NUESTRA ECONOMÍA, SUSTENTADA EN EL MISMO MODELO FRACASADO.


Hoy vamos a hablar del porque los poderes económicos, son los principales culpables de que nuestra economía se encuentre en retroceso.


El sindicato del Ministerio de Hacienda, del cual esperamos estar mas cerca, revelo que le empresa TIGO, en el cierre de los años que culminan en el 2008, adquirió utilidades por 450 millones y que una de las empresas telefónicas del país, mensualmente pagaba solamente 500 dólares en impuestos.


Si revisamos TELECOM, nos informan que sus ganancias anduvieron por los 360 millones ese mismo año. Si hiciésemos un cierre global de las operadoras de telefonía, estaríamos seguros que al final de dos tres años, son más de mil millones de dólares los que se perciben en ganancias.


Un presidente que mediante sus observaciones en la eliminacion de la cuota de telefonia fija, lo que vino a producir fue que los partidos de derecha, que siempre han velado por enriquecer mas a los empresarios y desfavorecer a las mayorías pobres, cambiaran torcidamente su posición de su total cargo.


Cuando el partido Arena, con sus políticas inhumanas, privatizo muchos de los recursos de El Salvador, incluyendo la banca nacional, sabia que la salida a futuro de esos impactos negativos, seria de forzar la emigración de miles de compatriotas hacia el exterior. El partido de derecha creció, porque gente animala y sin principios, sabia que estando de parásitos partidarios, de la noche a la mañana, podrían verse muy beneficiados.


Ustedes amigos lectores y nosotros, conocemos como muchos empleados públicos y fieles sirvientes de Arena, hoy tienen buenas propiedades, lujos y empresas, mientras la mayoría de la población, sometida a las peores y degradantes formas de vivir.
En el plan quinquenal que se avecina, predominaran dos cosas:


1. Los empresarios dictaran a través de Mauricio Funes, las políticas económicas a seguir.
2. Los privilegios fiscales, subsidios, ventajas y abuso laboral para los patronos, continuaran de la misma forma, con lo cosmético de que todo ha sido consensado.
3. La inversión extranjera, siempre mantendrá sueldos de explotación sobre sus trabajadores.


Como sustentamos esto?, fácil, si nosotros como pueblo vemos que el CAMBIO prometido, es hasta ahora una utopía, cuando escuchamos al “presidente de los pobres”, decir claramente que el va a respetar la institucionalidad de las empresas y que antes de disponer cualquier cambio, se debe de consultar con las empresas, porque el jamás, permitirá cambios bruscos. Que mas prueba!.


Nuestra pregunta hacia esas políticas intervencionistas de Brasil es: Y los empresarios han tenido lastima por el pueblo en todas estas décadas? Han respetado ellos la Constitución? O la palabra de moda Institucionalidad? Mejor díganos cuanto les están dando los empresarios, en las múltiples reuniones que ha tenido con ellos, para estarles encubriendo tanto favor. Si aun de las remesas y del trabajo arduo de millones de salvadoreños, ellos engrandecen mas sus fortunas.


Nosotros estamos seguros que una verdadera dirección a fin de robustecer y potenciar nuestra economía dependerá de diez factores:


1. Regulación directa en los diferentes mercados, desde el ministerio de Economía. Ej: la ley de medicamentos. Quitar a los medios impresos el subsidio a tinta y papel.

2.  Construir nuevamente una base patrimonial de Estado.

3. Formar nuevas empresas con capital de las remesas o inversiones, de quienes ya poseen un capital sustantivo y propio como inmigrantes.

4. Cero tolerancias al mal gasto publico, el despilfarro de insumos y abuso en los recursos de oficina de los trabajadores públicos.

5. Cero tolerancias hacia la corrupción gubernamental, esencialmente desde la partida secreta del presidente.

6. Políticas de prevención en salud y calidad de vida. El gasto en servicios y medicina por una mala cultura de vivir, somete a las naciones a ser bajos en rendimiento laboral y a un gasto excesivo en control de enfermedades.

7. Desprivatizar la educación y regular las cuotas en universidades y entidades como colegios privados.

8. Aprobar urgentemente la ley de Transparencia y de acceso a la información.

9. Auditar la Corte de Cuentas, Fiscalía, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Defensa.

10. Educar y concientizar con programas anticonsumo y de ahorro familiar.


Eso de fomentar la inversión y que de allí se genere más empleo, para luego hacer llegar más gravámenes, lo único que produce es sostenibilidad nacional a corto plazo, sin mayor mejora en la calidad de vida de los pobladores, mucho menos en su poder adquisitivo.


Anuncios

Una respuesta a “NUESTRA ECONOMÍA, SUSTENTADA EN EL MISMO MODELO FRACASADO.

  1. Ni modo… elegimos mal nuestro presidente , Nadie penso que los discursos baratos del presidente Funes eran para llegar cerca de la Burguesia de derecha , No queda mas que seguir la lucha revolucionaria buscando justicia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s