MITOFSKI UNA CASA ENCUESTADORA AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA POLITICA Y EMPRESARIAL.


Carlos Slim le devuelve el favor a Mauricio Funes con la encuesta Mitofski. El financiador de campañas políticas cuyo patrimonio multimillonario se debe exclusivamente a sus cercanías con políticas sucias. Slim agradecido por brindársele más millones con la ilegalidad de Funes y recomendado por los Cáceres, con los privilegios intocables de las empresas telefónicas y cuyo principal ganador financiero es el mismo; ordena desde su despacho las diferentes manipulaciones de la encuestadora.
Mauricio Funes permitio que la empresa CTE de Carlos Slim continue con un privilegio de 120 millones de dolares al año, mas los otros 9 millones adicionales que los partidos de derecha, mediante la aprobacion a la reforma de las tarifas telefonicas en la Asamblea. Funes no podia faltar a su palabra y compromiso que en una reunion habia sostenido con el magnate, de ponderarle sus intereses multimillonarios y marginar el bolsillo de los mas pobres en El Salvador. Pero estas, son solo suposiciones verdad Giovanni Galeas?
En México mencionan a Slim bajo una personalidad perversa compra voluntades políticas:

El regalo que le hizo el gobierno de Carlos Salinas a Slim para adquirir su punta de lanza que es TELMEX, ha redituado desde que recibió la empresa, pues se sabe que desde el primer año ya había pagado totalmente la empresa que recibió con toda la tecnología y el campo libre de competencia, siendo la única telefónica en el país. Actualmente, y luego de un boom por la instalación de empresas de telefonía residencial en México, TELMEX ya lleva mucha ventaja a quien desee competir en su territorio.

Se sabe por boca de viejos telefonistas, que en el momento en que se puso a la venta la entonces paraestatal, originalmente se le iba a otorgar la empresa a Grupo Telefónica (Movistar) para que operara la empresa, pero la propuesta del grupo CARSO, de Carlos Slim, entró de última hora y momentos previos al cierre del plazo del concurso, y fue quien finalmente ganó para hacerse acreedor de Teléfonos de México.
Lo demás ya es historia conocida: facturación de cantidades millonarias que no paran de engordar la fortuna del empresario. Con el dinero de Slim bastaría para pagar la deuda externa de los Emiratos Árabes, de Perú, Croacia y Rumania; tristemente, Carlos Slim sólo alcanzaría a pagar la sexta parte de la deuda externa de México, que es de 174 mil 300 millones de dólares. Así de endeudados estamos.
Sólo como dato de la inmensidad de recursos que maneja el dueño de Teléfonos de México, su fortuna representa el Producto Interno Bruto de países como Letonia, Turkmenistán, Luxemburgo y Bosnia Herzegovina. Su riqueza representa de la misma manera el 2.5% del PIB de México.

http://enlace.vazquezchagoya.com/?p=595

Rápido reaccionaron los medios de comunicacion ligados a los ultraderechistas, ante el impacto negativo en las masas populares, por las reuniones secretas entre Mauricio, los Caceres y Cia y sus alianzas con los grupos de derecha. Se suma sustancialmente la Prensa Grafica, Diario El Mundo, porque lo que se encuentra en juego, es de mucho interes capitalista. Pero aqui les va el vuelto. Mas rapido reaccionamos los Blogs ante las estrategias mediaticas pro Funes.

En la realidad Funes se mantiene con una nota real del 6.7, porque las voces anti Funes se encuentran aceleradamente corriendo todas las comunidades y sectores populares. A este ritmo, nos mencionan especialistas en los cuestionarios estadísticos, el seudo presidente crearía a mediano plazo una ingobernabilidad, peligrando su institucionalidad y permitiendo mediante los millones de voces populares, el que no terminase ni la mitad de su mandato. Ojala se nos concediese, el que nuestro vice presidente Sanchez Ceren, tomase la silla presidencial.

EUA, estaría trabajando arduamente y de la mano con personalidades de mucha influencia política y económica, para que El Salvador se mantenga alejado de la afinidad con Venezuela vía FMLN.


Los mismos mejicanos desconfían de la casa encuestadora Mitofski.
¿Quién o quiénes pagan los servicios de Consulta Mitofsky para enrarecer aún más el ambiente político?
¿Por qué no divulga la famosa empresa consultora -que ha recibido millones y millones de pesos del erario estatal, en proceso políticos anteriores.

Sin credibilidad, encuestas de Mitofsky, por estar mal hechas, asevera experto JAIME AVILES .
Si para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, las encuestas se vuelven fuente de conflictos porque “los políticos las usan como armas” contra sus adversarios, para Manuel Patiño, experto en estadística, demoscopía y cibernética, el problema reside en que “están mal hechas” y por eso, agrega, han perdido credibilidad.

Con más de 22 años de experiencia en la creación de programas de computación y diseño de encuestas sociales para dependencias del gobierno federal -reconoce que trabajó para Carlos Salinas en el Programa Nacional de Solidaridad y para Carlos Rojas en la Secretaría de Desarrollo Social-, Patiño descalifica con argumentos científicos los ejercicios más recientes de Mitofsky, María de las Heras, GEA-ISA y El Universal.

Luego de que Mitofsky publicó su encuesta de abril, cuando, por primera vez en este proceso, Felipe Calderón salió arriba de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Patiño observó que Roy Campos había cometido un “sesgo”, léase una falta metodológica, para alterar el resultado. Y le mandó un correo electrónico. “Le dije, con mucho respeto, que había encuestado a 49 por ciento de personas de nivel medio y alto, y a 51 por ciento de nivel bajo, lo que no refleja la composición del país”, cuenta.

La misma empresa Mitofski en su encuesta publicada el 16 de marzo del presente año, en la página virtual de Contrapunto aducía lo siguiente:

Por otra parte, en lo político y en cuanto a apoyo al presidente Funes, la popularidad continúa bastante grande, pero de noviembre de 2009 a la actualidad descendió de 88,2 por ciento a 83,4 por cuento, es decir, una caída de 4,8 por ciento. Bastante en poco tiempo dicen los técnicos.

http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=evagob-sv

Ahora bien de Noviembre del 2009 a Febrero del 2010, en dicha encuesta en el grafico de barras se muestra claramente que Funes pasa del 74% al 60%, cuando la pregunta en relación a las expectativas, en lo que esperaban los salvadoreños con la gobernabilidad del presidente.


Ojo con lo siguiente, porque cuando la percepción ciudadana en relación a su desencanto con el presidente, el rango en el mismo grafico de barras aumenta del 22% al 33%. Y estamos hablando de noviembre a febrero.
http://72.52.156.225/Estudio.aspx?Estudio=evagob-sv

Y otra acusación más contra la encuestadora:
La encuestadora Mitofski obedece a los intereses del PRI. Consulta Mitofski aseguraba que ganaba el PRI, cuando en realidad gano Vicente Fox.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=142958

Pero por si las dudas todavía asaltan nuestra mente, aquí les va otra:
Encuesta Mitofsky amañada
(06-10-2009 a las 02:05:05) – Contribuido por Boletín de Prensa
Este excesivo interés en difundir el presunto resultado, parece más una campaña mediática, que una medición que el Comité Estatal debería guardar para el diagnóstico y la evaluación interna.

http://lideresypoliticos.com.mx/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=553

Por eso a Roberto Dutriz como ex presidente de la SIP, mantienen los gritos que la libertad de expresión aquí, que la censura allá, que existe persecución periodística. Porque no habla que Mauricio Funes los esta haciendo mas millonarios con el cero impuesto a la tinta y el papel. Porque no dice sobre el inmenso favor que los Cáceres les han hecho poniéndole mordaza a la ley que regula los medios de comunicación.

La Prensa Grafica y el Diario de Hoy, han sido patrocinadores vitales de la enajenación de los pueblos centroamericanos y cuyos patrimonios corruptos han sido por la misma libertad en los mercados de vender cada ejemplar a $ 0.50 centavos.

El periódico el FARO afirma, que el grupo de casa presidencial, pasa demasiado al tanto del como va la percepción de la gente, en cuanto a las labores del presidente. Desde ayer por la noche los noticieros ultraderechistas, iniciaron dale con dale con la misma encuesta Mitofski.

Pero los que vivimos cerca y desde adentro de la opinión de la vox populi, sabemos que Mauricio Funes se tambalea y su imagen decae. Gracias a todas esa buena labor de los contrapesos de las radios amigas, los Blogs y los periódicos que sacan a la luz, la doble moral de Cartagena y Cia.

Cerramos nuestro articulo con un pequeño parrafo de lo que Funes realizo con los emprearios en mexico.

El miércoles, el aspirante presidencial participó en una “amplia reunión” con Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, que aglutina a empresas como la cadena de televisión TV Azteca, Banco Azteca y la cadena de tiendas Elektra.

El jueves, el candidato salvadoreño sostuvo una reunión de dos horas con Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, propietario de varias empresas de telefonía, como Telmex y América Móvil, entre otras.

“Fueron dos reuniones muy importantes, en las que conversamos ampliamente sobre la situación de El Salvador y sobre sus proyectos de inversión en nuestro país”, dijo el candidato.

De seguro, desde ese entonces les prometio, mantener y proteger sus ganancias con las compañias telefonicas, maltratando mas aun al sufrido pueblo.
Desea usted leer la respuesta para Geovanni Galeas desde otro Blog. Les dejamos el enlace: https://loquenosedicesv.wordpress.com/
Anuncios

4 Respuestas a “MITOFSKI UNA CASA ENCUESTADORA AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA POLITICA Y EMPRESARIAL.

  1. Lo mismo de saca, esta haciendo este enano mental del mauricio funes, aqui en oriente andan haciendo las mismas burlas a los mas sencillos, a los que no tienen que comer, preparando el terreno para GANA…Y a los del partido fmln, les decimos que el pueblo sigue en el mismo lugar y con las mismas vicisitudes, ponganse las pilas REVOLUCIONARIOS, NO LE TENGAN MIEDO AL ENAJENADO DE AVARICIA, SI A ESE GUICHO CUYO EJEMPLO A SEGUIR ES LA TUNCA SACA……

  2. Bueno pero ya que hemos visto que algo asi a pasado, votarian de nuevo por ARENA?? Que vamos a hacer para cambiar esto??Lo digo porque no sirve de nada quejarse, lo hecho hecho esta. Esa es la verdadera cara de la politica, haceme un favor y yo te pago con otro, asi de sencillo. Una politica con este retorcido comportamiento es la que nos tiene como estan muchos paises de Latinoamerica.Y el FMLN no va a cambiar eso, somos nosotros los pueblos los que de verdad podemos hacerlo, no los colores ni los partidos.

  3. YO SOLO OPINO ALGO: QUE RARO QUE LAS ENCUESTAS QUE ANTES ERAN TILDADAS DE VENDIDAS O PAGADAS, DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE HAN VUELTO CREIBLES Y REFLEJAN LA RALIDAD¿QUE FUNES NO PUEDE PAGARLAS IGUAL QUE HIZO SACA?

  4. EL OBJETIVO DE LA DERECHA MEDIATICA, POR ORDENES DE LA OLIGARQUIA, ES DIVIDIR A LA IZQUIERDA.AL LEER TANTO COMENTARIO SIN BASE OBJETIVA, SI NO SOLO POR LAS FALSAS EXPECTATIVA QUE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, ME CABE EL LA MENTE QUE EL OBJETIVO DE LA DEERCHA DE DIVIDIR LA OPINIÓN DE LOS QUE CONFIAMOS EN EL CAMBIO, SE ESTAN CUMPLIENDO.DESDE EL INICIO DEL GOBIERNO, LA DERECHA PLANTEO COMO OBJETIVO INFLUIR EN A LAS DIFERENCIAS DE VISION DEL PRESIDENTE Y DEL FMLN (PARTE) DE COMO CONSEGUIR EL CAMBIO, EN MUCHOS COMETARIOS EN ESTE BLOG Y OTROS, TAL PARECE QUE EL OBJETIVO DE LA DERECHA SE ESTA ALCANZANDO, PUES EN ESTE BLOG, Y ESPECIFICANTE EN ESTE ARTICULO,SE REFLEJA QUE EL QUE LO ESCRIBÍO, PROFUNDIZA EN LO NEGATIVO DE LA GENTION DEL GOBIERNO Y HACE ALARDE DE UNA VERDAD A SU INTERPRETACION, PARA QUE LA GENTE SIN CRITERIO LO TOME DE TAL MANERA.NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LA DERECHA LUCHEMOS CONTRA LA DIVISION DE CRITERIO QUE QUIERE LA DERECHA…EL CAMBIO SE CONSTRUYE…EL DESMONTAJE DEL APARATO DE GOBIERNO DEJADO POR ARENA TOMA TIEMPO…DENUNCIEMOS EN LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNOS A CORRUPTOS Y AFINES A ARENA QUE ESTEN BLOQUEANDO O SABOTEANDO AL GOBIERNO.VIVA EL FMLN…VIVA EL PRESIDENTE FUNES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s