ROBERTO KRIETE, DUEÑO DE TACA, MANOSEANDO LA JUSTICIA, EN COMPLICIDAD DE JUECES Y ABOGADOS.


• Todo comienza desde las propiedades del Sr. Pedro Francisco Jiménez Castillo, para sus hijos Rodrigo Mariano y la Sra. María Julia cuyos apellidos son Jiménez Morales. En el año 2006, fallecido su padre, inician la aceptación de su herencia.
• En el lago de Coatepeque y sus alrededores, dicho Sr. Jiménez Castillo, con dos escrituras legales había adquirido dos propiedades juntas, inscritas en el día 22 de septiembre del año 2006. a nombre de sus dos hijos.

• La propiedad , ubicada en el lago de Coatepeque, jurisdicción del Congo, anteriormente fue propiedad de la familia Interiano, compuesta de tres hijas julia, Adela y Miriam. Luego Miriam Interiano vende su derecho de su propiedad al Sr. Federico Bloch Macías. Adela pierde su propiedad por un embargo a favor del Sr. Jiménez Castillo. Y julia Interiano continua siendo dueña en la actualidad.
• Cuando uno de los hijos del Sr. Jiménez Castillo, Mariano, adquiere las escrituras y se apersona a las oficinas de los laboratorios Mack Bloch a tratar de localizar a la Sra. Jackie viuda de Bloch con fines de negociar su parte, se concreta una cita en el lago de Coatepeque, agendandose en diciembre del 2006. En la actualidad los únicos propietarios legales de dicha propiedad son los hijos Jimenez, la Sra. Jaqueline de Bloch y Eric Block, David Bloch y la Sra. Julia Interiano. Entre todos ellos conforman el 100 por ciento de la propiedad.


• En esa reunión estuvieron la Sra. Jackie y el abogado Juan Pablo Ernesto Cordova Hinds, quien en la actualidad defiende los intereses del dueño de la empresa aeronáutica TACA, Roberto Kriete, el heredero Rodrigo Jiménez y familia y su abogado Byron Carballo
• El propósito de dicha reunión, fue el de llegar a un acuerdo fuese de venta o de devolución de propiedad. El acuerdo final fue que se llegaría a negociar la propiedad.
La Sra. Jacqueline viuda de Bloch, decide solicitar el apoyo de Roberto Kriete, para que de una forma inescrupulosa y mediante su poder capitalista y prepotente, estableciera un amparo improcedente de posesión, mediante el favor de jueces y abogados.
• Las argucias marrulleras de los abogados consistieron en presentar una escritura municipal, donde argumentan que es parte de la misma propiedad que se encuentra en pugna, cuando la propiedad de Kriete, ni linda con la mencionada.
• Nosotros tuvimos la oportunidad de accesar a dichos documentos y escrituras; y queda evidenciado la forma viciada y desleal de dicho documento. El amparo de posesión lo interpone Roberto Kriete Avila, demandando irracionalmente a los hijos Jiménez Morales propietarios auténticos y legítimos, siguiéndole la protección de intereses a la Sra. Viuda de Bloch, muy amiga de la familia Kriete.
Mediante este ilícito, el abogado Hinds con el apoyo incondicional del juez Francisco Alegría Mendoza de lo primero de lo civil de la ciudad de Santa Ana, detienen una ves mas el proceso. Se interpondran a futuro en la corte Suprema de Justicia, específicamente ante la sección de investigaciones profesionales, una investigacion de estos sujetos a fin de tratar de burlar, lo que claramente la ley dicta, sin descuidar el proceso de investigacion que a veces se empaña por el compadrazgo.
• Se menciona también al igual que el famoso caso JUMBO, que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Agustín García Calderón, giro ordenes al juez primero de lo civil Alegría Mendoza, de detener a toda costa el proceso el proceso legal, que favorece indiscutiblemente a la familia Jiménez. También se conoce que Roberto Kriete burlo la justicia con la ayuda de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la aerolínea Copa.
• La familia Jiménez solicita en su momento y mediante lo que la ley le faculta, una facción de inventario, para determinar los inmuebles a partirse y tener el libre derecho de recibir la parte que les corresponde a cada uno.
Nuevamente Roberto Kriete, junto con su aboganster Hinds, formulan una estrategia para intentar detener el juicio de partición.
• El juez Marcelino Godoy Lara, falla y lo declara desacertado, el día 16 de diciembre del 2006. Reza el texto en el fallo indicando lo siguiente: Declarase sin lugar por improcedente, esto en virtud de que el inmueble relacionado en el referido escrito no esta incluido dentro de la facción de inventario ordenada por sentencia.
• Otra ilegalidad cometida por los jueces mafiosos y vendido a intereses capitalistas, se detalla cuando el juez segundo de lo civil, concede la entrega material a los Sres. Jiménez, enviando la provisión al juzgado de paz de la villa el Congo, presidida por la jueza Marta Lidia Elías Menjivar, brindando las fechas de entrega material para el día 29 de julio del 2008 y la citación de los involucrados.


• Llegado el día de la entrega, unas horas antes, la misma jueza se retracta de hacer prevalecer lo que la ley establece, quedando demostrado una ves más, del como los poderes capitalistas atropellan los derechos de los débiles, con la ayuda de los seudo jueces.

Lo que estamos contemplando hoy, en la Corte Suprema de Justicia, es precisamente igual al caso de Tony Saca y los manoseos en la política.

Se logro sacar al corrupto Agustín García Calderón, pero el poder de este mafioso a través de Ulices del Dios Guzmán, continua moviendo hilos en contra de la depuración y transparencia de la Institución.

El maje se ha hecho del dios Guzman con el pago de exceso de los viáticos, que se ha robado de la sala de lo constitucional.
Nuestro Blog reincide en presionar porque todas estas figuras desgraciadas y fatídicas de los sectores justicia incluyendo fiscales, jueces y abogados, sean depuradas y enviados a la isla del diablo, a donde no puedan ejecutar esa malas praxis de corrupción. Pero TCS extrañamente y especificamente Jorge Hernandez son quienes seguidamente llevan a este sujeto Ulices a sus entrevistas. Habria que preguntarse del porque?

Advertimos que el caso Kriete no quedara en la sombra del proteccionismo. Vamos recaudar los fondos necesarios, para emitir un comunicado en los principales medios de comunicación, a fin. de que esta clase de sinverguenzadas que protegen a los capitalistas, no queden impunes y sentar un precedente, para que toda persona que se siente violada en sus derechos, nos envíe denuncias sustentadas para hacerlas publicas. La única arma y defensa que el pueblo tiene es que nuestros Blogs, hagan correr la vos de las injusticias.

Este articulo ha sido enviado a cinco mil emails, incluyendo a la mayoría de oficinas de TACA y si Kriete cree que por ser amigo de Funes, prevalecerá lo ilícito, pues ya veremos.

Anuncios

3 Respuestas a “ROBERTO KRIETE, DUEÑO DE TACA, MANOSEANDO LA JUSTICIA, EN COMPLICIDAD DE JUECES Y ABOGADOS.

  1. Llegué a este blog por referencias y me encuentro con esto. No se nada de este caso, lo que quiero decir es que los Jiménez no son ningunos angelitos, el papá no se tocó nada para hacer y deshacer con los gobiernos de turno de donde se lucró, además de ser de Arena. Los hijos siguen viviendo de esos proyectos mal habidos, a veces productos de embargos por medio de abogados corruptos. Entonces, como que el dicho de "ladrón que roba a ladrón…." sería muy aplicable.

  2. Bueno amigos! este articulo publicado en su blog muestra palmariamente que ustedes no tienen rumbo. Quiero oir de ustedes una auto critica que abarque no solo a sus publicaciones pero tambien ese obscuro periodo en el cual ustedes apoyaban a Funes. Luego seguiremos leyendo su blog!

  3. llege a este blog por referencias en mi correo y mi opinion es que todos tenemos derecho a opinar ala libre exprecion pero quiciera saber mas de este caso y profundisar la realidad de nuestro sistema judicial y asi responde la incognita que todos los salvadoreños nos hacemos Existe la segurida juridica en nuestro pais o los de cuello blanco sequiran manipulando la justicia con sus grandes capitales intocables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s