PORQUE EL SOCIALISMO NO FUNCIONA EN EL SALVADOR.



El primer ingrediente para emitir una opinión de un tema tan complejo y tan controversial, es la falta de investigación profunda de su significado y su posible aplicación en nuestra sociedad salvadoreña.

El Socialismo se lo atribuyen al Sr. Hugo Chavez. Una total ignorancia.

Otros lo confabulan como sinónimo del Comunismo. Otro torpe enunciado.

Otros van mas allá, asegurando que es un sistema que merma las libertades, desfasado, prehistorico y que empobrece aun mas a las sociedades. Esta teoría con pensamiento Homo Sapiens, solo indica la grave preocupación que se cierne sobre ellos, si un pueblo despierta, reacciona y los manda al carajo, adquiriendo lo que por siglos, les pertenece.

Nuestra población debe de ir aprendiendo, del como algunas pocas personas, que ven amenazados sus beneficios inmorales y sus ilícitos, son encubiertos por algunos otros políticos y grandes poderes económicos. Estos son quienes a base de mentiras y calumnias, utilizan sus herramientas de peso, para confundir y manipular el pensamiento de la población.

Si usted lee la prensa gráfica, el diario de hoy, el mundo y algunos canales nacionales de televisión como 2, 4, 5 y 6, tarde o temprano, usted se encontrara continuamente expuesto y manipulado y ser influenciado con mensajes a favor de ellos, sometiendonos también, a que gastemos y gastemos sin control. Pruebas? Solo observe usted cuantos sorteos a diario aparecen en la televisión usando la palabra magica “ENVIA”, cobrándole entre $ 0,25 a 0.50 centavos por mensajes de celulares, prometiendoles televisores, viajes, ropa deportiva y hasta mensajes de amor. Y lo peor es que nadie los fiscaliza, siendo la mayoría puramente estafas.

Nuestra clase política es deliberadamente mal intencionada, porque todo se centra es cohartarle a los salvadoreños la libertad de establecer su base política que gobierne en función progresista.

El ochenta por ciento de quienes nos representan en la asamblea, viven y trabajan para asegurar su permanente existencia. Todas sus ansiedades no son y para el pueblo;  muy por el contrario, ejecutan pactos en donde la corrupción, se consolide con sus funcionarios, quienes obedecen al pie de letra las ordenes partidarias, totalmente alejadas de bienestares ciudadanos.

En esto diferimos con Dagoberto Gutierrez, porque debe de crearse desde ya un buen trabajo sostenible, para hacer desaparecer a los partidos vulgares y sin ética, que entorpecen un buen gobierno; y esto no debería de ser solo una misión de un partido; debería ser un encomendable de todos.

Sr. Gutierrez, pensar electoralmente en el 2012, no pareciere ser una primer prioridad, sobre los problemas principales del país; pero jamas lograremos libertad ni desarrollo si las mismas figuras podridas, continúan negociando antojadiza y corruptamente los designios democráticos de El Salvador.

Aqui si podemos hablar de pacto de nación, para arrancar y erradicar de raíz a los partidos Arena-GANA y PDC-PCN.

Lograr esta titanica hazaña requiere de que grandes consensos y logísticas muy cercanas  a la población, se comiencen a poner en practica. Aunque nos duela reconocerlo el FMLN, es incapaz de lograrlo, dado el grado de centralización. Por ello las demás izquierdas pudiesen ganar sus espacios políticos en base a este gran trabajo.

Imposible generar cambios con una debilidad numérica en la Asamblea Legislativa. Pero que grandes oportunidades pudiésemos tener como país , de lograr el numero perfecto de 43 diputados. Aun logrando los 56 escaños. Que importaría el no obtener la presidencia.

Imposible esta estrategia? En ninguna manera, solo comencemos con una alfabetización política y los frutos vendrán.

Anuncios

Una respuesta a “PORQUE EL SOCIALISMO NO FUNCIONA EN EL SALVADOR.

  1. Excelente posting, pues ya es necesario la educacion en la politica por que jamas se han preocupado por educar a nadie en este aspecto importante que rige a una nacion; siempre la preocupacion de los partidos politicos es el continuismo en el poder, pero asi como EL TROMPUDO han trabajado mucho en educar al pueblo en otros aspectos, ustedes que tienen esta oportunidad deben continuar educando desde su blog al pueblo para que resurjan cabezas con ideas brillantes para favorecer al pueblo. Muchas gracias por tan excelente blog y espero seguir leyendoles a diario. adelante a todos los que laboran en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s