NUESTRO PLAN DE NACIÓN PARA EL FMLN.


La recuperación economica en el Salvador, solo puede generarse, con Politicas inclusivas desde la remesas.

Por allí se escuchan politicas anticilicas. Otros, mencionan los nuevos prestamos de Brasil. Seguridad juridica, aducen otros sectores. La no regulacion de los mercados como regla basica proponen el presidente y los hipocritas empresarios.

En fin, el camino hacia la recuperación financiera, continuara la misma tendencia, cuando el ejecutivo excluye y aisla a las clases media y pequeñas en la esfera de inversion.

Una nueva infraestructura patrimonial para el estado, a traves de las remesas, deberia de ser tan importante como cualquier otra estrategia con vision de pais.

Mediante nuestro anteproyecto REMESA-INVERSION, deseamos ser aportadores directos de insumos propositivos. Ojala que de tomarse en cuenta, solicitamos que ante la reiterada desconfianza de Mauricio Funes, quede afuera de estas iniciativas, que como bien lo mencionábamos, podria conjuntarse con el país de Venezuela, Ecuador o Bolivia.

He aquí nuestro Plan: PRIMERA EDICIÓN.

Tratamos de construir la idea de que todos nuestros hermanos en el exterior, aseguren sus capitales monetarios de tanto esfuerzo y sacrificio, en el nacimiento de una nueva visión emprendedora y de futuro empresarial, con el nuevo Gobierno del FMLN.

Como funciona? Convertir un buen porcentaje de las remesas en aportación de capitales cuya prioridad seria la construcción de nuevas empresas o líneas de crédito para el nuevo gobierno de LA IZQUIERDA, permitiendo que cada dólar ganado evada la forma consumista y sea el renuevo que El Salvador necesita con la transformación de una nueva sociedad garantizada hacia el bienestar, que solamente se vislumbra con nuestro partido.

De formarse una logística apegada a la democracia y a la ley se podría formar una Comisión de altura para ofrecer en el exterior la unión de comunidades salvadoreñas para fundar nuevas empresas de desarrollo económico y de apertura de nuevos empleos; ante la campaña de terror de la derecha, enfatizando que el FMLN es incapaz de generar estos insumos. Debido a ello  promulgamos una nueva estrategia empresarial cuyos tópicos se plasman en forma generalizada pero de mucha envergadura política, electoral y de visión de país….

Las nuevas inversiones o aportaciones  comienzan desde el exterior; que significa esto?; bueno por años los gobiernos de Arena han dejado a un lado al mejor capital de inversión que son las remesas seguras; la mayor  parte de ellas son para el consumo de las familias de nuestro país y cuyo sistema neoliberal mediante el anzuelo de estrategias publicitarias y logística de mercado consumista, permiten que este importante  efectivo de capital, fluya hacia las mismas arcas de quienes manifiestan de forma inmoral, ser los autores de nuestro progreso, productividad y generación de riqueza. La otra parte es esas mismas remesas pueden fácilmente ser encausadas a nuevas inversiones en diversos mercados con la garantía del ejecutivo y bajo supervisión financiera.

Por ejemplo Conamypes ahora lo absorbió el Banco de América Central; estos préstamos para la pequeña y mediana empresa podrían haber salido de un fondo común de capitales de nuestros hermanos en el extranjero y que mes a mes llegan de Canadá, Australia, Europa y especialmente Los Estados Unidos.

Nosotros siempre expresamos que el inconstitucional fideicomiso de la era Saca, en lugar de habérselo destinado a los bancos, hubiera tenido una mejor prioridad de utilidades para el sector remesas seguras.

La fuerza laboral y la mano de obra salvadoreña también tiene anhelos y sueños por vivir mejor y el nuevo despertar empresarial, lo único que necesita es el respaldo del FMLN con Venezuela, fusionando el mejor pacto empresarial:

“El capital multimillonario de dichas remesas de nuestros hermanos, sumado a la dirección del nuevo gobierno de carácter Socialista, creara un clima de respaldo y seguridad. Solo se trata de abrir esa cortina de oportunidad y cerrar la vitrina de la codicia y del consumo desmedido, de aquellos que ansiosamente esperan que hasta el último  centavo, se gaste en productos o servicios innecesarios; por poner un ejemplo andar el último modelo de celular y el mal gasto de tanta tarjeta prepago.

Deseamos mediante la presente innovar con el presente plan un lanzamiento hacia  la cúpula de Profesionales del FMLN y MPTIES San Salvador,  y que pueda   establecerse en un futuro cercano, una delegación de alto nivel, para enlazar en Estados Unidos u otros países, una feria o mercado de iniciativa, cuya atracción seria para salvadoreños, que quieran invertir y aportar con pequeños capitales, hacia nuevas rutas de inversión logrando nuevos propietarios.

Solo se trata de afinar el plan estratégico bien elaborado por personas con visión financiera y económica socialista, cuyas metas sean la captación de capitales de los diferentes núcleos en el exterior; esto significa que las ganancias serian  para consolidar gastos de sus seres queridos acá y el capital seria generador de riqueza y empleos.

De hace cinco años para el actual 2008 un programa de dicha magnitud hubiera brindado confianza y estabilidad económica en miles de hogares, aprovechando hasta el ultimo esfuerzo de quienes han trabajado por muchos años afuera de nuestro país.

El plan Remesa Inversión que se plantea, busca generar esos tan ansiados ingresos hacia el estado ante las caóticas arcas quebradas por las privatizaciones, dolarización, sumándose la carga excesiva tributaria hacia el mediano y pequeño empresario por carecer de captación fondos en otras áreas estratégicas, las cuales en su momento fueron aniquiladas, vendidas y robadas.

El año 2009 dejo un ingreso de más de 2.500 millones de dólares en remesas, un capital demasiado importante y que se ha convertido en el verdadero maquillaje, de nuestra supuesta economía robusta, progreso y desarrollo.

Volvemos a puntualizar, como un grave acto de injusticia, que los gobiernos areneros, a través de las alianzas con ciertas gremiales privilegiadas del empresariado nacional,  manipulen los mercados con estrategias de consumo, logrando así que ese mismo sector sea el mas beneficiado, con los miles de millones que nuestros hermanos con tanto sacrificio envían. Al mismo tiempo señalamos, que aparte de ello, algunos reciben una condonación con la grande evasión fiscal.

Las ferias o representaciones, ligadas a convenciones en ciudades estratégicas del Plan Remesa Inversión, tendrían como objetivo especifico el formar mediante la consolidación de pequeños capitales que podrían fácilmente rondar los 5, 10 y hasta 20 mil dólares, para la formación de nuevas empresas en El Salvador y con garantía de nuestro gobierno a traves del BCR. El FMLN, apertura un nuevo MINISTERIO, encargado directamente de manejar la logística de los nuevos fondos de inversión, en el cual se aglutinaran capitales desde la consolidación de 500 mil hasta 5 millones de dólares para la formación de las mencionadas nuevas empresas.

Por ejemplo: se reúnen 100 personas con un aporte de 5 mil dólares, unidos hacen medio millón; se abre la oferta de empleo hacia  los cientos de profesionales, que radican en el país, los cuales se encuentra estancados, por falta de oportunidad, para que trabaje en las estudios de mercado, logística, planeación, y administración, generando competencia o creando nuevas empresas competitivas, como podría ser lo tecnológico y la restauración del Agro.

La estrategia  seria, que por lo menos el estado lograra captar en el primer año, mediante esta nueva visión, una parte de las remesas, es decir 600 millones de dólares como capital semilla.

Puntualizamos que, ante la precaria y difícil situación nacional y global de la crisis financiera; es urgente y necesario trabajar, bajo las realidades económicas, con las cuales podemos contar, pero que AHORA se encuentran desperdiciadas en gastos innecesarios de dichos envíos.

El Plan Remesa Inversión seria una de las mejores medidas siempre y cuando, se afinen los detalles mediante mesas de trabajo entre el sector profesional efemelenista y MPTIES.

Bajo las mismas proyecciones llegaríamos a corto plazo a fundar el nuevo Banco Remesa Inversión cuyos capitales buscarían competencia en el mercado de financiamiento, créditos, agro y proyectos de vivienda…mas empleos, mas sostenibilidad en el gobierno….mejores impuestos!

CONTINUARA….


Anuncios

Una respuesta a “NUESTRO PLAN DE NACIÓN PARA EL FMLN.

  1. Hay varios problemas centrales con tu predicado de transformar remesas en inversion directa.

    Primero, que las remesas son enviadas de manera privada, para consumo privado. Alguna fraccion minoritaria se ha enviado de manera colectiva para propositos de inversion, pero enfocada a comunidades y proyectos especificos, generalmente por via de comites de interes especifico en el exterior, como puede serlo el comite de amigos de la cancha de basketball de chirilagua.

    Segundo que el monto enviado mensualmente por el individuo para consumo privado, es tan basico que precisamente esta destinado para consumo, y si no envian mas es porque no pueden, por lo que destinar una fraccion de ese monto privado para la inversion, vulneraria los propositos originales de consumo privado de ese individuo y su familia en E.S. O sea, ya las remesas tienen su proposito y no es tanto convencer al gobierno que las destine a inversion, como es en realidad, convencer al individuo que las envia y a su familia que las recibe, que las destine para un fin comunal. Esto no es factible, pues va en contra del motivo central de la gesta migratoria individual, que es mejorar las condiciones de vida de su nucleo familiar, no de la comunidad.

    Tercero, tu postura de incluir a Venezuela en esto es una salida demasiado simplista y facil como para poder ser considerada en serio por los venezolanos mismos. El Gobierno de hugo chavez se encuentra financieramente destruido, entre los subsidios que brinda muchos paises y la devaluacion constante de su Bolivar Fuerte, el Gobierno de venezuela esta en una situacion financiera dificil. Pareciera que lo que te hace traer a colacion a venezuela es el deseo de tener un socio que te brinde el capital para complementar la inversion que harias con las remesas. Es decir una especie de programa 2×1, como el que puso en practica gobiernos areneros pasados, que consistia en dar 2 dolares por cada 1 que las comunidades en el exterior enviaran para inversion directa. Venezuela no tiene un fenomeno migratorio y no comprenderia inmediatamente el raciocinio de este elemento, ademas que no tiene el dinero para seguir este camino, en el caso de que pudieras hacer que las remesas privadas se destinaran para consumo publico. Pero bajo las condiciones actuales en que estarias logrando una minima inversion directa de las comunidades en el exterior, venezuela talvez podria ayudarte. Pero la ayuda de ese pais no es gratis y tendrias al final, otra deuda que pagar como pais.

    Estas entre otras, son los problemas que vas a encontrar al tratar de desarrollar tu postura. Y no hemos entrado a los problemas politicos, tan siquiera.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s