EN EL SALVADOR, NUESTRA CONSTITUCION SE CONVIRTIO EN UNA VIL RAMERA.


ALGUNOS POLITICOS, PRESIDENTES, MAGISTRADOS, MINISTROS Y UNO QUE OTRO ALCALDE, HAN VIOLADO REITERADAMENTE NUESTRA CARTA MAGNA, CONVIRTIENDOLA EN UN ANTOJO, SIN RESPETO, ESCUPIDA Y SERVIDA DE CATAPULTA PARA HACER FELIZ A TANTO TRAGON DE PRESUPUESTOS, VIATICOS, OMISIONES DE LA LEY, ETC. ETC.
En el articulo 89 se nos faculta a una consulta popular, cuando quisiere hacerse una integración de tratados sean estos de índole económica o social a nivel de América, especialmente en el istmo. Si fuésemos más astutos, cuando Arena nos embauco con el TLC sin la debida consulta, podríamos haber recurrido al artículo 87 y habernos alzado en una insurrección.

La insurrección procede también cuando reiteradamente nuestra carta magna, en sus estatutos ha sido violada. Algo que comprobadamente se encuentra a la vista. La insurrección puede manifestarse, saliendo a las calles ante la caótica situación política y económica del país.

Lo que sucede es que la derecha se aferra a este artículo cuando el FMLN, nos hace un llamado a reformar las normativas que aprobarían el plebiscito o referéndum. Los areneros argumentan que se quiere implantar otro modelo o sistema de Gobierno cuando la idea central es que el pueblo tenga mayor participación. Esto no es un cambio en nuestro sistema democrático, mas aun, lo fortalece.

La consulta popular no altera en nada nuestra forma de gobierno o nuestro sistema político establecido. Al contrario se convierte en un arma poderosa de la población, para efectuar los verdaderos cambios que solo a nosotros como desprotegidos, nos interesa.

Ahora bien, con este ejemplo clarísimo, lo que buscamos a través de el presente articulo, es mantener alerta la posibilidad, de ejecutar maniobras legales, que desbaraten los claros embates del nuevo ejecutivo y asimismo demandar al ex presidente y a sus antecesores por corrupción y muchos otros delitos, como hoy lo vemos con Portillo en Guatemala.

La Constitución menciona en el ARTÍCULO 245.- Los funcionarios y empleados públicos responderán personalmente y el Estado subsidiariamente, por los daños materiales o morales que causare a consecuencia de la violación a los derechos consagrados en esta Constitución. Hay que esperar los tropiezos de Funes y encararlo en los tribunales.

Cuanto cabron malnacido corrupto, vemos en los canales de televisión como si nada hubiesen hecho. Los medios de comunicación amarillistas, continuamente los mantienen en sus entrevistas. Entran y salen del país, esperando reverencia por ser otros ricachones más a costillas del dinero de nuestros impuestos.
Si en realidad nos interesase el porvenir y desarrollo de nuestra nación, no debiésemos esperar a que el partido de gobierno hiciese algo. Nosotros unidos y organizados podemos buscar representación legal, porque la ley es una; y si por el cuello blanco, la Fiscalía o la Corte Suprema se quedasen de brazos cruzados, por sus amarres de intereses altamente conocidos, de igual, arremetemos contra ellos por omisión y el estado nos resarcirá todo el daño. Que dicen compañeros sindicalistas, de movimientos de izquierda y gremiales que no se encuentran vendidos políticamente?

Con las declaraciones que Arena públicamente hizo en los periódicos acerca de la corrupción de Elías Antonio Saca, mas el vuelto que el nuevo partido en formación GANA, les hiciere a los ex mandatarios areneros, son suficientes pruebas para que el pueblo demande internacionalmente una investigación en los fondos que ellos utilizaron en sus periodos presidenciales. Y decimos internacionalmente porque aquí en nuestro país, con los encargados de poner en práctica la justicia son otros viles cómplices. Solamente porque a Estados Unidos no les conviene, por el patrón ideológico del FMLN, no solicitan extradición de los expresidentes areneros, porque pruebas de lavado y pactos con el narcotráfico sobre abundan, sumado a la maleta con miles de dólares que Paco Flores quiso introducir vía Miami.

Aprovechamos para puntualizar nuestro malestar, indignación y enojo con el partido de izquierda, porque ellos fueron participes de la negociación de encubrir al presidente Saca, con tal de fisurar al partido Arena. Y esto no es táctica ni estrategia para debilitar a la derecha y le diremos a los fanáticos ideológicos el porque:


Porque la derecha solo cambio de marca, la derecha siempre será la derecha, los mismos detractores continúan, quizás por conveniencia coyuntural, aprobando el presupuesto de la nación y otras leyes como la eliminación de la cuota obligatoria de telefonía, pero el día de mañana son otros Ciros Zepedas que se venden al mejor postor. Ahorita Tony Saca gano con toda esa pacotilla de cabrones que no dan la cara como René Figueroa y Cesar Funes. Están protegidos por la izquierda. OIGASE: LA IZQUIERDA!

Saca tentó a Mauricio, le convenció de la conveniencia de hacerse millonario alejándose del partido. La cúpula del COENA ha seguido insistiendo, en buscar mediante los principales medios de comunicación la aparición en la luz publica, la ruptura oficial Mauricio-FMLN. La empresa privada no desaprovecha al presidente, para ovacionarlo por sus líneas que atentan contra el estado de derecho de la población y consolidan sus intereses depravados. Todos los asesores de la derecha enfilan un entorno a que casa presidencial fulmine a la representatividad del partido de izquierda.

Entonces será nuestro Blog el que fortalece a la derecha? En ninguna manera. Decimos y advertimos mediante la verdad. No somos revolucionarios históricos de armas, pero conocemos a fondo su significado, lo vivimos y nuestro referente siempre será Schafik.

Nosotros no le aplaudimos al presidente como la ANEP, al escuchar sus oratorias bien planeadas, para saciar su ego, a sabiendas que le gusta que le rindan pleitesía y adulación, porque para nosotros, el pueblo merece respeto y honra y es nuestra prioridad.

A los capitalistas y empresarios no les interesa si hoy se llama GANA, si ayer fue Arena, lo que ellos necesitan es quien les haga los mandados. Quien proteja sus intereses. Quien no meta mano en el manejo de los precios, mucho menos los mercados. Necesitan quien no les quite los beneficios de sus empresas. Quien les de, las mejores y mayores licitaciones, como Funes lo esta haciendo. Ellos quieren protección fiscal y jurídica. Que sus intereses no sean tocados. Los subsidios de electricidad continúan. PUEBLO, QUITATE LA VENDETA DE LO INGENUO!

Por eso estimado Dagoberto Gutiérrez, Pastor William Chamagua, MPJS, Iglesia Luterana, hagan un bloque que a futuro se convierta en aliado del FMLN; el partido necesita urgentemente un freno de timón. En el 1316, a espaldas de la población no pueden estarse tomando todas las decisiones cruciales del país. Se necesita inclusión y cabildeo con quienes representamos la izquierda. Las mejores decisiones parten de estas inclusiones sociales.

Todavía existen movimientos ciudadanos muy rescatables. Salvemos a nuestra nación de tantas negociaciones ilícitas, que solo benefician a las cúpulas. Ya la paja de que los que salen del Frente fracasan, es solo una maldición, para quienes se enfrascaron en seguir con esos misma clase de pactos, como el extinto FDR y otros que aglutinan el PDC.
ESTE ARTICULO ES DEDICADO A LA IGNORANCIA DEL CONDE ALTAMIRANO Y FAMILIA, CUYA LINEA EDITORIAL DE EL DIARIO DE HOY MAL INTERPRETA CON ALEVOSIA, LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y SOBREPROTEGIDO POR UNA LEY DE MEDIOS QUE EL PRESIDENTE FUNES NO QUIZO AVALAR, PERMITIENDO EL DOMINIO ABSOLUTO DE LAS COMUNICACIONES, CONTRA LA DIGNIFICACION DE LOS PUEBLOS.

Anuncios

Una respuesta a “EN EL SALVADOR, NUESTRA CONSTITUCION SE CONVIRTIO EN UNA VIL RAMERA.

  1. Que distinta seria la vida de este sufrido pueblo, si el presidente, al que defendimos, protegimos, quisimos tanto, y nos hiso soñar con un pais sin corrupcion, con justicia social, con respeto a la constitucion, y tantas y tantas promesas!!!! ahora vuelve la tristeza a los ojos de nuestros viejos, que pensaron vivir sus ultimos años con calidad, con dignidad; los jovenes pasando mil difcultades, frustrados en sus anhelos, en fin a todos nos han despertado con brusquedad y la vida es peor aun, porque estamos heridos, burlados, pisoteados, por el personaje que creimos seria el libertador de tanto dolor acumulado que guardamos en nuestros corazones, duele ver la prepotencia de este traidor, que por cada puñalada que nos da, el recibe millones de dolares, nos vende como judas; pero asi como le pedimos a Dios, cuando era candidato, que lo cuidara y protegiera de todo mal, ahora le pedimos que de cualquier manera nos lo quite, porque no es posible que este recien llegado, en menos de un año lo quiere todo, y al campesino le diga que no tiene derecho ni a una pulgada de su tierra y los este echando para poner lo unico que tienen en manos de sus amigos los Salume, estos se estan acordando de los mas pobres, pero para quitarles sus tierritas, asi lo han hecho siempre estos cinicos ladrones.Unamonos Todos, asi como lo hicimos ganar, ahora unamonos para que nos cumpla, nada de pedir, tenemos que exigir, ya no mas mentiras. y como dijo nuestro Schafik: EL SALVADOR DEBE DE SER UN PAIS DONDE VALGA LA PENA VIVIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s