EN PLENO SIGLO XXI, EL SIGNIFICADO DEL SOCIALISMO ES REPARTIR LA RIQUEZA NACIONAL EQUITATIVAMENTE.


En 1993, el pedagogo Aimara Víctor Hugo Cárdenas se convirtió en vicepresidente de Bolivia. Fue el cargo más alto alcanzado por un indígena boliviano durante el siglo XX.

LA REPÚBLICA OLIGÁRQUICA LIBERAL
Así se llama al periodo comprendido entre 1899, cuando llegó a la presidencia José Manuel Pando (miembro del Partido Liberal), y 1920, año en que un golpe de Estado devolvió el poder a los sectores conservadores. Bolivia seguía modernizándose; se construían ferrocarriles, y la economía mejoraba notablemente, gracias, sobre todo, a la producción de estaño.

Sin embargo, pese a que la prosperidad y la libertad parecían extenderse por todo el país, en 1914 tuvo lugar un levantamiento indígena en Pacajes, que, pese a fracasar, demostró que la riqueza no alcanzaba a toda la población.

Los valores espirituales, morales y éticos, son fundamentos dentro del espectro familiar. Difícilmente nacen bajo una tendencia ideológica, aunque pueden potenciarse o fortalecerse desde allí. Estos cimientos enriquecerían a la humanidad global, alejados de la perversidad, ambiciones y pandemias de pensamientos inescrupulosos.

Cada país por su geografía posee, recursos naturales que les generan sostenimiento patrimonial en bien de sus habitantes, pero la degeneración abismal entre quienes crearon las clases desde el feudalismo, por la enfermedad de la codicia, ha subyugado los derechos fundamentales de la existencia digna de las sociedades.

El Salvador no mejora, la tendencia política de derecha se encuentra estrechamente ligada a favores capitalistas. Los millonarios, quienes por décadas han poseído privilegios sobre los recursos y sobre las mayorías de los habitantes, sarcásticamente creen que nos hacen un favor por proveernos empleo. Las materias primas, el salvajismo contra el medio ambiente, el monopolio de los salarios, el poder de la ANEP y sus aliados terratenientes, consideran que bajo una eternidad permanecerán dueños de nuestras vidas y de nuestros sueños estancados.

Las izquierdas nacen bajo esta excusa rebelde de reclamar derechos y prestaciones económicas de acuerdo al orden de igualdad. Quizás de allí se fundamenta que los levantamientos, guerras civiles, insurgencia, guerrillas o terengos como nos decían las fuerzas armadas, alcen sus voces de justicia social.

Nuestra corta visión, la falta de educación, el no debate de ideas, la pobre cultura organizativa y comunitaria, el amiguismo juntamente con el compadrazgo, los avales con dolo, el poder del consumismo, la manipulación mediatica; son las sustancias que deprimen aun mas, el progreso y desarrollo de nuestra nación.

Quienes se involucran en las nuevas clases políticas, solo ven lo que pueden lograr para su beneficio personal, el de su partido y el de sus allegados, ni pizca de visión ni misión de país. Estas son realidades que nos corresponde enmendar, no son regaños como mencionan nuestros comentaristas.

Los llamados de atención son para detener tajantemente todas estas viles mutaciones que deforman y aumentan la pobreza. Son miles de millones en préstamos, ante la incapacidad y corrupción de quienes un día elegimos,nos gobernaran inoperantemente.

El lavado, el contrabando, el narcotráfico, el pacto de influencias, las pandillas, las extorsiones, los asesinatos, los secuestros, los partidos políticos y sus lideres hasta mandos medios, la fiscalía y los magistrados de la Corte Suprema de justicia, empleados públicos, los encargados de la seguridad ciudadana son un conjunto de depredadores de vidas salvadoreñas y sus economías cada dia mas decadentes.

Nuestro articulo reclama, solicita a que de una ves por todas salgamos de este letargo hipnotizado y que escojamos el bien de nuestra patria, oponiéndonos a que sigamos siendo gobernados por gentuza prostituida ya muy reconocida en el ambiente corrupto de la política.

Urge decirles a quienes por un plato de comida vitorean al partido GANA que son nada más utilizados y engañados con fines proselitistas de poder y ambición. Urge aniquilar al partido Arena, al PDC y PCN, por ser los artífices de nuestra crisis social y económica, arrollando a miles de hogares salvadoreños, haciendo de la pobreza extrema un arma de delincuentes pandilleros y extorsionistas asesinos, que maltratan a sus mismos hermanos cobrándoles renta no importando si son tienditas, salones de belleza, talleres u otra categoría.

Urge profundizar el contexto de esas estrategias creadas a través de los foros para la juventud por TCS, nadie se da cuenta del verdadero propósito. Solo miremos a los patanes promoviendo marcas y consumismo, manipulación neoliberal y política tergiversada. La batalla arrecia, pero el pueblo es capaz de impedir la glotonería empresarial.

También urge decirle a la izquierda que se auto depuren de sus malos lideres, de algunos de sus directivos hartamente mencionados y que pretenden auto elegirse internamente con astucia sucia y corrupta, a veces avalada por diputados o miembros de la cúpula.

Como en casi todo, ha habido diferentes opiniones en la historia sobre la mejor manera de promover la igualdad. Los pensadores socialistas quisieron ayudar a construir una sociedad en la que no existiesen las diferencias entre las personas. Entendían que todos los hombres y todas las mujeres deben ser iguales, y no unos más ricos que otros. Los liberales, en cambio, se apropiaron también de ese concepto para explicarlo de otra manera: no se trata de evitar que haya personas más ricas que otras, sino de asegurar que todos tengamos las mismas posibilidades de conseguir esas riquezas: es la igualdad de oportunidades.

Una forma habitual de conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades (de que seamos lo más iguales posible) es la redistribución de la riqueza. ¿Qué es eso…? Muy sencillo: es la forma en que los gobiernos reparten los bienes que se han obtenido en un país para que no vayan a parar solo a las personas ricas, sino también a los más necesitados. Esto es el verdadero Socialismo.

Una nota objetiva al Blog El Trompudo: De discurso y buenas intenciones estas llenos las emisiones de casa presidencial. De malas señales, de falta de transparencia, de mas endeudamiento, de acciones de derecha, de impunidad, de alianza golpista en Honduras, de pacto fiscal mediocre, de continuismo de subsidio electrico desde la CEL al empresariado mayor, de impòner la cuota telefonica mas otros beneficios antisocialistas, mas la falta de control de chips, tarifas y activacion de celulares robados para continuar extorsionando y asesinando desde las carceles; son sencillas pero caracteristicas de peso que nuestro seudo presidente agudiza cada dia.

Su discurso en CNN es minimizar las acciones el primero de Mayo. Funes no es ningun Maje, mucho menos quienes le rodean.

Anuncios

3 Respuestas a “EN PLENO SIGLO XXI, EL SIGNIFICADO DEL SOCIALISMO ES REPARTIR LA RIQUEZA NACIONAL EQUITATIVAMENTE.

  1. No quiero entrar, por ahora, en mas detalles sobre el presente articulo, que, por cierto, dice muchas verdades; solo quiero llamar la atencion en cuanto al uso del concepto:igualdad. Debemos de estudiarse mas sobre lo que Marx y Engels dijeron sobre la igualdad.Gracias, sigan adelante, la noticia veraz y la denuncia oportuna es lo que mas necesitamos en este momento en la patria.

  2. Algo muy Utopico, mientras el hombre sea un ser egoista, la igualdad sera solo eso, algo utopico

  3. Kiubole, soy Juan Carlos Sura, del blog Sura’s Way. He escrito una entrada donde estoy suplicando de la ayuda de blogs, redes sociales y webs para que se unan a la iniciativa que ahí propongo. ¿Me podrías ayudar?Por favor lee la entrada a ver si te parecehttp://surasway.blogspot.com/2010/04/quisiera-escribirle-al-senor-fiscal.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s