NUESTRA CONSTITUCION POLITICA TAMBIEN ES SOCIALISTA!



Estas palabras si las hubiéremos pronunciado en la época inquisidora, nos hubiesen quemados por brujos.

Fijemonos como comienza la introducción de ella:
“La Constitución establece los fundamentos de la convivencia nacional con base en el respeto a la dignidad de la persona humana, en la construcción de una sociedad más justa, esencia de la democracia y al espíritu de libertad y justicia, valores de nuestra herencia humanista. Prosigue en el articulo 1.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura,el bienestar económico y la justicia social”.

Puntualicemos las dos frases mas identificadas con el Socialismo dentro de la introducción y primer articulo: Sociedades mas justas y Justicia social.
Entonces porque entonces no conviene el Socialismo, técnicamente hablando? Fácil respuesta! Porque a unos pocos no les conviene un pueblo mas participativo, mas representativo, mas igualitario, mas exigente en sus derechos, con mayor poder de decisión. (tomado del manual de los pobres).
Aparte de toda esta claridad la misma carta magna, señala que la esencia de la democracia es la construccion de una sociedad mas justa. Esto es Socialismo señores…
Imaginemos un panorama en El Salvador en donde existiese el referéndum y el plebiscito que es uno de los mayores fundamentos del Socialismo, debidamente reformado en la Constitución. Las ventajas que tendríamos es deshacernos de tanto político inmoral. Por ejemplo, el tener el poder de elegir al presidente de la Corte de Cuentas, por ahora en manos de delincuentes. Poder elegir al Fiscal, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y sus magistrados. De aquí han nacido los peores robos en la historia de nuestro país, narcotrafico, corrupción y crimen organizado, sin excluir a la Fuerza Armada.
Por otro lado, imaginemos tener mas derechos laborales, con participacion de acciones como lo fue en la época de ANTEL y cuando los bancos fueron patrimonio de los salvadoreños. Muchos por su esfuerzo y trabajo, adquirieron parte de las ganancias denominadas acciones. Pero inicio a gobernar el partido ARENA-GANA y obligaron a nuestra gente a vender sus rendimientos.
Hermanos salvadoreños los partidos de derecha nos han ido despojando de todo beneficio social. Quien no se encuentra con problemas con los altos intereses de las tarjetas de crédito. Cuantos no han perdido sus pequeñas posesiones por embargo y altos intereses. Ahora millones nos lamentamos del porque nos dejamos imponer la dolarizacion. Si o no?
Cuantos abusos recibimos a diario de las diferentes empresas de cable, telefonía, electricidad. Estas son injusticias sociales y cuyo gobierno no es garante, mucho menos que promueva una democracia con carácter social.
El ejecutivo en manos del grupo Funes, adversando la Constitución lo que promueve es el continuismo de abuso sobre abuso y tapar las docenas de corrupciones anteriores. El grupo Funes misteriosamente no permite la regulación de los servicios en telefonía, por el contrario los favorece, dejandonos a merced de tanto descaro, contradiciendo la misma ley de comunicaciones y de la misma Superintendencia, tema que en otro articulo profundizaremos, porque por ahora nos encontramos analizándola.
En lugar de focalizar los subsidios, mejor ocupe los dos mil millones de dolares y que se reviertan las privatizaciones, adquiriendo nuevamente como estado las empresas de comunicaciones. Esto es Socialismo.
Los 600 millones que se llevan anualmente en utilidades las empresas de telefonía, especialmente CTE TELECOM, tendrían un mejor destino social en manos de nuestra República y se paga mas rápido la deuda publica. Esto es Socialismo.
Porque no se revierte la consesion del canal 8 ante la precaria situación nacional y se hace competitivo mercantilmente. Parte de las ganancias se le brindan al padre Fabian Mucci, para sus proyectos sociales y además el lo entendería. En esa misma tendencia competitiva entraría canal 10. Modernizamos la señal en la red nacional y las utilidades no se hiciesen esperar.
Como hacemos esto posible? Una idea comercial, podría ser, la próxima temporada canal 10 adquiere los derechos exclusivos de la liga española y muchas marcas se adhieren a través del marketing, generando las utilidades para auto sufragarse gastos publicos.
Pero de continuar con las mismas políticas debiles, a corto plazo lo que veremos, sera la misma protección y beneficios de los grandes y el aumento de impuestos incluyendo el IVA, desembocando en nuestro sufrido pueblo por lo insostenible en nuestra cobertura de pagos. Estas son políticas de anti bienestar social y anti democraticas.

La riqueza generada por millones de manos salvadoreñas, tiene que obtener un espacio de multiplicación en fondos como seguridad, salud, pensiones, educación, esquivando las exorbitantes ganancias en pago de intereses y utilidades de conglomerados nacionales y transnacionales.


El Socialismo no amenaza la empresa privada, lo que moralmente propone es ubicar un techo en sus ganancias anuales, mediante la fiscalizacion; asumir responsablemente compromisos con las comunidades, impedir la inflación mediante la regulación y control de precios y energicamente salir de las directivas de la CEL y la SIGET, evitando el manoseo y los sobornos.

Anuncios

Una respuesta a “NUESTRA CONSTITUCION POLITICA TAMBIEN ES SOCIALISTA!

  1. La historia conoce varios tipos de socialismo, entre otros podemos mencionar: socialismo utopico, socialismo real, el practicado por la social democracia y, el socialismo cientifico. Y, perdon lo olvidadaba, tambien existe una ensarta de caricaturas de socialismo. Cuando ustedes hablan de socialismo a que tipo de socialismo se refieren?…lo pregunto porque muchos de sus conceptos virtualmente se dan de coces con el socialismo cientifico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s