EL PRESIDENTE FUNES AMURALLO A TONY SACA.


400 millones ha sido lo defraudado al país por el ex presidente. Puede ser más, pero no menos.

Nos hizo el gran favor, mediante su peor gobernabilidad, que el FMLN, ganara la presidencia. Al verse perdido y con grandes posibilidades de ir a la cárcel, se reunió con Figueroa, Herberth Saca, Cesar Funes, Rodrigo Ávila, entre otros implicados; para echar andar, una de las jugadas políticas que acabarían con el partido, que lo llevo al poder.

Se suman los otros comprados de GANA, negocian con Funes, para volverse intocables; se queda Belarmino Jaime en la Corte Suprema a cambio de que Barahona, sea el fiscal que protegerá a futuro, al grupo de Saca.

Fortalecer a GANA, para desgastar aun mas al partido ARENA, es la estrategia a seguir. Para ello, sacaran a Moreno Niños del PCN de los magistrados del TSE, e introducirán a uno del naciente partido GANA.
Lo que se nos viene, es lo que debería de causarnos grande preocupación, porque en el 2010, Mauricio se desliga ante la nación del FMLN, para consolidarse políticamente con su grupo de amigos.

Lo peor es que no permiten que el pueblo sea el que limpie la esfera rastrera de tanto político pendejo. Las diferentes direcciones de los partidos se prestan para ponerle imán a la ruleta gubernamental. Confían plenamente en seguir con una historia decadente de sobresalir y ganar simpatía, mediante augurios, prebendas, negociando puestos, comprando voluntades, porque las arcas del tesoro nacional es su principal cometido. Quien les va a creer que desean sacar al país adelante?


Se ligara Funes con GANA?, el tiempo lo dirá. Esperamos que Mauricio no inicie el engrandecimiento de su patrimonio, asesorado por Segovia y Cáceres. El solo hecho de no dar señales de claridad de gastos desde casa presidencial, es la mejor señal. Ojala que los salvadoreños aprendan desde ya a dilucidar por donde van los verdaderos anhelos de este presidente. Su estrategia es hacer una mediana campaña social sin incomodar a los capitalistas, porque estará vigilado por el FMLN, mas no es suficiente.

Tony Saca, tomara el control de GANA, de la misma manera como lo ha hecho Ciro Cruz Zepeda con el PCN y Parker con el PDC. Lo que les importa es cubrirse políticamente de todos sus actos ilícitos. Después lo tendrá que hacer Mauricio.
Debido a esto, todo el pueblo debemos de exigir se apruebe la ley de acceso a la información, pero YA!; y quienes tenemos los BLOGS, seremos quienes podremos ejecutar una investigación de fondo.

Nos corresponde fiscalizar ese CAMBIO. Las arcas abiertas, sumados a toda la red de pactos mierderos, nos tienen mas sumidos en la miseria.

Dejemos de ver hacia el disfraz de las remesas, hagamos nuestro deber de moral, aniquilando a tanto patán político ladrón.

El FMLN se ha fortalecido y ha crecido en numero; uno por la ruptura de ARENA y por haber ganado las elecciones, pero lastimosamente la centralización de sus decisiones, la falta de verdaderos cuadros, el lanzamiento abierto de su socialismo, cuando la mayoría somos analfabetos políticos y el terreno no es propicio, sumado a una confianza alejados de una realidad en donde lo mediático, que promueve el terror desde Chávez, mas el pasado encasillado de guerrilleros problemáticos, como que por propios meritos, será ardua tarea, mantenerse en el poder.

A no ser un cambio de política. Por ejemplo, existe un recelo con Dagoberto Gutiérrez por su alto grado crítico; pero si sumamos a gremiales y movimientos de izquierda, con los sectores allegados al pastor Willian Chamagua de radio cadena mi gente, la iglesia luterana, el MPJS y resentidos ex militantes efemelenistas que solo ven exclusión, como que el panorama a futuro será de parcializar los votos.

La tendencia revolucionaria tiene fuerza, el CD, sacara provecho político en su gestión pública y casi siempre le apuestan a las coaliciones o alianzas en momentos electorales. O sea que al final de cuentas viven siempre entrampados, sacando raja, mientras el pueblo cada ves mas insatisfecho, por no decir una mala palabra.

Los salvadoreños vamos aprendiendo y pasando cobro en líderes o partidos que nos han hecho mucho daño; además no olvidamos, un ejemplo ha sido el pase de factura a los areneros y a los militares que creyeron en sus impunidades.

En occidente le tenemos guardados cierto rechazo a figuras de liderazgo del FMLN, por hechos comprobados de ilícitos, esperando con las elecciones internas a mediados de este año, sean relegados de sus puestos, de lo contrario saldrán a la luz publica, todo lo que les hemos acumulado.

Ojala que no prosigamos con el discurso de que somos divisionistas, al hablar de esto. Les recordamos que la critica es parte de sus estatutos y lavar los trapos sucios en casa como que les sienta bien para consolidar algunas estructuras de poder; un mal endémico para el partido de izquierda, por lo cual insistimos, que esta clase de cosas sean eliminadas.

Ya la paja de la disciplina, mas se parece al de mansos pero no mensos y utilizar a tontos útiles, solo generara descontentos, tristeza y el buscar otros horizontes más rescatables. El lujo de prescindir de miembros que leudan lo bueno del partido, es un destierro necesario, pero aislar a figuras pensantes, con liderazgo, con visión, con ética, decencia y moral, como que es regalarle a la competencia los perfiles de aglutinar y formar bases imprescindibles.

Anuncios

3 Respuestas a “EL PRESIDENTE FUNES AMURALLO A TONY SACA.

  1. No estoy de acuerdo que Saca quede libre, pero tampoco quiero que este país se convierta en un apéndice de Chávez, así como ARENA, el FMLN también me tiene harto. Voté por el FMLN siempre, y la última con más razón, pero de ahora en adelante espero se conforme un nuevo partido político, porque las extremas son intolerables.

  2. estos que hablan de chavez son los mas ignorantes, nunca han ido a caracas y se llenan la boca

  3. ES QUE AQUI SE ES O NO SE ES, ASI DE SIMPLE NADA QUE COSAS TIBIAS COMO "MODERADOS" O "ROSADOS" O "DE CENTRO" LA HISTORIA DEMUETRA QUE COSAS ASI FRACASAN…RECUERDO QUE DURANTE LA CAMPAÑA FUNES CRITICO A SACA POR EL MANEJO SE SUS FONDOS Y EXIGIA TRANSPARENCIA ¿Y AHORA PORQUE CAMBIO DE OPINION?EL CAMBIO SI LLEGO, PARA FUNES Y SUS AMIGOS PORQUE EL PUEBLO SIGUE EN LAS MISMAS Y SE VE QUE VA A SEGUIR EN LAS MISMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s