LA GENUINA UNIDAD NACIONAL QUE EL PUEBLO ESPERA.


Un presidente puede tomar la iniciativa para crear un ambiente en donde todas las fuerzas del país, puedan convenir en puntos trascendentales en común. Pero quien sienta las bases ejemplarizantes es el mismo mandatario, algo que por hoy, deja mucho que desear.

Los salvadoreños apartados de ideologías partidarias o de sistemas de derechas o izquierdas, lo que les interesa son tres cosas:

• Economía.
• Seguridad Ciudadana y
• Justicia social.

El tema desgastante de la crisis nacional y mundial, ha sido y es, la excusa para encubrir el retroceso del mal gasto publico, la corrupción gubernamental, la malversación de fondos estatales, el derroche en la fiscalía y Corte Suprema de Justicia, los privilegios de la fuerza armada sin fiscalización y su altísimo presupuesto, sumados a otras debilidades en las finanzas del país; que jamás han tenido transparencia, porque la Corte de Cuentas, que debería de auditar cualquier gasto de cualquier presupuesto, se encuentra en manos del PCN, con Hernán Contreras a la cabeza, por un pacto político aberrante de los areneros, del cual hicimos una exposición en el articulo anterior.
Mauricio Funes hace el llamado pero, no se compromete a crear un clima de confianza en la población, atacando con mano firme estos debilitamientos que han dejado en ministros y ex presidente miles de millones. Dinero que ahora hace mucha falta para inversión social, el cual mediante la Constitución de la República, es el principal menester del actual gobierno.
El CAMBIO y la unidad nacional debe de iniciarse aclarando cuentas, llevando a la luz publica la partida secreta de casa presidencial, poniendo sobre la mesa como se manejan las licitaciones de donde cientos han sacado importantes porcentajes de comisión, por adjudicar obras a la conveniencia de ciertas empresas.
El presidente es un tipo lujoso, lo que lleva puesto incluyendo con lo que escribe vale miles de dólares, sus vehículos, asesores extranjeros, las fiestas con las comisiones nombradas por el, tienen los mejores vodkas franceses y whiskey etiqueta negra. Eso no lo sabe el pueblo, que esperaba precisamente de el, una respuesta a sus necesidades.
El FMLN es mentira que es humilde y que coyunturalmente y necesariamente le convenía hacer un contrato eventual con Mauricio, para ganar las elecciones. El FMLN sabe que Funes les brinda un valor agregado, porque todavía sus meritos propios, no son los suficientes para que la población les brinde una confianza total, ante una representación electoral de alguno de sus militantes. Para ello deben de ceder y el otro que padece de arrogante, no se las tienta para humillarlos, algo que los salvadoreños de izquierda y su misma militancia ven con menosprecio, por atentar contra el perfil de un verdadero revolucionario.
En seguridad, ni dudamos en catalogar como ineptos a quienes les corresponde la tares de cuidar de las familias salvadoreñas de tanto salvajismo de crimen, narcotráfico y extorsión, mas aun, cuando muchos elementos que tienen lazos con pandilleros y carteles aun permanecen en jefaturas y puestos de confianza, en los diferentes cuerpos que dicen ser de seguridad.
Nosotros hicimos la propuesta de que se formaran batallones de agentes especializados de civil, que se confundan con la población, para vigilar el comercio, penetrar en las organizaciones de la droga. Los mareros, delincuentes comunes y criminales, desde kilómetros conocen los carros y los uniformes de cualquier agente de la PNC o fuerza armada. De civil es difícil reconocerlos se toman por sorpresa. Son ideas sencillas, pero con voluntad de hacerlo se ponen en práctica.
QUEREMOS PENA DE MUERTE PARA LOS MAREROS, EXTORSIONISTAS, CRIMEN ORGANIZADO. LLEVAMOS SIETE MESES ESCUCHANDO LA MISMA VERSION DE QUE SE ESTA TRABAJANDO EN ELLO, CUANDO A DIARIO ESOS MISERABLES HACEN DE LAS SUYAS. REACCIONEN!

La otra es, desde cuando la población no viene escuchando que la compra de equipo especializado en bloquear llamadas de celulares desde los centros penales, reduciría las extorsiones y asesinatos, y hasta el día de hoy los doce millones cotizados para dicha compra, jamás han sido aprobados por el presidente de la república. Quizás si su hijo hubiese sido asesinado aquí, en lugar de Europa, se tomara más en serio la problemática del dolor, llanto y luto en los hogares de nuestros conciudadanos.
Y por ultimo, la JUSTICIA con la cual soñábamos, anhelábamos y que confundieron o maquillaron con termino denominado cacería de brujas. El presidente que desde los canales de televisión, ataco a los empresarios, a ministros por su doble moral, por su evasión, elusión, por privilegios y subsidios, por cifrar millones de dólares sustraídos indebidamente de muchas carteras y ministerios, hoy se queda de brazos cruzados, brindando una amnistía a quienes se han robado dinero de los salvadoreños, a quienes asesinaron a miles de compatriotas por falta de medicinas y preferían hacer campaña publicitarias personal para saciar su egolatría.

Hoy andan libres con millones de patrimonio, quienes obligaron la ruptura de millones de hogares con la migración forzada de compatriotas que ahora lavan inodoros y les hacen las tareas negreras a los estadounidenses.
Aquellos compatriotas que murieron en el desierto sin agua, por frio, asfixiados en camiones, ahogados, mujeres violadas, etc Puta! Que no jodan! Y todavía seguimos! Y todavía nos quieren dar llamados subliminales, de que debemos de perdonarnos y unirnos, cuando miles de depravados políticos, andan en los mejores restaurantes y viviendo en mansiones, cuando millones apenas viven con un salario mínimo sin representación laboral, pisoteados sus derechos, sumergidos en la conformidad. Yo no les sacaría el dedo, les saco el antebrazo y les escupo la cara, porque somos revolucionarios!
PERDONEN EL PESIMISMO, PERO NO ESTAMOS NI A LAS PUERTAS DE UNA UNIDAD NACIONAL.
Anuncios

4 Respuestas a “LA GENUINA UNIDAD NACIONAL QUE EL PUEBLO ESPERA.

  1. QUE ESTAS HACIENDO APARTE DE ESCRIBIR TANTAS IDIOTESES? ME IMAGINO QUE YA ESTAS HACIENDO TRABAJO CIUDADANO, O SOLO ERES DE ESOS QUE HABLAN POR HABLAR?

  2. estas 99.9% EN LO CIERTO VOTAMOS POR CAMBIAR NO POR APARENTAR CAMBIAR!!!!!

  3. muy bonito eso de la revolucion, el cambio, el socialismo etc etc….. pero para que eso funcione los LIDERES tendrian que creer en eso, lo que veo y siempre a sido asi, que estos lideresitos les dan "paja" a todos los PENDEJOS y los "majes" se van de "carne de cañon", me da risa cuando veo las fotos donde andan los grandes dirigentes revolucionarios en carros de lujo y el pueblo siempre comiendo M…… señores avivemos, la verdadera revolucion no la hace ni el socialismo ni el capitalismo, ni tachando a unos de narcos y a otros de "prende llantas", la verdadera revolucion y el verdadero cambio lo hacen aquellos que buscamos no el bienestar propio si no el de los demas(ricos, pobres, bonitos y feos) aquellos que vemos y criticamos lo malo venga de donde venga y sin fanatismo, pero sobretodo aquellos que estamos dispuestos a hacer algo………

  4. Bueno, quiero pedirte un favor, no es sobre el tema que abordaste en tu más reciente escrito, pero ya que al parecer presentas temas que no son muy tocados por lo medios de comunicación, quiero pedirte que abordes el tema de las compañías de teléfonos de nuestro país. Hace poco me percaté que la tan publicitada baja de tarifas anunciada en dic., por llamadas entre las empresas es falsa, al menos en parte, ya que poseo un celular marca Claro y noté que mis llamadas a teléfonos Digicel son cobradas al precio normal, sin la rebaja.Pregunté ente amigos y familiares e incluso en otros blogs y resulta que al final me di cuenta que parece que algunas de las empresas no están aplicando la rebaja, pero sólo a la marca Digicel; ¿sabes algo sobre eso?, ¿será cierto que son sólo algunas empresas o es que todas se pusieron de acuerdo para no aplicar las rebajas anunciadas?. ¿Es esto un nuevo engaño a los salvadoreños?. Lo digo porque al menos yo pensé que me aplicarían realmente la rebaja y al final no fue así.Te dejo el tema, ojalá y lo tomes para ver si puedes averiguar algo sobre esto.Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s