EL APARTHEID DE EL SALVADOR.


Sudáfrica se encuentra en el cono sur de África. Hacia 1650, con la instalación de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en El Cabo, se inició la colonización por parte de los afrikáners o bóers (“granjeros”), población holandesa a la que posteriormente se sumarían hugonotes (protestantes) franceses.

• Los indígenas defendieron sus tierras contra los europeos, pero en 1805 el Reino Unido se quedó con sus territorios; y entabló varias guerras con los bóers, que llevaron a cabo el Gran Trek (gran migración) hacia el interior, fundando nuevos estados (Orange y Transvaal).
• En 1910 el país alcanzó su independencia del Reino Unido.
• Desde 1948 hasta 1993, el gobierno de Sudáfrica practicó una política de fuerte segregación (marginación) racial, el apartheid, para garantizar la dominación de la minoría blanca sobre la mayoría negra.
Varios sudafricanos han sido galardonados con el Premio Nobel; por ejemplo, Nelson Mandela, Frederik de Klerk, Albert John Luthuli y Desmond Tutu recibieron el de la Paz; Nadine Gordimer y John Michael Coetzee, el de Literatura…. ¿Sabías que el doctor Barnard realizó en 1967 el primer trasplante de corazón del mundo, en Ciudad de El Cabo?
El Salvador y Centroamérica no han sido la excepción en cuanto a la invasión de familias extranjeras cuya finalidad a través de asociaciones y alianzas, por siglos han estrangulado la vida y sus derechos de las grandes mayorías.
Según estudios nuestra pobreza ronda el 56%. La riqueza en una pocas manos, crece abismalmente y quienes deberíamos de defender a capa y espada nuestros propios cercos de dignidad, honor y derechos, nos hemos vuelto inmunes a la sensibilidad social.
Feudos, terratenientes, patronos, colonos, neoliberales, oligarcas, capitalistas, empresarios; siempre son los mismos explotadores que astutamente y perversamente se movilizan con militares y políticos de alto rango, para no ceder ni un espacio de sus grandes privilegios. Pagan y financian sin dar la cara a periodistas, analistas, sicarios, tandonas de militares, lideres partidarios, entre otros muchos mas.

En nuestra cruel actualidad, vemos a un medio de comunicación, ensañarse con una jueza, que en su momento, los puso en su puesto bajo la vil excusa de libertad de expresión. La sociedad maldita pírrica y modelo de inquisidores, fascistas como lo es la ANEP, y cuyo principal aliado es Mauricio Funes, bonitamente deciden el destino de gobernabilidad, atropellando cada vez más nuestros débiles derechos.

Observamos como se monopolizan aun mas, los medios de comunicación con TCS teniendo en su poder cuatro principales canales de televisión 2, 4, 5 y 6, y todavía falta uno. Desde allí los mercaderes manipulan los mercados de audiencia, a sabiendas que con el descontrol de precios, las grandes mayorías difícilmente podrían optar a cable y cuando se hace el sacrificio, eliminan a Telesur. Hacen que la gente a viva fuerza, tenga que ver desde su antena de conejo o de techo y bajo la mascara de fundaciones como cosas buenas, jugando con la mentalidad de la gente y su ignorancia se potencia, en bien de sus propios beneficios.
Pero también nos deprime el partido por el cual votamos, con su imposibilidad estratégica de mediar con sus países aliados y se monten canales de televisión con el debido equilibrio. Vemos a un canal 10 que ya debería de enlazarse con Telesur.

No vemos un periódico matutino con editoriales de contrapesos y pautas publicitarias de empresarios de izquierda, no vemos ediciones impresas con los artículos del periódico El Faro con el escándalo de la sociedad Cáceres y el asesino de Monseñor Romero. Todo se queda escueto y en unas cuantas manos, que mediante la comodidad, jamás imprimen esta clase de noticias y las multiplican entre la población. Alguien podría decir que para todo esto se necesitan sumas millonarias! De acuerdo, pero si Estados Unidos, Taiwan financian millonariamente campañas de derecha, porque las izquierdas multimillonarias de América, no se apoyan financieramente y mutuamente bajo un mismo sentir estrategico?

Aun les diremos algo mas….porque en las diferentes carteras del estado en donde las altas jefaturas son de izquierda, no se reproducen fotocopias por docenas, de artículos de nuestros Blogs, denuncias, del Colatino, de Contrapunto, de el Faro y se distribuyen entre la población, concientizando, organizando, buscando la unidad colectiva y el fortalecimiento de las masas populares.
De continuar así el país necesitara de una verdadera revolución y lo sentimos si esto impacta y nos llamen de mente retrograda; pero nuestro país urge refrendar sus valores morales, laborales, de seguridad ciudadana, económicos, etc. Los buitres carroñeros del capitalismo a través de Funes están estrechando el cerco, nos tienen contra las cuerdas y sin que podamos ya levantar nuestros brazos. Ya estamos observando como GANA, logrando el fortalecimiento que le brindo los pactos con la izquierda, ahora ha comenzado las negociaciones directas con casa presidencial y el mismo Arena. Nosotros reiteradamente lo hemos predicho que la derecha jamás dejara de ser derecha y por muchas putiadas que se lancen, el día de mañana se abrazan, se ríen y se burlan de la ingenuidad y torpeza del pueblo y de las mismas izquierdas.
Solo miremos como al mismo FMLN se le imposibilita el poder prescindir de gente a cargo de direcciones como la regional de salud en occidente prescindida por la Dra. de Aguilar y sus servicios directos con Alfredo Cristiani. El otro ejemplo son los 28 supervisores de educación de la regional de educación en occidente y cuyos traslados y despidos, han sido prohibidos por órdenes tácticas del propio Mauricio Funes a través de la ministra.
Porque defender y apoyar a un presidente, cuyo accionar fue el dejar impune a mucha gente que ha robado descaradamente y que se ha servido de los patrimonios del estado y marcada con la bandera de Arena; y el que hoy prosigan en sus puestos fortaleciendo a GANA y Arena.
Cuanto nos costo sacar al ahijado de Nicolas Salume, ex director del Hospital San Juan de Dios Ramón Solís, corrupto, ladrón, saqueador y acosador sexual y después de unos meses con el nuevo director Dr. Abrego, por orden de Salume, este director amigazo de la Ministra y en contra del llamado cambio, hoy por hoy oficializa, algunos jefaturas en manos de gente fiel a la derecha. El mismo Solís, iha iniciado un alzamiento anti izquierda? Y el FMLN? Y las múltiples reuniones estratégicas en el palacio legislativo de Santa Ana del diputado efemelenista Luis Corvera con sectores de salud, para frenar y limpiar todas estas anomalías, a donde se encuentran? No que en Enero salía la directora regional.
Por eso escribimos parte de la historia en Sudáfrica. Un puñado de negritos con carácter, decisión, coraje y determinación acabaron con la prepotencia de los ingleses. Así como una mujer necesita de la seguridad total de un hombre como esposo, así el pueblo indefenso y maltratado por la pobreza e ingenuidad, necesita de un partido que a cabalidad los defienda, los represente y se les pare de a bonito al presidente mismo, a la fuerza armada, a la ANEP, a los medios de comunicación, etc, etc.

FMLN EL PUEBLO ESTA CONTIGO. A QUE LE TEMES SI SOMOS LAS MAYORIAS. QUE ARDA LA DERECHA Y SUS ALIADOS! HOY ES CUANDO! DESPUES NOS ARREPENTIREMOS.

Anuncios

2 Respuestas a “EL APARTHEID DE EL SALVADOR.

  1. jejejeheysi no te has dado cuentaLOS FMNLS SON UN PUÑITO…SI HOMBRE!!los que vos ves asi de monton eran gente que estaba descontenta con arena..pero hoy que vieron como son los fmnls..-NI MIERDA QUE VAN A VOTAR POR EL FMNL en las proximas eleccionesESOS QUE HAN DESPEDIDOLA CLASE MEDIA..contimas los empresa-rios..honestos y no honestosASI QUE SE QUEDARAN CON SU VOTO DURO QUE ES EL 30% DE LOS ELECTORES SIN INCLUIR EL 60% DE INDECISOS..asi esta la cosa…ANALIZA Y VERAS QUE EL FMNL GANO POR MI PRESIDENTE FUNES..si no lo llevan..-pierden-

  2. Les falto en su encuesta¿apoyar al presidente Funes? Apoyar al presidente le ayudaría al pueblo pues nosotros elegimos al presidente Funes y al FMLN, no por separado, pero yo no votaría por el fMLN en la próximas elecciones.Queremos un FMLN no comunista bochinchero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s