LAS IZQUIERDAS EN EL SALVADOR Y SUS ALTERNATIVAS.


Diferencias políticas, ambición de poder, alternancia, paralelismo u otros sinónimos, podrían verterse, en los últimos acontecimientos que la información amarillista y mediática, empujados por los sectores empresariales y grupos de poder, de manera alevosa tratan de impregnar en la población.

Para nuestros lectores no debe de pasar desapercibido, las existencias de oficinas de logísticas, encargadas de potenciar el debilitamiento de las izquierdas en El Salvador.

Periodistas, analistas son pagados por la oligarquía a fin de detener la ofensiva del Socialismo del Siglo, dicen ellos. Estos pobres diablos y plumíferos enfermos, traidores de sus propios hermanos, algún día esperamos despejar la pista, poniéndoles una regulación seria en relación a la manipulación y prostituida información, cuya obsesiva justificación es su libertad de expresión.

Alguien mencionaba, si ya nos habíamos dado cuenta de que Carlos Slim, se ubicaba en el puesto numero uno, de los millonarios en todo el planeta; le respondimos: ha sido por todos sus amarres políticos y el estrangulamiento de los sectores laborales, jamás por emprendedor ni mucho menos por buen estratega financiero. Todos los capitalistas realizan sus fortunas en base a financiamiento de campañas políticas, porque desde allí manosean los mercados, ganan licitaciones, se protegen mediante fiscales y jueces, la banca nacional los favorece, obtienen subsidios y beneficios arancelarios, logran impunidad, no pagan horas extras, cancelan salarios miserables, etc.

Nosotros en un comité de base y en una escuela política con MPTIES, advertimos, de la desconfianza que Funes generaba. Había dos aspectos que se tomaron en cuenta:

1. El olfato de nuestro referente nacional, Schafik Handal y

2. Las malas señales que el mismo Funes emanaba. En dos ocasiones Mauricio se reunio con Carlos Slim, acompañado de Alex Segovia. Nunca dijo sus motivos.

Será hora de echarle toda la culpa a la cúpula del FMLN, consideramos que no. La culpa la tenemos todos porque desde los movimientos sociales, sindicatos y gremiales, nunca hicimos hincapié de sopesar una, dos y hasta tres veces, dicha alianza. Para que las izquierdas se consoliden y logren objetivos reales, muchos líderes deben de ahuecar y efectuar una depuración interna, de sus malos elementos, ya muy bien reconocidos. Aun el mismo Dagoberto Gutierrez voto por Mauricio, a sabiendas que no existia pacto politico.

Los manifiestos del partido hablan de alianzas estratégicas y de alguna manera, mediante estas tácticas, se logro derrotar a los areneros, pero las malas experiencias de los acuerdos de paz, nos habían hecho madurar, con la imposición de las privatizaciones, por mencionar uno.

Creemos que el problema en el 1316, es dejarle la última palabra a José Luis Merino y hoy en la corrección que tiene que darse, y que por supuesto Dagoberto Gutiérrez y el pastor Willian Chamagua, con todos los sectores que han logrado aglutinar, deberemos de abrir más espacios de consenso con la población, militantes, bases y mandos medios. Pero ser tomados en cuenta como debe de ser, no solo representar mesas de participación sin mayor protagonismo. Los blogueros de izquierda debemos de mantener a raya cualquier intento de aprovecharse de la coyuntura y se nos reconozca, nuestro arduo trabajo ad honoren, en el que cada uno de nosotros se ha empeñado.

Las equivocaciones tienden a fortalecer siempre y cuando las rectificaciones, se ejecuten a tiempo.

Ponemos en total alerta, que debido a todos los sinsabores públicos Mauricio, Salume y Cáceres y Cia. Tomaran medidas, esencialmente cobijándose con los militares y EUA. Ellos saben que las izquierdas en el Salvador, de seguir así las cosas, podrían potenciar una insurrección, avalada por la constitución y la falta de respeto, hacia el origen del programa de Gobierno del FMLN. y aunque suene absurdo y extremista, esta seria la mejor solución revolucionaria, porque a futuro la embajada norteamericana, los capitalistas y los militares, de seguro se estructuraran….

Dagoberto Gutiérrez fue claro en decir, que efectivamente la Tendencia Revolucionaria se organizara como una opción política. La Iglesia Luterana estará con ellos; ojala que desde su inicio no vayan a aglutinar a personajes como William Hueso de Agepym para lanzarlos como candidatos, porque seria llevar el mismo camino de Arena convertida en GANA.

Con el potencial que tienen estas fuerzas, al FMLN no le quedara otro camino mas que el de negociar. Nosotros reiteradamente les venimos advirtiendo que si marginan a las bases, militancia y masas populares, se llegaría a esto y de seguir así, la cosa se pondrá peor. Tomen nota están a tiempo.

Vagamente se invirtió en el contrapeso de los medios de comunicación que concuerdan con nuestra ideología. El independiente se encuentra falto de expansión y diversificación, el Colatino dividido entre Mauricio y el FMLN, nosotros diríamos mas al lado de Funes, porque con todo lo que el Faro ha publicado, se han quedado con mecha larga. Hablando de El Faro, el FMLN a través de ALBA, hubieran negociado el lanzamiento de su edición escrita matutina, sin manipular o que ellos perdiesen su objetividad con autonomía, solamente multiplicar sus noticias, como principios de concientización.

Nuestro Blog cada vez se enorgullece, porque jamás estuvimos con Funes y jamás hemos avalado algunas políticas o malas actitudes del partido efemelenista. Lo que pasa es que cuando los panoramas se analizan con fanatismo o simpatía extrema, se desvirtúa la alta crítica, en bien de nuestros ideales, mancillando nuestros propios estatutos.

Nadie se percata que lo deshonesto, lo sucio, lo inmoral a su tiempo sufre las embestidas de la verdad, el poder, la fama, lo corrupto es pasajero y con ellos se hunden la credibilidad y la imagen de las personas, extendiéndose hasta sus familias. Observemos hoy a la gentuza de cómo Bush, Reagan, Ciro Cruz Zepeda. Tony Saca, René Figueroa, Emilio Ponce y las tandonas, el chele Medrano y Torres, Kirio Waldo, los Galeas, D’aubuisson, Cesar Funes, Villalobos, Herbert Saca, Rodolfo Parker, Altamirano, los Poma, los areneros, etc, despreciados por sus mismos pueblos y perseguidos por muchos demonios en sus conciencias y aterrados que pasaran a la otra vida, al lado de los peores. Disfrutaron unos años para pasar las eternidades envilecidas y estampadas en la historia como criminales traidores en sus barbaries humanas y económicas.

A Dagoberto no debe de vérsele como competencia, ni con recelo. El no es extraño en casa, conoce a fondo a cada protagonista de la cúpula del FMLN. Si somos inteligentes esta clase de aliados son los indispensables para asegurar el segundo peldaño. Pasando la línea, se encuentran cerca de cinco o seis partidos de derecha.

Persuadidos, vendidos y bien financiados, con el respaldo de la publicidad baratera que caracteriza a nuestro país; las derechas, podrían hacernos mucho daño, mientras que la visión de las izquierdas, es lograr la cualificación de sus dirigentes y del Socialismo mismo. Insistimos en tener mucho cuidado de las personalidades que podrían tener algún liderazgo nuevo en el accionar de la Tendencia revolucionaria. Estaremos muy atentos con los perfiles.
Observemos al partido de Tony Saca GANA, que se encuentran gastando el dinero robado del pueblo, para intentar consolidarse en la tercera fuerza política. Con ellos se encuentra Nicolás Salume y los Caceres orquestando todo, para proteger sus intereses y las de Mauricio Funes desde la vida política y sus negociaciones secretas, oscuras y a espaldas de la población. Corramos la voz y mantengamonos mas alertas.
Anuncios

5 Respuestas a “LAS IZQUIERDAS EN EL SALVADOR Y SUS ALTERNATIVAS.

  1. TE VOY A DECIR ALGO COMO MILITANTE DEL FMLN:SI DAGOBERTO FUNDA SU PROPIO PARTIDO YO ME VOY CON EL Y LO SIGO ¿PORQUE?PORQUE LA DIRIGENCIA DEL FMLN LE DIGUE EL JUEGO, GUARDA SILENCIO Y ES COMPLICE DE LO QUE FUNES ESTA HACIENDOHECHOR Y CONSENTIDOR…

  2. Si, estoy de acuerdo que hay que depurar el partido, el pueblo ya sabe quienes son chicha ni limonada, o los ambiciosos que son presa facil para cometer traicion.Tambien estoy de acuerdo en olvidarse de tipos como WILLIAM HUESO,no me inspira confianza, lo escucho muy fanfarron, mucho, bla, bla, bla.Me gusta, Dagoberto, lo veo una persona sencilla, bien del pueblo, no me gustan las medias tintas, por eso admire y lo seguire haciendo a nuestro Schafik Handal, decia las verdades a la cara a quien fuese, hablaba con los mas humildes sin ningu "fuchi" como lo hace el traidor, Mauricio Funes, a Dagoberto, lo siento sincero, a parte que es super coco, apoyo al 100% a los verdaderos revolucionarios, asi como a nuestro querido y gran eminencia en economia, SALVADOR ARIAS.

  3. En primer lugar decir que apoyaría a Dagoberto. La Tendencia Revolucionaria seria un cauce de participación de miles de elementos de izquierda que nunca han tenido oportunidad en el FMLN. Recordemos que el FMLN en la propia campaña electoral en vez de estar afiliando nueva gente se encontraba depurando o eliminado afiliados. El FMLN tiene más de dos años que ya no está afiliando nuevos miembros. El FMLN pide que el pueblo les apoye, pero está vedada la participación del pueblo dentro del FMLN. Todo esto porque el FMLN cree que es la única opción de izquierda real en El SalvadorAparte de eso, creo que para las bases y mandos medios que se encuentran marginadas dentro del FMLN, al trasladarse a un partido de la calidad de la Tendencia Revolucionaria (TR), tendrían una excelente oportunidad de participación y aspiración de alcanzar posiciones dentro de la TR que con las nuevas reformas a los estatutos del FMLN les han sido vedadas. Las elites del FMLN con las últimas reformas a los Estatutos, lo que están haciendo es cerrándole las oportunidades a nuevos cuadros que merecen su oportunidad y haciendo más férreas sus argollas.Todo mundo conocemos de la Tendencia Revolucionaria y de Dagoberto Gutiérrez, eso es una gran garantía y el nuevo partido nacería con un gran credibilidad y apoyo.

  4. Muy de acuerdo que la Tendencia revolucionaria se convierta en Partido, es lo menos que puede hacer ante su posición combativa en contra el actuar de Funes y la dirigencia del FMLN, pero que se cambie de nombre y que haga renacer al Partico Comunista Salvadoreño – PCS, que use las imagenes del maximo representante historico del PCS Shafik Handal y del legendario Comandante Marcial.Esperemos que no se cubran la cara con nombres ficticios o hipocritas y no se averguencen de su idiologia historica, como lo ha estado haciendo el FMLN, por simples propositos electoreros.Adelante Dagoberto la Tendencia Revolucionaria debe convertirce el el PCS nuevamente; el pueblo consecuente con las causas revolucionarias se los va agradecer y desde esta tribuna lo exigimos, un partido a la medida de nuestras aspiraciones.

  5. me alegra que al fin se retome la idea de lanzarse como partido politico dagoberto gutierrez.eso lo esperabamos con ansias.el fmln ya paso a la historia,en vano deje a mi familia para irme a las montañas y ver a estos vendidos que solo hagachan las cabezas y las entierran el el suelo como el avestruz da colera.les cuento que en la region de salud de occidente la directora esta trabajando a los directores de las unidades de salud y a la mayoria de los que trabajan en ese lugar,bueno que esta llenando la region con toda la familia solo falta ver a la abuela de ella ya que el esposo es quien manda en la region y sigue metiendo gente pero no del frente si no gente arenera y los famosos diputados del frente donde estan? VIVA LA TENDENCIA REVOLUCIONARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s