PREVALECERA EL AUTORITARISMO DE FUNES?


Las DIGNAS, los Ex Amigos de Funes, muchos Blogueros que reciben el sentir de la población, Movimientos Sociales, sectores de la clase popular y hasta jerarquías del FMLN, hemos detectado la personalidad enfermiza del presidente Funes. A ello se le suma su sombra Vanda Pignato, que sin llevar ni una pizca de sangre salvadoreña, hoy se vea con las mismas características de prepotencia, egolatría, petulancia y sobre todo manipular la centralización de nuestra cultura nacional.

La imagen de Mauricio se comienza a tambalear y si el FMLN, con su discurso diplomático, pierde cada ves mas, su carácter revolucionario y de intermediario en nuestra políticas sociales, de hecho de continuar asi, vamos a tener serios apuros y todo el trabajo que la derecha en secreto, se encuentra realizando, lograra sus objetivos de recomposición.

Se nos dice que este es un gobierno de transición y que el presidente es de una fase temporal, mientras que el partido es de largo alcance. Todo depende de lo que el pueblo sienta y viva. Primero no vemos ninguna señal de auditar todos los actos de corrupción de la era arenera; muy por el contrario, vemos un blindaje sobreprotegido de casa presidencial.

Nos acaba de llegar la noticia de que el presidente se encuentra pagando la deuda con Nicolás Salume con la partida secreta. También sabemos que sectores de la ANEP y Tony Saca a través de GANA, se encuentran haciendo recomendaciones de que la cuota fija de telefonía, mantenga una cuota arriba de los cuatro dólares. La consulta es con el pueblo no con los sectores que pretenden mantener exención.

Se escuchan fuertes rumores de que existen prebendas económicas fuertes debajo de la mesa, desde la SIGET, las compañías telefónicas y casa presidencial. Si el FMLN y los sectores populares, cedemos en esta deplorables imposiciones, esto significara otra gobernabilidad presidencial muy parecida a la de Elías Antonio Saca.

Aquí los únicos afectados somos los millones de salvadoreños que día con día nos vemos acosados, por el desenfreno de precios antojadizos que manejan las empresas. Esas mismas compañías telefónicas, nos tienen con las tarifas más altas en el mercado de redes como internet, señales de cable, el precio del minuto en los celulares, el vencimiento de los saldos. Estos puntos ni los menciona el Funes. Ayer claramente el Dr. Dada Hirezi Ministro de Economia, en la entrevista con canal 33, reitero que regulacion de precios no hay y que las empresas son muy libres de estipular lo que mas les conviene. Pero seguimos con los sueldos desnutridos!

Los medios de comunicación como El Faro, Contrapunto, Colatino, Semanario Independiente, Radio Cadena Mi Gente, radio Maya, que tienen grande relevancia con las grandes mayorías y que son interlocutores de los intereses de la nación, deberían de escarbar del como se manejan con tanta libertad, los altos costos con la permisibilidad de la SIGET.

Irresponsable y antipopular es usted Sr. Presidente que defiende a diestra y siniestra las ganancias de los multimillonarios, bajo los débiles señalamientos al documento que envió de regreso a la Asamblea.

Con ese falso engaño de que se van a ir del país y que proveen empleo, las garantías de los salvadoreños se ven diariamente sometidas a un indignante abuso. Mejor que prevalezca la inversión de las remesas de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior, que si son el fundamento de sostenibilidad de El Salvador.

Cuando vamos a poder ver un comercial de esos que usted esta sacando en televisión, bajo el nombre de Noticiero del Cambio, con la funcionalidad de que iniciemos una educación anti consumo. Vale mencionar que en dichos comerciales una tan sola figura del FMLN, no se observa, solo su imagen, como si usted fuese el autor, que implementa las políticas sociales, a sabiendas que es el programa del partido que lo llevo al poder.

Cargo básico o cargo de acceso, como quiera llamársele no procede en la facturación, los nombres solo encubren los propósitos truhanes de las empresas. ¿Porque con los préstamos de Brazil, no retomamos la red nacional de telecomunicaciones?, y proveemos empleos honorables y respeto a la autoestima de los trabajadores, que son humillados y maltratados patronalmente, bajo la vil excusa de su necesidad.

El FMLN debería de mediar con el gobierno de Venezuela, la creación a través del proyecto ALBA, de una empresa telefónica que venga a demostrar como se trabaja con el sistema socialista justo e igualitario.

Si Funes se empeña en seguir con los principios neoliberales, pues hagamos lo nuestro con ALBA. Al fin y al cabo respaldo de la población nos sobra. Los pocos pelagatos, beneficiarios del sistema capitalista son unos pocos en comparación de quienes deseamos palpar el CAMBIO.

Este presidente cada ves se ira quedando solo, con la pacotilla de sus asesores y con largas asistencias de masas populares en los portones de casa presidencial.

Mediante la presión del FMLN, el Gobierno de Arena a través de la Defensoría del Consumido, había comenzado la desvalorización de la cuota fija. Esto no ha sido madrugón o inconsulto; se ha venido observando desde hace más de un año. Debate si ha existido. Nosotros como Blog, nos sentimos orgullosos de haberlo publicado sustentablemente en el artículo con fecha 31 de mayo del 2009.

El economista Luis Membreño, categóricamente le abofeteo la cara al presidente, subrayándole que todas las recomendaciones hechas por el en la comisión que participó, fuero echadas a la basura. Así se suman, otros participantes, quienes mencionan que las comisiones en casa presidencial, solo son para hartarse, beber licor y que lo se escribe, es echado a la basura, porque al final quien se impone es el despotismo de Funes, pero que a el le conviene maquillar ante la población, que es un presidente de consulta.

FELICITAMOS A LAS GREMIALES QUE EL DIA DE AYER SE AGLUTINARON EN CASA PRESIDENCIAL, PARA PRESIONAR Y EXIGIR CUALES SON LAS PRIORIDADES DE NUESTRO INCONSULTO PUEBLO. SIGAMOS Y AUMENTEMOS NUESTRAS DEMANDAS. SE TERMINO LA ERA DE SOMETIMIENTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s