COORDINADOR MUNICIPAL SANTANECO DEL FMLN, EXPULSADO DEL SINDICATO DE CLESA (SIES), POR CORRUPCION DE FONDOS.





Joaquín Alfredo Peñate, miembro de la directiva y Coordinador Municipal del FMLN en la ciudad de Santa Ana, fue categóricamente acusado de corrupción de fondos por la Directiva de Trabajadores de CLESA (SIES).


Mediante su estadía como parte de la directiva de la gremial, en los meses pasados, se le adjudican acusaciones comprobadas, por la malversación de más de diez mil dólares, equipo de oficina, material eléctrico, computadoras y hasta un vehículo.

Lo peor que ya sentado en el banquillo de los acusados, afirmo que dicho dinero del desfalco, se ocupo para financiar campaña electoral del FMLN. Este sujeto ya señalado por muchos militantes y algunos coordinadores de base del partido, por varios ilícitos en el manejo de fondos, en los diferentes periodos electorales, se encuentra actualmente laborando como regidor en la Comuna presidida por el Lic. Francisco Polanco.

Y lo aun mas peor, es que todo esto se conoció dentro de las esferas y círculos de izquierda, pero prevalecieron los intereses de cuello blanco y compadrazgo con los diputados, sus suplentes y directivos de la ciudad de occidente.

Nos mencionan miembros del partido local que la argolla de corrupción se encuentra creada con el aval del diputado Luis Corvera y el nuevo viceministro de Transporte Nelson García, extendiendose a otros dos concejales mas. Nos afirman los diferentes liderazgos, de las bases del FMLN, que el profesor Gilberto Delgado y Hugo Funes, se encuentran con investigaciones formales, por parte de la Corte de Cuentas, a tal grado de reparos.


La implicación de estos dos últimos, tiene como referencia, sus firmas en los contratos de la nave principal del mercado numero uno de dicha ciudad, por mas de 700 mil dólares, con el narcotraficante Roberto Carlos Silva, cuya época de gestión fue, durante el primer periodo de gestión municipal con el ex alcalde corrupto Ing. Orlando Mena, quien hoy sarcásticamente, se ha convertido en asesor del PDC en la Asamblea.


Hoy por hoy, Silva se encuentra beneficiado por la Fiscalía general de la republica en los trámites de su extradición. El Fiscal Barahona no ha querido responder, por la usurpación de expedientes que durante la administración de Felix Garried Safie se incauto y que hasta el día de hoy, las investigaciones, continúan estancadas, bajo un acuerdo político.

Nos informan aparte algunos de la militancia efemelenista, que el Sindico Gilberto Delgado, forzó la desaparición de un documento del departamento de auditoria, que lo implicaba, llegándose al extremo de altercar fuertemente con el jefe del departamento contable.

Tres coordinadores de base nos mencionan, su grande preocupación, del poder que se ha conformado, por Luis Corvera y Nelson García y otros cómplices, prevaleciendo su imposición a las reiteradas denuncias, que se han hecho llegar a la Cúpula, y temen porque la democratización del proceso en las elecciones internas del mes de septiembre, puede verse viciada; aunque los mismos veteranos de guerra y militantes históricos, se encuentran en estado de alerta.

Además se suman, otros hechos cuyas anomalías se mencionan a menudo en la filial del partido, que mantiene divididos a las jerarquías de la Directiva Nacional.

Los malestares se extiende a simpatizantes y sectores de izquierda, ante los cuales, prevalecen intereses de poder y ambición.

Nos solicitaron la publicación de estas preocupantes denuncias y un llamado a nivel nacional, para que otros sectores del FMLN, denuncien cualquier anomalía que ensombrezca la imagen del FMLN. Disciplina no es significado de omisión o silencio, de hechos de transgresión y violación a la ley.

Por ultimo critican a los diferentes componentes de las directivas departamental y municipal, incluyendo a algunos coordinadores del partido y demás regidores de la alcaldía, por traicionar sus estatutos, manifiestos, valores y principios revolucionarios, por un puesto de trabajo.

ESTE ES EL ULTIMO INTENTO A FIN DE TRANSPARENTAR NUESTRO PARTIDO, PUNTUALIZAN. LO SIGUIENTE SERA LA COLECTA PARA PAGAR UN CAMPO PAGADO EN LOS PRINCIPALES PERIODICOS NACIONALES, AFIRMAN LOS INDIGNADOS.

Anuncios

4 Respuestas a “COORDINADOR MUNICIPAL SANTANECO DEL FMLN, EXPULSADO DEL SINDICATO DE CLESA (SIES), POR CORRUPCION DE FONDOS.

  1. Felicitaciones Camaradas por denunciar esos casos especificos que son la punta de un iceberg de corrupcion que existe en las filas del partido.Si no se quitan las personas que se les olvido la lucha por la gente de a pie y hacen los mismo de los politicos de los partidos de derecha, que solo buscan enriquecerse nunca seremos libres de la opresion del sistema neoliberal de gobierno.Los que se estan aprovechando de los puestos a que han llegado por arribismos politicos y tiene varias propiedades, carros y casa en la playa, que piensen que si a esos puestos hubieran llegado los que cayeron por la causa, otro gallo nos cantara.

  2. yo como militante ya no confio en el fmln,perdieron la vision de la lucha a favor del pueblo.eso no es nuevo de nelson garcia el es un gran corrupto,el señor corvera sosteniendo reuniones con la directora regional de salud de occidente,lo preocupante es que en la region solo huele a arena.como se trabajara para las proximas elecciones que se avecinan,si los trabajadores de izquierda ya estan decepcionados del fmln y la regional que no permite nada que sea del frente ya que todos los medicos compadres areneros recalcitrantes los tiene al lado de ella ella.y como ella dice con orgullo que es de los amigos de mauricio.como pues se trabajara para las elecciones venideras?

  3. que buena noticia camaradas, es tiempo de que la suciedad en la que han embarrado a nuestro historico FMLN salga a luz si no barremos la casa entonces donde estan las promesas hechas al pueblo de atacar la corrupcion, en esa linea de desafalcos el señor Lorenzana esta muy implicado tambien al igual que el Alcalde de Chalchuapa, quien tiene trabajando dentro de la municipalidad 6 camiones de su propiedad a nombre de un representante que dizque tiene una empresa de tramsporte, y por eso solo calles hacen en el municipio para meter hasta la verta de materiales a la alcaldia quien se enriquese? por supuesto el alcalde y algunos de su consejo, porque los premian por cerrar la boca para muestra un boton Martin Zamora miembro del concejo municipal y coordinador dela Directiva del FMLN en Chalchuapa hoy es el JEFE DEPARTAMENTAL en el MINISTERIO DE EDUCACION en el departamento de Santa Ana, ademas hace unos dias a la auditora encargada de " velar por el uso correcto de los recusos del estado" con fondos municipales le hicieron una cas en la colonia pampe, y hay les dejo ese trabajo de investigacion para que toda esta gente no se siga lucrando de la sangre de los caidos en la lucha ni de los nobles ideales de Shafick, y la familia Ama, de Anastacio Aquino y de Farabundo Marti y por supuesto de Monseñor Romeroya no deben seguir viendonos la cara de pendejos he dicho¡

  4. es preocupante el cilencio de la comicion politica del fmlnle queda a la militancia de el fmln depurar a los compas corruptos por cualquier medio posible en bien del partido y las luchas revolucionarias ya no mas manifiestos y publicaciones si son culpables de traicion que sean jusgados por la justicia popular revolucionaria y ejecutados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s