EL INTENTO DE DESGASTAR AL FMLN VIENE DE LA SOCIEDAD FUNES- GANA


En una reunión con Humberto Centeno Ministro de Gobernación en el pasado mes de Septiembre, nos recomendaba el que no se tuviese acercamientos con Dagoberto Gutiérrez, debido a que el, desde la palestra mediática atacaba muy fuertemente al FMLN. No tiene nada de malo que el desee postularse a futuro en alguna candidatura política, lo que no vemos con buenos ojos es arremeter contra nosotros en una manera maliciosa. Nos decía el ministro ahuachapaneco. Nosotros como grupo, lo que le recomendamos a Humberto, fue el sentarse a dialogar y superar esas diferencias, por el bien de la izquierda.

Dagoberto Gutiérrez un líder comandante, filosofo, tiene peso político y muchos militantes y mandos medios efemelenistas simpatizan con el. Aparte de esto, mucha población, le respalda y vería con buenos ojos una posible candidatura.

El grave problema es la lógica irrazonable de que todo el que se opone al FMLN es divisionista, reformista y que le hace un trabajo sucio a la derecha. El FMLN la tiene difícil ante los escenarios que el mal parido de Funes, anteponiendo su ego, su ideología de hacer dinero con su corrupción desde casa presidencial y demás socios, esta causando en nuestra sociedad.

No existe ninguna duda de cuatro hechos palpables ya investigadas:

1. Recibe ordenes de EEUU, a fin de concretar un contrapeso anti Chávez. El gobierno norteamericano nunca le ha interesado que los presidentes vacíen las arcas del estado, con tal de que se mantengan fieles a sus intereses.

2. Tiene vínculos con el empresariado brasileño que desde ya le permiten crear un patrimonio personal. Todas las transacciones comerciales con el país del sur, le brindaran a Funes millonarias comisiones. De cerca esta Vanda Pignato en todo esta planificación. los Cáceres, Segovia entre otros. Se rumora que algunas transacciones millonarias, desde el ejecutivo vía préstamos internacionales y del Ministerio de Hacienda ya salieron a cuentas en Brasil a favor de Funes.

3. Mantener la fachada de que la unificación del partido con Funes, es clave para que la misma izquierda no se debilite, siendo esta estrategia la peor estupidez, porque la misma militancia conoce y vive la decepción del presidente con sus valores antisocialistas.

4. El mismo pueblo se encuentra entre la baraja de que sucederá y eso se espera que será muy pronto. Los costos políticos vendrán de las mismas mayorías. Sobradamente hemos advertido al partido de cambiar de postura y sanearse internamente, aquí no existe campaña de desprestigio. Ellos van asumir el desencanto por sus mismas desacertadas decisiones. De seguir bajo el autoritarismo de Ramiro y manejar diplomáticamente la alianza con Funes, el FMLN se vera en bancarrota.

HOY SUMAMOS A NUESTRO ARTICULO UNA INVESTIGACION DE CÓMO LAS ESTRATEGIAS DIRIJDAS POR TONY SACA VIENE FORTALECIENDOSE.

Entre los asesores  y dirigentes  de las estructuras de derecha (GANA, VETERANOS MILITARES, EMPRESA PRIVADA), existe gran preocupación, porque ya paso casi nueve meses de gobierno del partido FMLN y la oposición representada hoy en los partidos y estructuras de derecha, no accionan para detener los planes ideológicos del FMLN, lo que permite que el FMLN  desarrolle con libertad todos sus planes de organización estratégica; aun cuando,  ni  los integrantes del Movimiento Amigos de Mauricio, que han alcanzado gran poder dentro del gobierno e influencia en Presidente de la Republica, como el caso de Gerardo Cáceres  están de acuerdo con los planes que impulsa el partido FMLN.

A la fecha la Fuente confirma que ya hay acercamientos entre GANA, Gerardo Cáceres, Veteranos Militares y la ANEP; ARENA aunque también preocupada, aun no se acerca, sino que sigue con su esfuerzo aislado, pero existe la posibilidad que más adelante se unirá al plan. La idea actual de  las estructuras de derecha es que se logre lo más pronto posible crear una mesa de alto nivel conformada por representantes de las diversas estructuras y partidos de derecha, siendo la propuesta central que dicha mesa de alto nivel concentre toda la información posible, la analice y diseñe las estrategias de cómo atacar al FMLN, con el fin de causarle desgate e impedir que desarrolle sus planes con libertad.

Esta propuesta es impulsada principalmente por René Figueroa y GANA, ya hay consenso para crearla por parte de GANA, VETERANOS Y LA ANEP,  Gerardo Cáceres, por ahora solo  se ha acercado  a pedir asesoría, sobre cómo parar las estrategias del FMLN, pero aun no se decide en acompañar la mesa de alto nivel, la cual tendría su propio presupuesto. Seria interesante hacer visitas a la avenida la capilla donde se fraguan los planes anti izquierda.

Dentro de los sectores de derecha, el sector  que está teniendo actualmente mucho protagonismo  son los Veteranos Militares, liderados por el General René Emilio Ponce,  se han estado reuniendo con la ANEP y con el objetivo de parar el avance del FMLN han propuesto su propio plan, que en conclusión también consiste en unir esfuerzos y estructuras para luchar todos juntos contra el FMLN.

Los dirigentes de GANA  valoran que su partido está teniendo los avances previstos, primero porque están siendo la pieza  que esta  buscando cohesionar las estructuras y movimientos para detener los planes del FMLN y segundo porque según  encuestas internas dicen que GANA aparece en tercer lugar en la elección popular. Por ahora la debilidad que presenta GANA es que algunos líderes andan buscando apoyos de manera aislada con empresarios sin el aval y control de la dirigencia.

GANA está haciendo esfuerzos paralelos de organización y fortalecimiento, le está apostando a organizar el sector transporte; valorando que un 70 por ciento de empresarios  están dispersos si un ente político que los aglutine y dirija; solamente un 30 por ciento de los empresarios están cobijados en gremiales con dirigentes desgastados sin un verdadero liderazgo, como Genaro Ramírez. Por el momento están financiando y dando asesoría legal para contrarrestar el sistema de Caja única.

René Figueroa  además esta reagrupando estructuras afines dispersas en varias instituciones de gobierno; con relación a la PNC, René Figueroa ha sostenido reuniones con comisionados que manejan sus propias estructuras al interior de la PNC;  José Luis Tobar Prieto,  Omar García Funes, Pedro Baltasar González;  el objetivo  es que estas estructuras  apoyen el proyecto político GANA. El ex_Comisionado Menesses no es afín a René Figueroa sino a Mauricio Sandoval.

Está previsto que Movimiento Amigos de Mauricio, GANA y Luis Lagos serán las piezas claves para halar al Presidente Funes; esta posibilidad ha cobrado fuerza porque la Inteligencia Militar maneja que el Presidente Funes en su visita a Washington dio muestras claras de que ya no vas más con el FMLN, lo cual no lo manifiesta abiertamente por temor a una crisis social que podría poner en riesgo la gobernabilidad del país.

Por otra parte Luis Lagos aunque se desligo del Movimiento de los Amigos de Mauricio, está dando  vida a un nuevo Movimiento  siempre con el objetivo de convertirse en un eslabón más que contribuya a sacar al Presidente Funes del FMLN y de ser posible del cerco que le han tendido los Cáceres.

En caso que la mesa de alto nivel llegue a conformarse, la misma contaría con la asesoría de especialistas en el diseño de planes para contrarrestar el avance del FMLN, entre estos menciona a Luis Lagos  y Ciro Cruz Zepeda, quienes fueron formados en el Estado Mayor en la especialidad de “guerra psicológica” así también contaría con otros estrategas que desarrollaron planes exitosos durante la gestión del presidente Saca.

El Ministro de Defensa General Munguía Payes  por su parte aunque no da un si total a la idea de formación de la mesa; mantiene preocupación ante el desarrollo del partido FMLN,  su trabajo está empeñado en apoyar al Presidente Funes, mas aun cuando el Mandatario le ha solicitado ayuda de manera muy personal, asimismo está empeñado en buscar mantener una buena imagen de la FA y por ello la mayor parte de su tiempo lo está invirtiendo en la supervisión e investigación de miembros de la FA que puedan andar involucrados en ilícitos, específicamente en la extracción de armas y granadas.

Las principales estructuras de derecha que impulsan el plan de creación de la mesa estratégica, valoran que actualmente Jerry Cáceres y otros concentran gran cantidad de información y insumos suficientes para atacar y desgastar al FMLN pero el problema es que no accionan; únicamente Don Enrique Altamirano se quedado jugando ese papel, pero no es suficiente para detener los avances del FMLN, se necesita más trabajo y mejores operaciones.

Por otra parte el partido ARENA  por medio de su consejo asesor de Seguridad  proponen la creación de una Oficina Nacional de Inteligencia que integre a todas las entidades que existen en esa área, (Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Centro de Inteligencia Policial y Centro de Inteligencia Militar), de forma temporal y bajo la autoridad del presidente Funes, entre otras propuestas está, la utilización de la Policía Militar en labores de seguridad pública, según el plan, este personal tiene experiencia en dichas labores y será más fácil adecuarlos.

Anuncios

3 Respuestas a “EL INTENTO DE DESGASTAR AL FMLN VIENE DE LA SOCIEDAD FUNES- GANA

  1. josemartincordova

    que buen analisis, hay que estar pendiente todos los dias para ver como se fraguan las malas acciones de la derecha en contra del pueblo

  2. como salvadoreno estoy preocupado de la manera enque se esta dando la situacion politica en el salvador la desunion entre funes y el fmln y el contraataque de la extrema derecha ya que a ellos no les conviene que el fmln lleve asia adelante los proyectos que el fmln tiene para con el pueblo ( los pobres )porque los van a desenmascar y que le estan mostrando al pueblo que los capitalistas son los culpables de el hambre, el analfabetismo, el atraso que ay en el salvador referente a la salud y a todo el subdesarrollo en en pais etc, etc. el fmln tiene que activar sus vases tanto nacionales como las vases en el exterior. para unificarnos todos y estar pendientes de todo lo que estan asiendo los enemigos que tiene el pueblo en contra de el partido y su dirigencia. viva el pueblo salvadoreno

  3. Me siento ofendida con el comportamiento de MF, como luchamos por tenerlo como presidente, todos estabamos cansados, no fue facil, aguantamos sol, desvelos, traspasadas de hambre, funes se tardaba mucho para estar en los mitines, hasta dos horas, pero seguiamos ahi de pie mostrandole nuestro apoyo, todos teniamos los rostros con huellas de agotamiento, pero la esperanza del cambio en nuestra patria nos mantenia en pie, era como una fuerza espiritual que nos mantenia con energias, nuestro consuelo era decirnos que ” cuando Funes sea nuestro presidente, descansaremos tranquilos, porque es hombre honrado, hombre de honor, el pais estara en buenas manos” ahora nos paga con tanta traicion, esta burla ya estaba premeditada con sus amigos; no permitamos que este miserable sea un nuevo rico a costa de robarnos, el pais nececita progreso, la miseria debe desaparecer de esta patria chiquita, somos pueblo trabajador, emprendedor, tenemos un pais rico, pero tambien tenemos a esos malos hijos, y sus amigos extranjeros que lo depredan todo, saquemos a esos cinicos ladrones; busquemos estrategias como hacerlo, ellos tienen las armas y el pueblo las mañas…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s