FUERZA ARMADA AL SERVICIO DEL PUEBLO O DEL GRUPO FUNES?


Así como el FMLN se ha plantado con lo referente al esclarecimiento de los préstamos del hospital de maternidad y la carretera Diego de Holguin; de la misma forma, se debe de proceder con la absurda petición del seudo presidente, que esquiva la partida secreta y los gastos discrecionales de casa presidencial, solicitando ahora 10 millones mas para los castrenses.

Reiteradamente hemos solicitado las respectivas auditorias del presupuesto multimillonario de 136 millones de dólares de la Fuerza Armada, plazas fantasmas, becas en el exterior para paseo de militares, alto pago de planillas innecesarias de cadetes y oficiales de la escuela Militar, mantenimiento de unidades, licitaciones amañadas, vehículos y gasolina innecesarios, lujos en el Estado mayor y Circulo Militar, favores en el Hospital militar para grandes empresarios, etc. Ciertas voces en los pasillos de unidades anti narcotráfico y crimen organizado, mencionan a militares de alto rango involucrados, incluyendo a las unidades navales, habría que hacer una investigación a fondo.

Los militares devengan por callar, por turistear en los pasillos de las diferentes unidades cuartelarías. Estas tandonas en donde ha prevalecido la impunidad y la prepotencia, deben de asumir una responsabilidad en la entrega de cuentas claras y transparencia de miles de millones.

Que no olvide el pueblo que una manera fácil de sustraer dinero de las arcas estatales es el compadrazgo. Cuanta comisión con Munguía Payes no podría sacar el grupo Funes? El astuto del presidente, a sabiendas de que la población, ve con buenos ojos los patrullajes de los soldaditos de tercera, sirvientes de los militarones en donde destacan algunos borrachos y putos; aduciendo con esa bajera excusa, el que nadie cuestionara, en relación al destino de esos diez milloncitos. Ayer nacimos Funes!

Porque no se abren mas espacios en las convocatorias de la PNC? A que se debe la mala intención de montar un aparataje militar en las cárceles? La Fuerza armada en si jamás ha representado confianza. Sicarios, ladrones, agarra sobornos, golpistas, matones, torturadores, contrabandistas han nacido en esas estructuras. Además sirven hasta el día de hoy como contra inteligencia anti socialista. Si o no?

Patrullar no es controlar la delincuencia. A leguas se esconden los pandilleros y delincuentes cuando ven a gente uniformada. Atol con el dedo y con las uñas sucias, es lo que el grupo Funes desea meterle a la población.

El fondo o táctica de casa presidencial es iniciar una represión a futuro por los malestares que arden en la mayoría de movimientos sociales y sindicatos. Por eso insistimos que en las respectivas licencias, de cada servidor de menor rango en los cuarteles. se les concientice, del verdadero papel que se debe ejercer en contra de medidas represivas.

Un pinche juramento de defender a la patria, no debería de abarcar, el defender intereses capitalistas o en contra de la población. Muy por el contrario se debería de insubordinar a cualquiera que se le intente manipular en mal de sus propios hermanos.

El ser humano esta dotado de razonamiento y en este contexto la ilógica prevalece en las políticas de seguridad ciudadana. Como es posible que un administrador del país en este caso Mauricio Funes, crea que las tareas conjuntas detienen o minimizan los asesinatos, extorsiones y más.

Mire Sr. Usted que cada ves que abra la boca, suelta la prepotencia y evade los cuestionamientos. O es o se hace, pero por si alguna razón lo es, nosotros le explicaremos, tres factores determinantes, por los cuales los planes de seguridad no funcionan:

1. La PNC, captura diariamente a criminales de diversos géneros. Por la falta de credibilidad en las instancias policiales nadie, entiéndase nadie va a declarar, porque desde allí se filtra información y corre peligro la integridad de los testigos. Ya lo vienen diciendo que la depuración debe de ser constante.

2. Se captura, se lleva a los tribunales a los malhechores y los jueces y fiscales, por componendas mafiosas o de intimidación en menos de 72 horas,  están de nuevo en las calles. Entonces los nudos fuertes que la justicia necesita se deshace en cabos sueltos, porque con un solo componente débil, las cosas fracasan. Los medios de comunicación se encuentran a diario aventando piedras contra los ministerios de seguridad, pero lo raro es que nadie realiza un informe del sistema judicial y fiscal a fondo, que tiene mucho que ver en que esta pandemia continúe.

3. La falta de visión de estrategias o también llamada extrañas faltas de voluntad. Se encuentra más que identificados, las principales debilidades por las cuales pandillas y crimen organizado mantienen fuertes formas de actuar. A) En los penales los custodios, directores de centros penales, abogados y gente común, pasan chip y teléfonos. Sencillamente la respuesta a esto es formar batallones elites de agentes especializados, que roten los diferentes penales en el anonimato, para que registren las veinticuatro horas todo lo que entre y salga de los penales, incluyendo principalmente a todos los actores que circulan en entradas y salidas. B) se cotizaron en 12 millones de dólares los aparatos de bloqueo de señal para teléfonos móviles, para las áreas penitenciarias. A donde están?

Podríamos seguir pero las Comisiones, en este caso la nombrada de Seguridad que CAPRES juramento, pareciera que llegan solo a beber y hartarse, escribiendo sugerencias y metodologías que nunca prosperan, han escrito docenas de posibles soluciones y hasta allí llegan sus compromisos.

Mientras nosotros como Blog, observemos estas y otras inoperancias se los vamos a decir en la cara, porque por esta clase de ineptitudes, a diario tenemos entre 13 y 15 hermanos salvadoreños, adornando las funerarias, mientras la clase política no tiene los asideros como varones, para exterminar a quienes nos exterminan.

Pídale a sus referentes que le brinden los 10 millones para la Fuerza Armada, que de seguro ira a para a las manos de alguna tandona, que a cambio le cuidara las espaldas por la avalancha de movimientos sociales, que ya no se encuentran tan a gusto con sus malas políticas.

Anuncios

5 Respuestas a “FUERZA ARMADA AL SERVICIO DEL PUEBLO O DEL GRUPO FUNES?

  1. Ahora tienen a los uniformados como pitbull, y rottweiler, igual que el gobierno de facto en Honduras, con los colmillos afilados para atacar, desgarrar, matar al pueblo que no los deje a gusto hacer sus
    grandes robos, y terminar de desolar nuestra patria……

    Aqui en San Miguel, en el canal del alcalde, que es gran admirador de maximiliano hernandez martinez, sale haciendo propaganda la tercera zona militar,,,,,,,,que estara pensando el guicho?????
    poner en auge los cuerpos represores, y los escuadrones de la muerte?????!!!!!

  2. Y el FMLN está de acuerdo con la ampliación de la militarización. No hace mucho que hablaban del sometimiento de las fuerzas armadas al poder civil como un logro importantísimo de los acuerdos de paz, dado que no habían sacado nada más a favor del pueblo que de que se lo dejara de masacrar. Pero si los peqeñoburgeses de la cúpula no temen un golpe de estado, como dieron sus nuevos amigos en Honduras, es porque no tienen la menor intención de enfrentarse a los poderes económicos. Tal como dice Sanchez Cerén, el sector privado no tiene nada que temer al “socialismo”, por lo menos tal como lo entienden en la comisión política.

  3. Este es el gobierno del cambio, este es el gobierno del FMLN, esto es lo que ustedes eligieron, de que se quejan, ustedes pusieron a Funes de presidente y el FMLN lo avaló, patrocinó y catapultó a la presidencia y hoy lo mantiene, lo asolapa y lo defiende. Una cosa son las bases que aborrecen al presidente Funes y otra cosa es la dirigencia del frente que se siente comoda aunque digan que no. Ustedes Bases del frente, tomense el poder de su partido! Creen una revolución interna para derrocar la burguesía izquierdista que controla al FMLN! El FMLN no es de unos cuantos comandantes acomodados a sus previlegios por ser diputados y ahora miembros del gabinete. noooo. El FMLN es del PUEBLO. demuestrenlo, Tomense el poder del FMLN. El FMLN necesita verdaderos revolucionaros de actualidad, no los de antaño que sirvieron para formar revolución pero terminaron pactando y negociando los ideales para ahora terminar en esta patetica demostración de debilidad ante un periodistita que se las lleva de listo. Cambien la dirigencia! Cambien la Dirigencia! Mientras eso no suceda las cosas van a ir de mal en peor. Tenganlo por seguro. Los primeros en defender a Funes van a ser los dirigentes actuales del FMLN. Funes habrá engañado al pueblo pero no a la dirigencia del FMLN, ellos sabían quien es Funes y que pretendía y así lo apoyaron al punto de traicionar a verdaderos integrantes del partido como el caso de Salvador Arias y en cambio aplaudieron a ex-efemelenista de dudosa convicción como a Hector Silva y a Ortiz. El FMLN es del PUEBLO, Cambien la Dirigencia!, Tomense el poder del FMLN. REVOLUCION ADENTRO DEL FRENTE PARA LIDERAR LA REVOLUCION EN EL SALVADOR.

  4. DE VERDAD COMPAÑER@S LOS QUE NACIMOS EN EL PARTIDO AUNQUE NO ANDUVIMOS COMBATIENDO NOS HEMOS DADO DE ALMA PARA LLEGAR AL PODER… Y NUESTRA CONTRIBUCION HA SIDO PISOTEADA HASTA POR LOS PINCHES ALCALDES QUE SE CREEN CUPULA BUENO HASTA LAS DIRECTIVAS MUNICIPALES HAN HECHO LO QUE HAN QUERIDO, DESPUES QUE LLEGAN SE LES OLVIDA QUE SE LES HA APOYADO HASTA PONER EN PELIGRO LA VIDA , COMO ES SABIDO POR TODOS MAURICIO NO ES FEL FMLN SIMPLEMENTE HA SIDO EL TRAMPOLIN Y PERO YO ESTUVE CONCIENTE DE ELLO MAS NO QUE SE ACOMODARAN TANTO PORQUE LO TIENEN TODO Y POR ESO YA NI DEL PUEBLO SE ACUERDAN, VEAN COMO ESTAN DE CHANCHOS SE LES NOTA A LEGUAS QUE HAY UN TIEMPO DE COMIDA QUE NO HAGAN Y NOSOTROS QUEBRANDONOS LOS DEDOS PORQUE LAS POLITICAS ECONOMICAS YA ESTAN ARREGLANDO UNA NUEVA PUÑALADA AL SUBSIDIO DEL GAS PROPANO YO DIGO Y CON MI SALARIO COMO VOY HACER PARA COMPRAR UN TAMBO DE GAS A $15 Y DE LUZ QUE NO ME BAJA DE $ 35 CON SOLO UN TELE UNA RFRI Y LA COMPU (FOSIL YA) HASTA DONDE LLEGAREMOS (DECIAMOS EN LA ESCUELA que ruta tomamos? ERA UN PROYECTO JAJAJ) QUIEN ES VERDADERAMENMTE EL FMLN????? SERA DEL PUEBLO??????? YO QUIERO SEGUIR DE INGENUA Y PENSAR QUE SI….. YO ME PREGUNTABA Y PORQUE LAS CAMISETAS DE LOS AMIGOS DE MAURICIO EN TIEMPO DE CAMPAÑA ERA BLANCO , AZUL Y ROJO? WOW AHORA VEO PORQUE !!!!!!! FALTAN 4 AÑO Y SEGUIRE ESPERANDO EL GOBIERNO DEL CAMBIO !!!!!!!!

  5. sinpelosenlalengua

    Es muy importante que el pueblo sepa la clase de gente que esta en posiciones claves dentro de la gestion del periodista y ahora Presidente Mauricio Funes, es como decir porque estan los que se dicen revolucionarios en el gabinete, porque es facil y sencillo robar hacer corrupcion y vivir bien es todo lo que estan haciendo los que se dicen militantes del fmln en el gobierno de funes, ahi esta en el el mop como ministro a una persona que sinceramente no sirve para nada y es mas se burlan de el los areneros de bajo nivel que estan en el mop ahi dicen ya la diste paja a Gerson, porque porque no le interesa saber, porque es mas facil robar y hcer corrupcion que servirle a la gente, Nelson Napoleon Garcia viceminsitro de transporte incapaz ladron corrupto al igual que todos los funcionarios que puso en puestos claves donde recibir dinero de parte de los transportistas, el director de transporte en menos de tres meses en el cargo ya habia recibido mas de 300,000.00 dolares y ademas de recibir dinero para fiestas y otras cosas. Nelson garcia recibe dinero de Catalino Miranda empresario de microbuses que le tiene comprada su alma por permitirle lo que el desea, y es mas cuando catalino necesita algo el entra como si estuviera en su casa a darle ordenes al viceministro para los tramites que el desea y el mismo viceministro tiene a su sequito que le manda a ordenar a los empleados que le hagan el tramite solocitado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s