Velázquez, jefe del Estado Mayor hondureño, tiene conocidos lazos con el narcotráfico.

Varios archivos de la DEA, desclasificados en 1997 involucraron a numerosos miembros de las FF AA de Honduras en las actividades del narcotráfico, como fueron los casos del general golpista Policarpo Paz García, Juan Blas Salazar, Gustavo Álvarez Martínez, José Abdenego Bueso Rosa, Guillermo Pinel Cálix, Humberto Regalado Hernández, Rigoberto Regalado Lara y Thomas Said Speer. Uno de ellos, Pinel Cálix, se involucró con Posada Carriles y la FNCA para instalar en Honduras un campamento de entrenamiento para contrarrevolucionarios de origen cubano, recibiendo en pago cerca de un cuarto de millón de dólares y para realizar un atentado contra el entonces presidente cubano Fidel Castro Ruz. Años antes, entre 1994 y 1995, preparó dos atentados contra el presidente hondureño en aquel tiempo, Carlos Alberto Reina.

El narcotráfico en Honduras tuvo un notable repunte a raíz de que su territorio fue usado por la CIA para apoyar a la contra nicaragüense dentro de las oscuras alianzas de los carteles colombianos y mexicanos con los operativos de la Agencia como Félix Rodríguez Mendigutía, Luis Posada Carriles, Oliver North, James Steele, Luis Orlando Rodríguez y otros. Mata Ballesteros actuaba como coordinador de los militares hondureños y la CIA con los carteles de la droga, quienes después lo protegieron luego del escándalo Irán-Contras. Ya en Honduras, se codeó en ese entonces con las principales familias hondureñas y los militares que hoy promovieron y apoyan el golpe contra Zelaya, encontrándose detenido por vida en una prisión norteamericana desde 1988.

Notese como en una de las notas el empresariado como siempre se une, para arremeter contra las grandes mayorias y ocupar a los regimenes militares en la proteccion de sus intereses.


Entonces. Cual es la funcion del presidente Funes de fortalecer el gobierno de Pepe Lobo, cuando las circunstancias pasadas, deja  a la luz muchas aberraciones.

QUE EL PUEBLO JUZGUE, REFLEXIONE Y OBSERVE DETENIDAMENTE TODOS LOS MISMOS MOVIMIENTOS DE MAURICIO, EEUU Y EL EMPRESARIADO NACIONAL. HACIA A DONDE VAMOS PUEBLO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s