22 DEMANDAS DE CAMBIO DIRIGIDAS A FUNES, QUE EL PUEBLO ESPERA VER Y VIVIR.



Cuando el FMLN tomo la decisión de invitar a Mauricio Funes a participar de un privilegio tan grande como exponerlo como terna presidencial, el partido de izquierda no solo tomo en cuenta su referente como periodista en línea con las injusticias sociales. Lo que peso fue su simpatía con la población que a través de su plataforma periodística, se congraciaba con las grandes mayorías.

En si no fue la figura de Funes, mucho menos su prepotencia y su arrogancia. Era el significado que había hecho pregonar, tomando como figuras principales al mismo Monseñor Romero, de quien se desligo retomando la imagen de Obama y Lula.

Nosotros los salvadoreños le dimos nuestro voto porque representaba al CAMBIO de la izquierda. Muy claramente cada uno de nosotros votamos por el representante del FMLN.

El millón y pico de votos fue para la izquierda y todo lo que ella representa y no para un funcionario específico. Detrás de la izquierda cada salvadoreños que les acompañamos sabíamos que vendría después: Justicia, Cambios Sociales, Regulación de los mercados en manos de los estranguladores capitalistas,  Mayor carga tributaria para los evasores, Mejor calidad de vida, Seguridad Publica, Salud, educación, aniquilar a los partidos nefastos como Arena, PCN y PDC y recuperar la Corte de Cuentas actualmente secuestrada y negociada, la Fiscalía y depurar la Corte Suprema de Justicia de tanto ladrón y vividor como el ejemplo de Ulices del Dios Guzmán y el ex presidente Agustín García Calderón.

Quien se ha equivocado es el mismo Funes y su sequito de truhanes, porque las políticas y planes de Gobierno del FMLN, llevaban firmas de autenticación de las mayorías, que lo llevo al poder. Hoy por hoy, una cosa es el CAMBIO de Mauricio Funes y otra cosa es el CAMBIO que oficializo el FMLN.

Entonces a quien ha defraudado el mandatario? No es al FMLN, es a nosotros el pueblo, porque los cambios esperados a cerca de un año de gobierno, sustancialmente no se están viviendo.

Ahora bien, si los cambios de Funes se traducen en sobras y migajas para la población, no creemos que eso baste, para que de aquí a un año, sobreviva como presidente!

Este Señor alucina porque cree que estando bajo las naguas de EEUU y con la Fuerza Armada a su lado, allí mueren las cosas. Con lo visto en las calles este primero de mayo, si nosotros fuésemos el presidente, nos apresuraríamos a cumplirle al pueblo. En la historia un pueblo enardecido por la cólera y las injusticias, nadie ha sido capaz de detenerlo.

Pero como el mismo Mauricio se lleno la boca, retando a la población a que le exijamos obras de CAMBIO, a nombre de ella y tomando en cuenta el sentir de las mayorías, solicitamos mediante la obligatoriedad, que para el primero de mayo del 2011, si es que llega, nos cumpla lo siguiente:

  1. Acabar con la corrupción estatal, comenzando por la partida secreta y su sociedad con los Cáceres.
  2. Suficiente tiempo hemos tenido ya con las respectivas auditorias, como para meter presos y confiscarles lo robado a quienes ostentaron cargos en las eras ingobernables del partido Arena.
  3. Romper con los lineamientos de Alex Segovia de respetar y mantener los privilegios a la empresa privada, específicamente la ANEP, la Cámara de Comercio y la ASI.
  4. Crear las bases desde el ministerio de Economía para una pronta regulación de todos los mercados y sus diferentes géneros comerciales. La ley de medicamentos y comunicaciones debería de ser un gran ejemplo.
  5. Desde el Ministerio de Trabajo, fortalecer el respeto a los derechos laborales de los sectores, promoviendo mas beneficios.
  6. Quitar de inmediato cualquier privilegio arancelario o subsidio a los exportadores, incluyendo el Drawback.
  7. Fiscalizar y depurar a la Fuerza Armada. El gasto multimillonario de 136 millones de dólares de presupuesto no procede ni con la argucia de los patrullajes anti delincuencia. Iniciemos por cerrar la Escuela Militar.
  8. Lanzar una iniciativa para que el pueblo tenga derecho al referéndum y plebiscito.
  9. Aprobar de manera inmediata la ley de Transparencia y de acceso a la información.
  10. Apegarse por completo al Programa de Gobierno del FMLN.
  11. Regular a los medios de Comunicación, sean estos radiales, escritos o televisivos.
  12. Respetar la voluntad de la población en relación a construir el Socialismo de acuerdo a nuestra realidad e idiosincrasia.
  13. Promover las inversiones con los capitales de nuestros compatriotas legales e ilegales en el exterior, potenciando una nueva clase empresarial y competitiva con los millones de dólares que generan las remesas y los ahorros de estos. Ver Plan Remesa Inversión.
  14. Disminuir los préstamos internacionales montando deuda sobre deuda. Revirtamos las privatizaciones y la dolarización a mediano plazo.
  15. Limpiar y depurar el Centro nacional de Registros de las y los salvadoreños. Nuestro banco de datos ha estado en manos de gentes inescrupulosas, que les han servido para construir fraudes electorales y de manera mercantil a los grandes empresarios, que no escatiman esfuerzos por mantenernos en el consumo desmedido.
  16. Un rotundo NO a la minería y a cualquier política capitalista que dañe aun más nuestro ecosistema.
  17. Eliminar cualquier intento de promover a Nicolás Salume como primer asignado presidencial y eliminar la ley que permite que miembros de la ANEP, participen en las directivas de la CEL, en donde hasta el día de hoy los subsidios de electricidad abastecen redes empresariales.
  18. Suspender cualquier iniciativa de privatizar el puerto de la Unión. Sabemos que los Cáceres están negociando participación de grandes empresarios en el control del puerto.
  19. Ampliar los programas de agua potable, electrificación y carreteras a las comunidades mas afectadas por la pobreza.
  20. Canalizar y transparentar todas las donaciones internacionales en el fomento de beneficio de sectores rural campesino de extrema necesidad. Esto incluye la reactivación del agro.
  21. Comprometer al rubro de medicamentos, cuyo libertinaje de precios, ha sido por décadas mediante el favoritismo político, para que se les obligue con responsabilidades sociales, que otorguen donación de medicamentos a hospitales y unidades de salud.
  22. Inclinar la balanza de jefaturas y mandos medios en personas cuyo liderazgo profesional es de indudable honorabilidad, declinando por mantener a personal cuyo perfil ha sido el de ideología arenera, roba presupuestos corrupción y compadrazgo. En esta categoría se incluyen a los de GANA que son de la misma extirpe.
  23. Definir de una vez por toda la eliminación de la doble moral y el doble discurso. En estos dorados tiempos la política nacional se define rápidamente con estos extremos: o con los empresarios productores de las crisis económicas o con las mayorías productoras de riqueza.

Anuncios

8 Respuestas a “22 DEMANDAS DE CAMBIO DIRIGIDAS A FUNES, QUE EL PUEBLO ESPERA VER Y VIVIR.

  1. sos un pobre imbecil!!!! no sabes nada de economia ni como funciona el gobierno. todo lo que has dicho son puras estupideses de alguien muy ingnorante. mejor trabaja, y se util a la humandidad.

  2. Este que escribe con el nombre de Pedro, ha de ser el prepotente, malcriado, vividor, del hijin de Guicho el traidor, este tipito, asi como es, va a encontrar bien rapido la horma de sus zapatos,
    a este le ha de estar dando buenos $$$$$$$$$ su tata por andar de CHIVATO….

    Al Guicho y al hijin, se le han ido los desperdicios de comida a la cabeza, se creen las bellas garzas,
    estos andan volando; aterricen ya, la sumba que tienen los va a dejar de por vida en el limbo….

    Gracias hermanitos de este blog, por estar con el pueblo neto de este pais, y escribirle al amnesico,
    las demandas de cambio, que cumpla,,,, por eso votamos, POR LOS CAMBIOS EN NUESTRA PATRIA…

  3. Hoy que todos conocemos la mascara del… Loco Mauricio Funes espero que estemos pendiente en los saqueos que piensa hacer atreves de Piñato asia Brasil … Mucho oJo el traidor de Mauricio Funes esta preparando grandes Robos y sacharlos asia Brasil.

  4. Este es el gobierno del cambio, este es el gobierno del FMLN, esto es lo que ustedes eligieron, de que se quejan, ustedes pusieron a Funes de presidente y el FMLN lo avaló, patrocinó y catapultó a la presidencia y hoy lo mantiene, lo asolapa y lo defiende. Una cosa son las bases que aborrecen al presidente Funes y otra cosa es la dirigencia del frente que se siente comoda aunque digan que no. Ustedes Bases del frente, tomense el poder de su partido! Creen una revolución interna para derrocar la burguesía izquierdista que controla al FMLN! El FMLN no es de unos cuantos comandantes acomodados a sus previlegios por ser diputados y ahora miembros del gabinete. noooo. El FMLN es del PUEBLO. demuestrenlo, Tomense el poder del FMLN. El FMLN necesita verdaderos revolucionaros de actualidad, no los de antaño que sirvieron para formar revolución pero terminaron pactando y negociando los ideales para ahora terminar en esta patetica demostración de debilidad ante un periodistita que se las lleva de listo. Cambien la dirigencia! Cambien la Dirigencia! Mientras eso no suceda las cosas van a ir de mal en peor. Tenganlo por seguro. Los primeros en defender a Funes van a ser los dirigentes actuales del FMLN. Funes habrá engañado al pueblo pero no a la dirigencia del FMLN, ellos sabían quien es Funes y que pretendía y así lo apoyaron al punto de traicionar a verdaderos integrantes del partido como el caso de Salvador Arias y en cambio aplaudieron a ex-efemelenista de dudosa convicción como a Hector Silva y a Ortiz. El FMLN es del PUEBLO, Cambien la Dirigencia!, Tomense el poder del FMLN. REVOLUCION ADENTRO DEL FRENTE PARA LIDERAR LA REVOLUCION EN EL SALVADOR.

  5. Monica, la verdad siempre duele. Y pedro tiene la razon. Las demandas son pura basura, el que las escribio ha de ser militar frustrado o cadete que abandono la escuela por que le falto tener los animales bien rayados para salir. El pais esta asi por que el FMLN se lo acabo durante la guerra, no quizo dialogo y a puras bombas, matavacas, rompe puentes, rompe antenas se lo acabaron. Hoy son los nuevos burgueses comunistas, como en la Rusia Revolucionaria, con buena comida, buenos carros, buena ropa, buenos viajes, etc, se les olvidaron los tiempos de Comandantes, ahora son pseudopoliticos. Miren a Centeno, se le olvido que fue ordenanza, ahora ya no comparte con ellos, ya logro lo que queria. Pues el interes es siempre personal. Los que no conocen la verdadera historia del pais estan condenados a ser siempre enganados. Ahora algunos pseudo profesores como el actual Ministro que no paso de dar clases de tercer grado, ensenan que la Fuerza Armada son los que destruyeron al pais y que mataron las vacas en represalia, vean los libros de estudios sociales y la ensarta de mentiras que estan ahi. Que destruyan o deshagan a la Fuerza Armada, al ratito vamos a tener al ejercito hondureno zampado en nuestro territorio, debes de acordarte que no se han quitado la espina de las nalgadas que le dio El Salvador en el 69, sino anda a Ocotepeque y ve la estatua del soldado hondureno hacia donde mira y que es lo que celebran ellos el mes de julio. Recuerden al exCanciller de Micheleti como nos tiraba. Algunos ignoran todo lo que ha pasado, pero la culpa la tienen los que votaron por el FMLN, pues esta visto que no fue por Funes tal como lo aseveran. Bueno, entonces quienes fueron los que hicieron que las maras se llenaran de armas, no fuen en el 89 cuando el frente se las entrego. Quienes siempre se han tomado las callles, manchado las paredes, han destruido las vitrinas, quemado buses, si como se ensena ahora en las escuelas rurales, la FUERZA ARMADA. Jajajajaja. Da risa como quieren tapar el sol con el dedo, las grandes naciones estan fundamentadas en el orgullo que tienen de su ejercito, sean de derecha o de izquierda, a lo largo de la historia los pueblos, elegian a sus mejores hijos para ser deportistas o ser soldados, a los inclenques los enviaban directamente al hoyo, vean la historia de los espartanos. No sean majes y se dejen enganchar, creyendo que la Fuerza Armada es la culpable de todo, ni que todos los militares estan con el presidente. Miren ahora el pueblo como clama y anora a la Guardia Nacional. Destruyan al ejercito y veamos que pasa despues, cuando tengamos a los hondurenos encima, ellos no andan con babosadas y tienen los cogones bien puestos. Miren si les doblaron el brazo con lo de Mel. Ahi voy a ver al monton de pendejos que van a decir, No yo nunca dije que deshicieran a la Fuerza Armada, pero siempre como guanacos, atajo de babosos, reclamamos por que no buscamos otra cosa mejor que hacer, sino como quejarnos y buscas joder a aquellos que trabajan por el bien de la nacion.

  6. Pingback: Bienvenidos al blog de NetoRivas

  7. Los militares en paises tercermundistas son un atajo de parásitos. Que se ganen el pan con el sudor de su frente, como todos nosotros.

  8. que blog mas inutil. Una perdida de tiempo haber entrado, y ya que estoy pues opino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s