QUE DISCULPE JORGE HANDAL, PERO SUS DECLARACIONES DE QUE MAURICIO FUNES ES DE IZQUIERDA, ES TRAICIONAR LA MEMORIA DE SU PADRE.


En un acercamiento con la Sra. Tania Handal, noble esposa de nuestro gran líder, de crear un evento pre electoral del experiodista junto a ella y Salvador Arias, nunca se nos olvida el gesto de ella y sus palabras” Mi esposo jamás comulgo con la personalidad ni las ideas de Mauricio, mucho menos sus amigos”. Como hubiésemos querido que esta pareja formara en su momento la presidencia.

En otra ocasión, siempre antes de las elecciones, en una reunión en un comité de base del partido, alguien de la militancia dijo que daba la vida por Funes. Lo recriminamos y le hicimos la observación de que El, no representaba confianza en la ejecución consecuente del plan de Gobierno del FMLN. Que dilucidara a fondo, las malas señales de Mauricio con la lupa revolucionaria y se daría cuenta, que el desencanto surgiría inmediatamente.

Hoy muchos coordinadores de base y hasta los veteranos de guerra, nos dan la razón; y cierto diputado del FMLN, cuyo nombre nos reservamos nos confirmaba, que el ahora presidente no era considerado ni social demócrata.

Estamos hablando con la verdad, esto no es crear ese clima mediático e ignorante de confrontación con el partido, ni abonar que el FMLN continúe en roces con casa presidencial. Nuestras solidas verdades se basan en lo que repetidamente estamos viviendo, no lo que se nos esta diciendo:

1. No existe tal investigación de casa presidencial hacia la gestión corrupta de Tony Saca. Sabemos certeramente que Mauricio pacto con el expresidente. El tiempo nos dará la razón y el FMLN, asumirá un gran costo político y electoral, si permite que esto quede oscuramente.

2. El presidente se niega a dar cuentas de su partida secreta. Esto no es oculto para nadie. Ningún medio, de esos que dicen tener prestigio y ser objetivos, lo encara de manera directa, porque no les conviene incomodarlo.

3. Mas claro de la exclusión de sectores de izquierda en casa presidencial no podemos ver. Bueno aunque sea por joder, se hubiese invitado a Dagoberto Gutiérrez, a participar en los planes socio económicos o antidelincuencial.

4. Carlos Cáceres conoce bien quienes son los empresarios evasores y el pueblo salvadoreño también; y que pasa? Que sencillamente a quienes consulta primero el presidente, cualquier acción de importancia, es a los mismos poderes económicos. Porque no los enjuician? No olvidemos que Funes se reunió preelectoralmente con Kriete de Taca y con Carlos Slim el magnate mexicano en dos ocasiones.

5. Como no la vamos a agarrar tambien contra el partido, si tanta evidencia de los 40 millones, defraudados del ex ministro del MOP David Gutierrez, y ahora el nuevo funcionario Gerson Martínez, ni pio; y esto por poner un ejemplo. Por eso nos quito el link de nuestra pagina los del Trompudo: nos vale, somos de principios no somos de doble animo, ni andamos mendingando un puesto y por eso Handal hijo, póngase el traje nuevamente de revolucionario y no hable sandeces, de que el presidente es de izquierda.

6. Absolutamente Roberto Lorenzana en una declaración con el periódico El Faro, asevero que no había sido ético, al dejar a Salume hijo como presidente de la CEL, tan solo porque los tres millones de dólares y la casa por parte de Nicolas padre, aseguraban a su hijo arenero en el continuismo de la presidencia. Después, llegamos a conocer todos los intereses de millones de dólares que se ventilan desde la CEL y de cómo la empresa privada tiene participación en todo eso. Se cuestiona la licitación de la empresa ASTALDI, cuya construcción multimillonaria de la carretera de Metapan, fue una estafa y se le sigue otorgando privilegios. A donde esta el FMLN?.

7. Quienes vivimos en occidente conocemos al detalle, del caso de la Dra. Beatriz Alicia Ortiz de Aguilar, quien es la actual directora regional de salud, déspota, arenera quien ha llegado a crear un clima antilaboral y fortaleciendo las estructuras de derecha. Dicho puesto lo gano por que el esposo es un gran amigazo de Funes. Mi pregunta nuevamente Jorge? Y este es su presidente de izquierda. Y podríamos sumarle muchos hechos como la presa El Chaparral, la cuota de telefonía, el despido de los presidentes de ANDA y SIGET, la no adhesión al ALBA, etc. Etc.

Dígame usted cuanto el partido se encuentra abierto a los sectores de izquierda?, si todo viene del 1316. Cual es la verdadera disciplina del partido cuando vemos una estructura del mismo en Santa Ana, cuyos miembros de la departamental y municipal, se encuentran con plazas en la Comuna de nuestra ciudad y tenemos pruebas de que algunos de ellos tienen reparos en la Corte de Cuentas, fueron expulsados del sindicato de SIES por robo y malversación de fondos.

Aparte de ello, tienen cola en el caso de las licitaciones con Roberto Silva, preso en EEUU, y cuyos contratos firmaron juntamente con el corrupto ex alcalde Mena. Para las elecciones internas de septiembre, estos sujetos, llevan el respaldo de Corvera y Nelson García. Nosotros jamas vamos a callar por estas atrocidades, primeramente por principios, segundo porque nuestro pueblo no se lo merece y tercero porque no tenemos amarres de intereses, ni los deseamos .

Y la argolla Nelson García, el diputado Luis Corvera, Santamaría, en lo que se confabula en el viceministerio de transporte y las gremiales de transporte? Quien llevo al técnico de futbol chalchuapaneco Ancheta, como regidor, ganándose una dieta mensual de mil cien dólares y solo a una que otra reunión llega, sin ningún merito laboral.

A nosotros no nos vengan con la farsa de la disciplina, porque lo que ustedes quieren, es gente sumisa que viole los mismos estatutos del partido. Como van a creer que las escuela de cuadros se va a realizar en San Sebastián Salitrillo, cuando Santa Ana es cabecera departamental?

Dentro de poco los blogueros, tendremos visita a los canales de televisión en los espacios de las entrevistas y desde allí, vamos a mencionar caso por caso y a la luz pública.

O corregimos el rumbo del partido o ustedes mismos se van a enfrentar al descontento y severidad de un pueblo indignado. Repasen los estatutos, pónganlos en practica y permitan que el pueblo decida su futuro. Dejen las estrategias pírricas con los partidos de derecha, esto lo único que hace, es extender una clase política de intereses personales, en la cual prevalecen los atolladeros, en las acciones de bienestar social.

Que no entendemos de política? Que atacamos al partido? Esperamos que no se vayan por esa ruta. Nosotros escuchamos a cientos de personas, andamos en la calle, entramos a carteras de gobierno y municipalidades, para conocer el sentir de la gente. No andamos de saco y corbata, alejados del diario vivir de los salvadoreños. Somos profesionales, gente pensante, con liderazgo, no somos ignorantes manipulables, tenemos coraje y somos tajantes, tenemos carácter y sobre todo decencia revolucionaria, y nos guardamos muy bien las espaldas por cualquier atentado que pudiese parecer accidente.

El socialismo en casa se vive primero, y antes que una justicia social, primero el pueblo espera una justicia legal, contra todos los depredadores corruptos de los patrimonios de la nación, y que por décadas le quitaron progreso y desarrollo a El salvador; extendiendose a los poderes económicos nefastos que viven protegidos.

Anuncios

6 Respuestas a “QUE DISCULPE JORGE HANDAL, PERO SUS DECLARACIONES DE QUE MAURICIO FUNES ES DE IZQUIERDA, ES TRAICIONAR LA MEMORIA DE SU PADRE.

  1. QUE PENA CON JORGE HANDAL COMO SE VE QUE NUNCA CONOCIO A SU PADRE.LA VERDAD QUE TODOS SE HAN VENDIDO SOLO POR TENER PUESTOS EN EL GOBIERNO,EN SANTA ANA CORVERA REUNIENDOSE CON LA REGIONAL DE SALUD HACIENDO PACTOS. LLENANDO DE ARENEROS LA REGION DE OCCIDENTE.YA NI COMO BASES CREEMOS EN LA CREDIBILIDAD DE LOS LIDERES AL MANDO YA NO INSPIRAN CONFIANZA.LA PALABRA REVOLUCION A ELLOS LES QUEDA GRANDE,LOS IDEALES DE ELLOS AHORA SON ESTAR BIEN ECONOMICAMENTE Y TRANQUILOS Y MUCHOS DE ELLOS NI ANDUVIERON EN LA GUERRA.SI ES CIERTO QUE SOMOS MUCHOS LOS DE IZQUIERDA VERDADERA Y POR ESO MISMO NO SE DEVERIA DE CONFIAR EL FMLN,POR QUE PUEDE SURGIR UN NUEVO MOVIMIENTO O POR QUE NO LA TENDENCIA REVOLUCIONARIASHAFIK DE ESTAR VIVO DESCONOCERIA A SU PROPIO HIJO

  2. dejen de hablar paja y ponganse a trabajar, vayan al casa por casa, estudien la situaciòn del pueblo, y luego hablen

  3. Quien podria creer que Mauricio Funes Traicionara su pueblo y el Partido que lollebo al poder ..Hoy tendremos un Burgues mas en nuestra sociedad .de un pobre periodista pasara a ser otro millonario mas .. Igual que Tony Saca.

  4. COMO SE VE EL DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA.HANDAL PADRE, NO QUERIA LA GUERRA, EL CREIA EN LAS ELECCIONES, AUNQUE LAS ELECCIONES FUERAN UN INSTRUMENTO MANIPULADO POR LAS MISMAS FAMILIAS DE AHORA, PARA MANTENER SOMETIDO AL PUEBLO.FUE CAYETANO E INTEGRANTES DE LAS ERP LAS QUE ENFRENTARON EN COMBATE A LA DICTADURA. HANDAL HASTA QUE LA GUERRA HABIA COMENZADO ENTENDIO QUE NO HABIA OTRA FORMA DE CAMBIAR LAS ESTRUCTURAS DOMINANTE.POR QUE NO RECORDAMOS A ANA MARIA, (MELIDA ANAYA MONTES) COMO CONDUCTORA DE LA REVOLUCIÓN SALVADOREÑA DENTRO DE LAS FPL.HANDAL SOLO FUE UN NOMBRE QUE ARRIVO COMO COMANDANTE POR SUS CONECTES CON CUBA Y LA URRS, NO COMO GESTOR Y CONDUCTOR DE LA GUERRA.HAY OTROS LIDERES MEJORES Y QUE MURIERON EN COMBATE, QUE DEBERIAN ESTAR EN UN PEDESTAL POLITICO DENTRO DEL PUEBLO.

  5. por favor que este federico no siga hablando pendejadas y lo amarren en su boca ,la verguenza de su tata, que sabia lo que hablaba y lo decia con propiedad de conocimiento,jorge naciste para burro y asi estas ,y no traiste la madera de tu padre,,no abras la boca comformate con los cinco mil dolaruchos que te cayeron del cielo por la muerte de tu apa,no le des motivo de tus pendejadas ala derecha..quedate quieto,,siempre fuiste malo para analizar.siempre fuiste bueno sin hablar ,herlinda no la abre,,aprendio a comer de la muerte y prestigio de su apa,,.

  6. Miren bola de babosos decrepitos anti sociales dejen de hablar tarugadas,uds rojos en lugar de ayudar al pueblo mas lo consumian en la miseria y eso que segun uds lo tenian Como lema "luchamos para el pueblo"y hera lo contrario,haver se rrecuerdan cuando volaban un poste oh una torre electrica?quien se quedava sin luz el rico oh el pobre,hay muchas cosas que parecen muy censillas, pero si mirabamos De otro punto vista hera muy triste mirarar ami jente tomar sus cosas y ponerselas en la cabeza caminar largo tramo por culpa de una sanja que uds mismo mandavan hacer, segun uds le hacian el danio a los ricos.,que equivocados estaban,ami me partia el alma ver a toda esa jente cargar sus cosas,algunas para surtir sus tiendas y otras para uso personal,diganme eso es estar con el pueblo oh pobre?bueno ahora que lograron entrar en la presidencia oh tienen el poder haver si se acuerdan de rrehacer el puente de oro tal y como era, que por sus estupideces mentales destructivos un dia botaron,hay mas cosas poco a poco selas ire diciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s