EL TESORO DE LOS POBRES.


Hoy en día existen todavía muchas personas, que se quedan perplejas de la abundancia de otras muchas gentes, que poseen dinero en abundancia. La realidad cuenta, que es sumamente difícil mantenerse con un sueldo mínimo a raya, sobre endeudados por agiotistas o préstamos bancarios o cooperativas.

Quien no desea tener un buen automóvil, televisor plasma, aire acondicionado, casa en la playa y sobre todo solvencia económica que le permita vivir sin mayores preocupaciones, con su familia. Otros mencionaran que se conforman con no tener deudas bajo la realidad de lo necesario.

La colcha ya no alcanza y vivir de esta manera es denigrante y mantiene en constante tensión a las familias por el caos económico y sus limitantes. Los acreedores no perdonan, suben los intereses, las tarjetas de crédito maldición del siglo bajo el argumento de las facilidades y la ingenuidad, pesadillan nuestro diario vivir. Nadie al final del año se sienta con una calculadora, a sumar todos los intereses cargados e inescrupulosos, que se llevan las empresas emisoras del dinero plástico.

Nosotros hemos visto y he vivido el devenir de la escasez y la abundancia, siempre en el marco de la honestidad e integridad. Maneras fáciles de hacer dinero existen en diversas formas, pero el triste final de todos estos actos es el que cuenta. Conozco a muchos profesionales, empresarios y gente común, que en la actualidad poseen grandes o medianos patrimonios, ligados al trance ilícito y a la política. Los veo en buenos autos derrochando la plata, en buenos restaurantes, con buenas damas de compañía, jactándose de la buena vida, con buenas residencias, viajando de ves en cuando al exterior, etc., etc.

Pero también conocemos gente de a pie, trabajadora, tomando dos o tres autobuses para llegar a sus trabajo, comiendo en comedores y cafetería buscando lo mas barato o con tan solo una galleta y un refresco, para sustentar medianamente su necesidad corporal; porque su prioridad son lo que piden sus hijos. Esta mi gente se conforman con comer pupusas con la familia un ves al mes. Para ellos no existe el cable de la televisión y las computadoras solo las han visto en un escaparate, aunque tristemente y dominados por la astucia del consumo, casi todos poseen un celular.

Esta mi gente se viste de la ropa usada comprada en las calles o los bodegones, curtidos por el sol y el viento, con olor a sudor del fuerte porque un desodorante de mediana calidad no se encuentra a su alcance. Ellos son los mayores consumistas de los carretones de hot dogs y tortas mejicanas no importando que su contenido es lo peor en nutrientes.

A esta mi gente les encanta mojar el pan en el café, viven felices reuniéndose con sus camaradas en el parque o el sillones de cemento afuera de su casas. Les gusta rozarse con los demás en los buses excursionistas. Las guarderías o kínderes nacionales son los que cobijan a sus hijos para que las amas de casa se vayan a rebuscar por los benditos frijoles.

Esta gente no sabe de entrar a un Burger a comer, se conforman echarse en el zacate y entrarle a lo que llevan en sus bolsas o maletines. Amanecen en los hospitales rogándole a Dios porque exista medicina en el hospital o esperando que los médicos de turno despierten de la siesta y les puedan atender.

Esta mi gente compra en el mercado regateando el precio que se apegue a su pobre presupuesto. Sus privilegios están unidos a la piratería o a la bondad de algún desprendido.

En las penas, el dolor y la zozobra su consuelo es alzar los ojos al cielo, compungir su corazón, para ser escuchados y que una sincera plegaria conforte o alivie su carga.

Esta mi gente le aposto a una esperanza, a un cambio digno de vida que al igual que el horizonte es todavía muy lejano. Confió y acompaño el desafío de las embestidas de los tiranos explotadores e hicieron suya las promesas sinónimas de la justicia.

La nobleza, la entrega, la sinceridad, el arduo trabajo, la esperanza, su fe, el proteger y cuidar a los suyos alejados del derroche, es su bien común, su mayor tesoro. No son perdedores ni pretenden vivir bajo la maldición de ser pobres. Tampoco desean subsisitir sin aspiraciones ni sueños, ni anhelos, sencillamente vino un hombre llamado Mauricio Funes y compañía, al cual ellos convirtieron en presidente y les mintió, convirtiéndose en otro burgues arrogante, vividor, astuto mas que las zorras e hizo alianza con quienes por décadas latigan sus espaldas con sueldos de hambre, corrupción e impunidad.
Por hoy vivimos el desencanto, la frustracion, la ira, esperando que con el desgate de Arena a traves de las negociaciones y el blindaje con Tony Saca y su partido GANA, puedan efectuarse la mayoria de los cambios con los 43 diputados que efectuarian las reformas, los decretos y las leyes en bien de todos los salvadoreños. La primera seria sacar a Hernan Contreras de la Corte de Cuentas y ponerle jaque a Funes, Salume y Cia.

La era de los intocables permanecera todavía cuatro años más. Para mientras sigámonos mordiéndonos las uñas, observando los peores pactos políticos, las alianzas mas sucias, en donde nunca prevalecen las izquierdas ni las derechas, solamente los presupuestos, los patrimonios del estado hecho inodoro, hablando sarcásticamente de la institucionalidad o de la Constitución como cuando Mauricio Funes Cartagena un día hablo de la Biblia. Viles traidores.

Anuncios

4 Respuestas a “EL TESORO DE LOS POBRES.

  1. mira y que tenes contra los médicos?vos crees que solo descansando pasan en los hospitales?, no esta en la capacidad de los médicos de los hospitales nacionales comprar los medicamentos para regalárselos a los pacientes, si todos hicieran su trabajo otra cosa seria, empezando por los ordenanzas, enfermeras ( que esas si no hacen nada, solo a comer y a sentarse llegan) o quieres que el medico también te limpie y te administre los medicamentos) o crees que con solo tener al médico a la par 24 horas te vas a curar? reclamale al gobierno que no te da la medicina, que no contrata mas médicos, sino personal administrativo, puntos seguros para que? si lo que se necesita son mas médicos no mas secretarias

  2. Es posible, solo posible, que la intención de quien escribe este "articulo" sea buena. Quiero pensar en positivo. Sin embargo quiero hacer notar que el "articulo" no goza de tener ni pies ni cabeza. Tenemos que hacer criticas, pero tienen que ser ajustadas a la realidad y, sobre todo, serias.

  3. pachito estaba el charco, hay que hacer critica constructiva no venir a reganar, la mera verdad los medicos dejan mucho que desear, son un atajo de irresponsables, no tienen iniciativa, en fin pasaria todo el dia sacandoles gallos, son raros los medicos buenos, en el salvador los medicos son medicuchos de tercera, ellos solos se dan paja y se dedican a joder a la pobre gente.Pero todo esto es culpa del gobierno por permitir el monton de universidades, haberse visto semejante pecado, asi que no muchachos no se crean la orilla azul de la vasinica, lejos de eso preparense mas y sean mas humanos con la gente pues de ellos viven.Buen post ojala se critique pero constructivamente y no vengan de reganones, lo que escribi fue para el aninimo reganon. gracias.

  4. Ya te preguntastes ¿por qué despues de 18 años de existencia del FMLN, que se considera la unica izquierda, solo tiene 35 diputados en la asamblea?, ¿sería necesario hacer esas alianzas con la derecha en el primer organo del estado, si el gobierno tuviera el respaldo de mayoria, al menos simple 43 diputados, en la asamblea?Muchos creen, inocentemente, que al ganar Funes la presidencia, se gano la guerra que no se pudo durante 12 años de muerte y tragedia y por eso los cambios de sistema vendría como se ilusionarón, no se engañen: el FMLN solo tiene 35 diputados de 84, y se subio de 32 a 35 con ayuda de la imagen de Funes.Funes necesita 43 diputados para poder hacer los cambios, y no es él el que los tiene que poner es el FMLN.Mejor trabajemos por alcanzar esa meta y dejemos trabajar al gobierno con los pocos recursos politicos y economicos que le dejo ARENA despues de 20 años, no le haga el juego a la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s