EL SALVADOR POR EL CAMINO DE GRECIA, GRACIAS AL GRUPO FUNES.


EL AUMENTO DE LOS PRESTAMOS CONVERTIDOS EN DEUDA PUBLICA, EL DEFICIT FISCAL, LA CORRUPCION EN CASA PRESIDENCIAL, EL EXCESO DE LUJOS Y GASTOS EN LA ASAMBLEA, FISCALIA Y CORTE SUPREMA, HARAN DE EL SALVADOR OTRA GRECIA MAS.

Pueblos de Europa, sublévense. Este es el mensaje colgado en la Acrópolis Griega, en respuesta al forzamiento que el pueblo ateniense pague las consecuencias de las malas políticas económicas, siguiendo un modelo de sistema de hundimiento social. Observemos como el Capitalismo trata de ocultar su caída, mediante soluciones, cuyas devastaciones económicas, arremeten contra sus pobladores más vulnerables. El parlamento Griego adopto medidas, que protegen a los culpables y es más, les otorgan préstamos millonarios y salvan sus empresas financieras. He aquí algunas consecuencias que se viven en Grecia:

1. Represión. Agentes antimotines de la policía griega arremetieron contra centenares de jóvenes frente al legislativo de Atenas, tras una manifestación de unas 20 mil personas en protesta por el plan de austeridad fiscal del Gobierno. La protesta, la mayor desde que estalló la crisis fue repelida por fuerzas del orden público con gases

  1. Las pensiones y ayudas sociales disminuirán un 15%.

  2. El monstruoso ajuste que exige al pueblo griego. La reducción gigantesca del poder adquisitivo de la población, bajo la forma de reducciones salariales.

  3. Aumentos de impuestos al consumo tipo IVA.

  4. Agudización de la recesión económica que no puede sino agravar la incapacidad del fisco para honrar la deuda pública.

  5. Corrida de depósitos bancarios y una fuga de capitales.

  6. Mayor desempleo e incremento de la pobreza.

El Salvador se encuentra penetrando a un estado crítico de déficit, con posible categoría de bancarrota. Sustentado por los salvavidas de las remesas que alimentan la glotonería de los empresarios, las desventajas de la dolarización, el desenfreno antojadizo en el manejo de los precios en el consumo de sus pobladores, la desmedida corrupción y mal uso de los fondos de la nación, los privilegios fiscales de la ANEP, la Cámara de Comercio, el alto gasto militar, los millonarios gastos públicos innecesarios, mas la desnutrida recaudación fiscal. Nuestro país no tarda en vérselas de a palito.

Claudio de Rosa y otros vástagos inmorales, financiados por sectores empresariales de gran peso, que se auto denominan analistas económicos, al igual que la Escuela de los Poma ESEN, promulgan políticas económicas que idolatran al sistema mas precario en la humanidad, como lo es el sistema neoliberal, derivado del Capitalismo Salvaje.

El FMLN y la población salvadoreña esta caminando sobre brasas, por las políticas masoquistas de Alex Segovia desde CAPRES. Nuestro país cuya espiral es deuda sobre deuda y con una estúpida y absurda política anticiclica, tendrá a corto plazo el aumento de las tasas de interés y mayor carga de impuestos, específicamente en el IVA.

Estas medidas que impactaran gravemente y grandemente en la población, van a adquirir una factura de malestar y desencanto con el partido, si sigue tomado de la mano del grupo Funes.

El grupo Funes erro en sus ansias de recaudación fiscal y muy por el contrario, aumento el beneficio de los grandes privilegiados en nuestro país. De aquellos 400 millones de dólares que se pretendían recaudar por la reforma, tan solo unos 30 millones se han podido colectar.

Si en realidad Obama fuere su precedente, el seudo presidente salvadoreño, hubiese aplicado estrictamente una regulación en los mercados. Pero no siendo así, negligentemente recurre a más préstamos, acelerando la posibilidad de riesgo.

Nuestra solución es la regla que por décadas se ha evadido. El que tiene más, que pague más. Nacionalizar los principales recursos como electricidad y comunicaciones, recuperando de nuevo los patrimonios del país, seria la segunda etapa. El tercer ingrediente es formar mediante los ahorros de los millones de salvadoreños en el exterior, capitales de inversión, cuya garantía de sus fondos estarían en manos del BCR o algún banco venezolano. No entendemos porque el Plan Remesa Inversión no es tomado en cuenta, si de allí se obtendrían miles de millones para financiar nuevas empresas tecnológicas, de servicios, de comunicación etc., que por añadidura generarían miles de empleos. Allá el terco con su necedad.

Anuncios

2 Respuestas a “EL SALVADOR POR EL CAMINO DE GRECIA, GRACIAS AL GRUPO FUNES.

  1. ES UN ERROR PONER A OBAMA COMO EJEMPLO A SEGUIR. Él no es nada más que un siervo de Wall Street. Fíjense en la deuda de este país: $12.932 billones (http://www.brillig.com/debt_clock/) y creciendo minuto a minuto. Es por eso que Obama quiere enhuevar a El Salvador, para que con los intereses los países subdesarrollados mantengan a flote las financieras, los bancos transnacionales a los que el gobierno de EEUU sirve.

  2. Este es el gobierno del cambio, este es el gobierno del FMLN, esto es lo que ustedes eligieron, de que se quejan, ustedes pusieron a Funes de presidente y el FMLN lo avaló, patrocinó y catapultó a la presidencia y hoy lo mantiene, lo asolapa y lo defiende. Una cosa son las bases que aborrecen al presidente Funes y otra cosa es la dirigencia del frente que se siente comoda aunque digan que no. Ustedes Bases del frente, tomense el poder de su partido! Creen una revolución interna para derrocar la burguesía izquierdista que controla al FMLN! El FMLN no es de unos cuantos comandantes acomodados a sus previlegios por ser diputados y ahora miembros del gabinete. noooo. El FMLN es del PUEBLO. demuestrenlo, Tomense el poder del FMLN. El FMLN necesita verdaderos revolucionaros de actualidad, no los de antaño que sirvieron para formar revolución pero terminaron pactando y negociando los ideales para ahora terminar en esta patetica demostración de debilidad ante un periodistita que se las lleva de listo. Cambien la dirigencia! Cambien la Dirigencia! Mientras eso no suceda las cosas van a ir de mal en peor. Tenganlo por seguro. Los primeros en defender a Funes van a ser los dirigentes actuales del FMLN. Funes habrá engañado al pueblo pero no a la dirigencia del FMLN, ellos sabían quien es Funes y que pretendía y así lo apoyaron al punto de traicionar a verdaderos integrantes del partido como el caso de Salvador Arias y en cambio aplaudieron a ex-efemelenista de dudosa convicción como a Hector Silva y a Ortiz. El FMLN es del PUEBLO, Cambien la Dirigencia!, Tomense el poder del FMLN. REVOLUCION ADENTRO DEL FRENTE PARA LIDERAR LA REVOLUCION EN EL SALVADOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s