EL PERVERSO MANDATARIO FUNES.



Aflicción, agonía, calvario, angustia, pena, dolor, decepción, desilusión, desengaño, frustración y temores, son los sentimientos, que desde hace meses, afloran en quienes nos orgullecemos, de pertenecer a las izquierdas.

Cada quien vive el malestar de la traición y con lo del RNPN, las encerronas de los partidos de derecha y los grandes empresarios en casa presidencial, a espaldas de la población y apuñalando con saña aun mas los derechos y las necesidades de los hogares salvadoreños, pareciera que toman mas fuerza. Primero el grupo Funes inicio la estrategia con la eliminacion de la partida de nacimiento con el DUI, pero al encontrar muchas trabas, ellos deciden crear un proyecto de ley para adquirir un nuevo ingeniero de fraude.


Los titulares de los medios, la televisión han querido causarle un grave revés al
FMLN, con el golpe bajo de la aprobación de la ley, que otorga al seudo presidente, a elegir a su antojo el candidato, que les hará el inmenso favor de seguir con el manoseo electoral, y que la información personal, de todos nosotros, continúe pasando a manos de inescrupulosos. Aun con todo y esto las izquierdas en Latinoamérica hoy por hoy se encuentran mas fortalecidas.


Después del mismo tramite o jugada con la SIGET, el despido de su superintendente que ejercía un magnifico papel, y la tiranía de mantener el pago de la cuota fija de telefonía fija, el grupo Funes, trabaja apresurado, por desgastar cualquier iniciativa que nos conduzca al Socialismo.
Por allí comentan que el mediador entre el grupo Funes y el partido Arena es Mauricio Sandoval.

En Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, los espacios a los medios de comunicación facinerosos, se les va estrechando el cerco lava cerebros. Las nacionalizaciones y el destierro capitalista van en aumento. Las estrategias de fortalecer los comandos anti capitalismo e invasión extranjera se están potenciando. Vamos por buen camino, porque el éxito progresista y el socialismo que se encuentra en fase de construcción, lo determinan los pueblos.

Momento de reflexión para el
FMLN, para desistir de asistir lazos tácticos, con los elementos de la derecha. Nosotros lo advertimos insistemente que las derechas siempre defenderán sus intereses; y ahora ya cuando GANA, ha ganado varios espacios con el apoyo del FMLN, los encara y los pone en ridículo.

Puntualizamos el que se eduque y se concientice políticamente, comunidad por comunidad, barrio por barrio con directivas vecinales; pero un trabajo sistemático de avanzada, que se doten de recursos. Preparemos líderes probatorios, cuya funcionalidad sea multiplicar y aglutinar mas bases, pero no hagamos sirvientes de ellos. Jamás en Santa Ana, hemos visto un directivo o un diputado visitando o supervisando a sus comités de base. Esto acorta la motivación, es mas ahora se han suspendido todas las reuniones de los sectores de base. Para adonde vamos?

Ramiro Vásquez erguía el pecho porque se agenciaba la desunión de Arena, robusteciendo a GANA, hoy buscando el plan B. El pueblo esta harto de discursos simplistas en las tribunas de los parques. Obras, hechos consumados, revertir las marrullerías del grupo Funes y enviar a la cárcel a los corruptos de la era pasada, es lo que anhelamos; y mientras esto no suceda el
FMLN perderá mas confianza y credibilidad, volviéndose insostenible.

Aquí es donde Dagoberto Gutiérrez también se fortalece, porque el mensaje para el pueblo, es que lo que se advirtió, es lo que ahora vemos. Las decisiones de una extraña cúpula efemelenista, confiada y permitiéndole a las derechas ventaja y a la ves desencanto para ellos mismos, porque en el tablero de ajedrez político, no gana el inteligente, si no el astuto.

Manuel Melgar flojo e inepto, no ha podido tener los pantalones de revolucionario, como para tomar decisiones propias de un Ministro de altura; el propio presidente debe de decirle el quehacer. Pobre iluso, hoy felicita al Funes por la imposición de la Fuerza Armada. Donde es Nelson García y Manuel Melgar, les tiembla el pulso y el carácter cuando se encuentran cara a cara con el grupo Funes y esto lo sabemos, porque gente cercana a dichas reuniones, lo han percibido.

El precio a pagar por tanto desacierto, que catapulta a las derechas, tendrá a futuro cercano, la división de las mismas, aunque dicha separación no será del grado de Ana Guadalupe Martinez, Villalobos, Facundo Guardado o Julio Hernández, entre otros. En un breve análisis que nuestro grupo hizo, debatimos sobre este polémico caminar de las izquierdas. Nosotros creemos que cualquier división no es la estrategia correcta, y siempre promulgaremos que el
FMLN, debería de llamar a los actores fuertes que representan a las izquierdas a dialogar, pero que este dialogo no solo sean palabras de concertación; muy por el contrario que permita cualificar, auto criticarse, minimizando el desgaste del partido y detener la deserción de militantes y simpatizantes, débiles o resentidos.

Hasta ahora las maniobras del grupo Saca, el grupo Funes, Ciro Cruz Zepeda, Parker, GANA, Cristiani incluido, mas las ayudas de los sectores mediáticos, la empresa privada, los analistas amarillistas, los grandes capitalistas y las docenas de asesores que han tenido que ver con los golpistas en Honduras y Guatemala, incluyendo la embajada EEUU y la asistencia de los diplomáticos disfrazados, como que la única opción, es convencer al pueblo de involucrarse, que opine y determine mas.

Miremos una tan sola característica de las muchas, del pueblo socialista de Cuba:

“A pesar del bloqueo, Cuba ha obtenido mejores logros sanitarios que la mayor parte de los países latinoamericanos, comparables a los de la mayoría de los países desarrollados. Cuba tiene la esperanza media de vida más alta (78,6 años) y la mayor densidad de médicos per cápita, 59 médicos por 10.000 habitantes, así como las tasas más bajas de mortalidad en menores de un año (5,0 por cada mil niños nacidos vivos), y de mortalidad infantil (7,0 por cada 1 000 niños nacidos vivos) entre los 33 países latinoamericanos y del Caribe.

“En 2006, el gobierno cubano destinó unos 355 dólares per cápita a la salud” […] “El costo sanitario anual destinado a un ciudadano de USA fue ese mismo año de 6 714 dólares […] Cuba también destinó menos fondos a la salud que la mayoría de los países europeos. Pero los bajos costos en cuidados sanitarios no explican los éxitos de Cuba, que podrían atribuirse al mayor hincapié en la prevención de la enfermedad y en los cuidados sanitarios primarios que la isla ha estado cultivando durante el bloqueo comercial usamericano.

“Cuba posee uno de los sistemas de cuidados sanitarios primarios preventivos más avanzados del mundo. Mediante la educación de su población en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, los cubanos dependen menos de los productos médicos para mantener sana su población. Lo contrario sucede en USA, que depende enormemente de provisiones médicas y tecnologías para mantener sana su población, pero a un costo económico muy elevado.”

“Cuba tiene las tasas más altas del mundo de vacunación y de partos atendidos por expertos trabajadores sanitarios. Los cuidados asistenciales dispensados en los consultorios, las policlínicas y los mayores hospitales regionales y nacionales son gratuitos para los pacientes”.
Si no fuese por las décadas de embargos comerciales, Cuba fuera la nación mas rica del istmo caribeño, su turismo, sus deportes, sus niveles de educación cero ignorancia, su medicina, etc.


ESTO ES SOCIALISMO Y ESTO ES LO QUE DESEAMOS PARA EL SALVADOR. PERO TAMBIEN ESTE MODELO, ES EL QUE NOS NIEGA, UN TAN SOLO PRESIDENTE.
Anuncios

Una respuesta a “EL PERVERSO MANDATARIO FUNES.

  1. Bueno mi amigo, le aseguro que nosotros no estamos dececpcionados con el accionar de Funes; si estamos decepcionados con el accionar de la cupula del frentucho ese. Nosotros, un grupo de ex-fmln en Canada, advertimos con tiempo que era un error llevar de candidato al famoso periodista, la reaccion de los "lideres" locales del femelene fue no volvernos a invitar mas a las reuniones ya que eramos gente "que le hacia el juego al enemigo"; nos dieron la espalda y hasta se hicieron nuestros enemigos. Ahora resulta que ustedes andan decepcionados y hasta horrorizados con el accionar de su ex-Funes. A nosotros no nos cuente esas cositas mi amigo, usted de seguro voto por semejante marioneta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s