EL FMLN PERDIO LA ESENCIA DE LO REVOLUCIONARIO.


Primero aclaremos el significado de revolución, para no confundir los términos. Según el diccionario dicho concepto se define como: “Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas”.

Entonces por ende, quienes representan dicha revolución, llamados revolucionarios, son los que inciden directamente en los cambios de nuestro país. Por el hecho de haber dejado las armas mediantes los no acuerdos de paz, entramos al proceso democrático, como partido político.


Desde la Asamblea y Alcaldías, el trabajo del FMLN, ha sido el de representar y defender los derechos constitucionales de las grandes mayorías en estos últimos años. Debido a los amarres de los partidos de derecha, al FMLN le ha sido casi imposible, romper con las grandes cadenas neoliberales capitalistas, cuyo sistema ha llevado a El Salvador a sus peores momentos en materia de seguridad ciudadana, economía, salud, educación, entre otros. Ya lo táctico y estratégico, parece mas a sumisión y acomodamiento.
Reiteradamente en este espacio se ha mencionado en lo caro y excesivo que ha salido el haber llevado a Mauricio Funes, como la carta representativa en el ejecutivo y no podemos lamentarnos cuando ya las cosas se han desbordado. Nuestra coyuntura y nuestro deber es la de seguir, pero mas enfático la de corregir y si de algo sirve poner sal sobre la herida, pues no nos importa que se critique a nuestro Blog o que nos vean como enemigos, algo que muchos servilistas de la izquierda y hasta algunos otros Blogueros, le dicen amen, amen a la mala participación actual del FMLN.

El partido de izquierda solo se ha quedado con un discurso mediático e impreso de protesta en los periodicos, ante el cerco que Funes, les ha impuesto. Prácticamente a nivel de gobernabilidad se hace lo que el presidente manda, y esto no por ser históricamente un país presidencialista, las causas son sencillas, se perdió lo revolucionario por la conveniencia, y esto lo estamos viviendo miles de simpatizantes de izquierda, que creímos en el cambio. Si los miopes y fanáticos seguidores del partido no lo ven pues allá ellos, que sigan haciendo el papel de majes y tontos útiles.

Pruebas? Que mas las humillaciones del presidente y el sacar a los encargados de la SIGET, ANDA. Que por hoy, como premio de consuelo, los contratan como nuevos asesores, en donde su protagonismo, es casi nulo. Es esto lo que nosotros esperábamos? Por supuesto que no. Esto es solo un ejemplo de docenas de casos bochornosos, que ya llevamos contabilizados.
Esperábamos que empresarios que por décadas han pisoteado nuestros derechos de trabajo, que han dominado y que mas de la mitad de El Salvador les pertenece, pagaran toda la era de corrupción; y allí están riéndose con Funes y pactando con el. Y el FMLN? , bajo el temor de que el pueblo les pase la gran factura por haberse equivocado en su alianza estratégica y sujetos a casa presidencial. Y esta son las características que tuvo el Che Guevara o nuestro líder Schafik Handal?

Estos de Tu Opinión Ciudadana no saben de política dirán muchos. Perdonen pero el concepto de política en el salvador es sinónimo de bacinica, y los millones que demandamos justicia e igualdad, no podemos seguirle brindando mas años de espera, a un proyecto que por hoy, mas parece fracaso. Nuestras familias se asfixian por tanta muerte con la delincuencia, por el precio del dólar, por la corrupción en los presupuestos de la nación, observando de brazos cruzados como miles de areneros siguen en las jefaturas obstaculizando, el trabajo del supuesto cambio.

Dagoberto Gutierrez de cara a la realidad les ha efectuado multiples recomendaciones y amonestaciones, y actualmente lo ven como un enemigo, cuando somos miles que le admiramos y esperamos fortalecer su posible candidatura a futuro. Estas palabras siempre causan voces de alarma, señalandonos de divisionistas o reformistas, cuando ha sido el mismo partido que se encuentra generando descontento. Quieren seguir con la tozudes, pues ni modo, veremos las proximas elecciones!

En occidente tenemos a una directora regional de salud Dra. de Aguilar, avalada por Mauricio Funes que llego a erradicar todo lo que se llama izquierda, tan solo porque el marido, es otro cercano a su circulo de amigos. El CNR sigue como oficina estilo casino, en donde docenas de abogados hacen negocios de a redondo. En el Ministerio de Trabajo, CEPA, ISSS y otras instituciones es lo mismo, prepotencia y maltrato, prevalecen.


Si sacamos a Solís como director y ahijado de Nicolás Salume del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, fue por la presión hacia el partido, pero después de tanto acoso sexual y robarse dinero del presupuesto a través de las licitaciones y donaciones, allí esta trabajando con el mismo sueldo, diciéndonos el nuevo director que la ministra de Salud le giro ordenes que al pobrecito no podía despedirse bajo el argumento de quedarse sin ganarse el pan de cada día, mientras que el pobre inocente vive en la nueva residencial de Escalón II en donde solo gente de grandes recursos viven.


Nosotros preocupados no por el partido si no por nuestro futuro y nuestros hogares, hacemos un llamado a todos los liderazgos genuinos de izquierda en el Salvador, para que retomar el camino que conduce hacia el bienestar de la equidad, sin apoyar mas a lideres mediocres que asumen un papel de negociadores de nuestros intereses.

Urge reagruparnos, sabemos que hay descontento, furia y frustración, pero solo nosotros que nos encontramos en muchos movimientos sociales, sindicatos y gremiales podemos revertir un deterioro más grande. Es hora de trabajar, es hora de buscar los canales, pero dejemos el papel de ser tomados en cuenta por un puesto de mando medio y en los momentos electorales. La paja de la disciplina es para mantener en el tiempo a quienes van a morir con la esperanza.

Por unos zapatos, útiles y uniformes escolares y otras migajas no vamos a defender un CAMBIO, que mas parece una BURLA.

Jamás vamos a renunciar a nuestras convicciones ideológicas, jamás daremos un mal paso hacia intereses mezquinos, jamás vamos a retroceder, pero si debemos de apartarnos de quienes si han tomado otra ruta y le decimos al partido que los cerca de cuarenta profesionales que habíamos tomado la decisión de apoyarlos mediante la escuela de cuadros y tratar de aglutinar mas Comités de Base, en bien del partido, categóricamente nos desligamos, por considerar que existen suficientes elementos, en los cuales existe una estructura de poder, cuyos únicos intereses son los de aprovecharse de puestos de confianza y sin respeto ni visión hacia los estatutos.

Que quede claro que jamás hemos perseguido puestos de trabajo, quienes estamos en las líneas de este blog, vivimos por nuestro merito de trabajo arduo. Nuestras familias se alimentan del sudor de nuestras manos y no de menearles la cola a diputados o lideres del FMLN.

Nuestra única afrenta es ser verdaderos revolucionarios. Tenemos muy en alto nuestros valores, no nos debemos más que a nuestra gente, por eso llevamos años trabajando con la única ganancia de servir. No hemos ni pensado en hartarnos de la izquierda y eso lo reconocen quienes nos ven como obstaculos y eso les da carcoma y envidia, por ellos si nacieron para ser de una metamorfosis de revolucionario a nuevo burgués. Pobrecitos!.


Si Funes veta la eliminación a la cuota obligatoria de telefonía fija, ya aprobada en la Asamblea, todos los que decimos ser de izquierda, debemos de amurallar casa presidencial y ejercer nuestro poder popular de protesta bajo cualquier costo. Sin esperar banderillazos del partido.

Anuncios

7 Respuestas a “EL FMLN PERDIO LA ESENCIA DE LO REVOLUCIONARIO.

  1. Comprendo la frustración de muchos de pensamiento izquierda…. No creo que el presidente vete la cuota fija de la telefonía, simplemente porque es una aberración de tal magnitud que equivale a reirse del pueblo en su propia cara…. $14!!!!!! nunca se debería haber autorizado que esta cuota pasara de los $4.00 mensuales… No podemos NO DEBEMOS OLVIDAR que el presidente que privatizó la telefonía,fue PACO FLORES un presidente de DERECHA; (Arena)…ESE ES UN DETALLE IMPORTANTE!!!!!

  2. muy de acuerdo en todo mas en la regional de salud de occidente que ya metio a toda su familia me inmagino que al marido tambien ya que llega a disponer y a mandar,estoy de acuerdo y es URGENTE que actuemos como se hizo con solis,hasta donde se los empleados de izquierda se preguntan porque no ha quitado a los pachecos sabiendo toda la corrupcion que han cometido a caso le tienen la cola patiada a ella? unamonos compañeros todas las bases y saquemoslos de la region por que ella va a sacar a los que son rojos ya que le sirven de piedra de tropiezo.

  3. Muy de acuerdo con el articulo. Pareciera como que la derecha sigue controlando el ejecutivo. Para muestra un boton: en la SIGET sigue intacto el organismo de dirección dejado por Toño Saca y ASDER que les arreglaron el tamal de sus radios y otras vainas. Ni el anterior Superintendente Campos Villafuerte ni el actual han tenido el valor de remover los Gerentes afines a Toño Saca y que no comulgan para nada con el pensamiento del cambio. Ojala el gobierno de Funes retome el camino y ponga profesionales (que hay muchisimos) identificados en trabajar para el bien del pueblo y no solo para los sectores que siempre han controlado la economia del Pais.

  4. Aun estamos esperando que los funcionarios señalados en actos ilicitos sean enjuiciados y devuelvan la plata (como la hna. de Calderon Sol y todos los que estuvieron robando en el CNR)Al final, Mauricio el rojito termino siendo un tricolor mas.

  5. Lo que muestra esta opinión en la frustración, se pretende que Funes termine con los capitalistas y se olvidan de que para cambiar el estado y hacer revolución se necesitan 56 diputados en la asamblea, que es el primer organo del estado, y el FMLN solo tiene 35 y enamorando a corruptos como los de GANA, pretenden hacer los cambios idiologicos que solo es sus mentes caben.Partamos de un hecho histórico y fatal para el FMLN, NO GANARÓN LA GUERRA Y FORMARÓN UNOS ACUERDOS DE PAZ A LA MEDIDAD DE LA OLIGARQUIA".En esos acuerdos de paz, esta plasmada la firma de Shafik, Ceren y hasta Dagoberto, entre otros y si los firmarón fue porque se convencierón de que la guerra la tenían perdida y lo minimo que podian hacer es hacer era guardar la memoria de tanto hermano caido en combate, no solo de las FPL, sino de todas las organizaciones y simpatizantes que para entonces compartian en el FMLN, FMLN que la idiologización descompuso y lo sigue haciendo, gracias al partido comunista una minuscula parte del FMLN en armas.Ahora resulta que con 35 votos, de una democracia busguesa que nacio bajo los auspicos de los acuerdos de paz y us firmantes, y de la fustración de que despues de 18 años como partido no han podido politicamente superar, ni siquiera la mayoría simple en el congreso, queren hacer la revolución soñada y resulta que es FUNES el culpable, cuando desde un inicio estaban claros que FUNES en ningun momento se declaro comunista y revolucionario.Seamos responsables, la falta de trabajo politico en el sector obrero y campesino, la falta de un proyecto de unidad entre las izquierdas, la falta de lideres con peso politico dentro de la dirigencia del FMLN, la vigencia de un marco idiologico comunista rechazado por la población, ya sea por su idiosincracia, sus costumbres y la campaña idologica y hasta psicologica de la derecha, campaña que era el FMLN el encargado de contrarrestar, en conclusión la irresponsabilidad de la conducción del partido son los culpables, no FUNES y su proyecto politico, que ya esta dando resultados, ARENA esta por desaparecer por las contradicciones que el proyecto politico del gobierno de Funes les ha causado.SEÑORES SEAMOS REVOLUCIONARIOS Y POR PRINCIPIOS, SEAMOS AUTOCRITICOS.

  6. La propuesta de hacerle contra a Funes es hacerle el juego a la derecha criminal.No sean pendejos, no se presten a esa maniobra que a diario se publica en el diablo de hoy y la prensa gráfica y se promueve en TCESS.Se entán convirtiendo en el brazo popular de ARENA, justo lo que la oligarquía quiere, partir el proyecto de Funes y el FMLN.

  7. uds critican a la derecha por estarse desintegrando y uds estan mucho peor…… y como buenos revolucionarios le echan la culpa a ARENA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s