EEUU, EL SISTEMA CAPITALISTA & Co.


En muchas cosas nos desentendemos con el presidente Funes. La más trágica es el no permitir una ley de regulación de medios de comunicación. El veneno que sale de muchos editoriales, demonizando la figura de Chávez, solo enmarca el temido papel del socialismo, que ojala un día, podamos vivir en El Salvador.


Ya no se acuerda el periodista convertido en presidente por el FMLN, la forma de cómo los Altamirano, TCS, los Dutriz, han envilecido nuestra sociedad con información encubierta, desmedida, hipócrita, serviles amarillistas, comerciantes de la noticia y con todo eso todavía se les favorece con el subsidio cero impuesto al papel y tinta, mas el libertinaje de meterles a la gente, cada ejemplar a $ 0.50 centavos.

Este domingo 27 de diciembre aparece un articulo, cuyo titulo “La Revolución de Chávez & Co.”, del cual hoy le enviamos el vuelto.
Quien lo escribe es un periodista de origen español, Humberto Montero, y solo veamos como inicia su párrafo editorial “Prevengo a cuantos traten de copiar el modelo chavista: solo cosecharán miseria….después, en el segundo, menciona “me cuentan”.
Un Escritor serio que tome su pluma, su maquina de escribir o su computadora, e inicie una columna bajo especulación o que le cuentan….por favor!

La identidad de El Salvador, ha sido y es enmarcada en una grave y depresiva corrupción, privilegios empresariales y políticos, decadencia en atención gubernamental, lazos del sector seguridad con carteles del narcotráfico y el crimen organizado, desprotección en el sistema laboral y explotación de la mano de obra en los diferentes sectores a excepción del área publica, sobre abusos en los precios en los mercados, el mercadeo sin limites en la glotonería ambiciosa de lo que entra en remesas. No existe la fiscalización, partiendo de la transparencia en casa presidencial en el uso de fondos públicos, arrastrando y arrasando con la Corte de Cuentas, etc., etc.

Lo vivimos, lo vemos, se refleja; es nuestra realidad antropófaga de la derecha a nivel mundial. Comparemos a George Bush, con la era de Chávez y todavía nos quedan debiendo medio siglo de debacle económica. Si fuese cierto que el presidente Hugo esta hundiendo las finanzas del país sureño, pues es local, mas la corrupción de la crisis económica, destilada desde Estados Unidos, es mundial. Solo aquí vemos una grande diferencia como el azúcar con lo amargo.

Esto precisamente e históricamente, es la cultura que ha prevalecido de la base capitalista y de las inmoralidades de los que dicen representar al pueblo. Prevenir desde la postura recta y honrada, va más allá, de ser otro estúpido más, que escribe para y por los sectores que arremeten contra los derechos fundamentales de la vida a nivel del planeta.
Sabemos hasta con conciencia harta, de que todos los involucrados en querer desfallecer las políticas de igualdad y equidad a través del socialismo, de manera permanente, utilizaran la figura de Venezuela, de Chávez, de Cuba, Bolivia y Ecuador. Pobres bastardos.

Sabemos que no podemos tomar una postura de mucha fricción con los anglosajones americanos, por nuestros hermanos que ilusamente viven con su sueño americano, que ahora mas parece pesadilla; pero eso no significa decirles, cuan equivocados han estado toda la vida en sus políticas belicosas de intervención. Si no miremos a nuestro país vecino. Y conste que eso no va a quedar así!

Sobra quienes les hagan los mandados. Funes el presidente de los salvadoreños es uno, pero como lo dice el diputado Lorenzana, se le necesitaba para acceder al poder mediante dicho casamiento político.

Diferente es el papel decoroso de quienes nos aferramos al cambio, sea este de transición, de mediano o largo plazo. Lo que pasa es que los disque analistas confunden sus prebendas y privilegios con la solidaridad con sus hermanos. Aquí en El Salvador todo va a favor, de que no existan derechos ni salarios dignos, que se viva conforme con las sobras, que los cheques de las remesas queden consumidos a la vuelta de la esquina. Es una esquizofrenia por latigarnos y volvernos todavía más conformistas.

Sin cultura, sin educación, sin aspiraciones, sin poder demandar, con la mirada pegada al suelo, esas son las formas de vivir que unos pocos desean para los millones de salvadoreños. Que nuestros hogares vivan en continuos enfrentamientos por la crisis económica. Que aceleremos nuestros desahogos en el alcohol y que la empresa la Constancia nos venga a decir que todo esta bajo control con moderación.
Ojala que en el 2010, nos unamos más, porque se controle a los medios de comunicación. Tenemos el portón de casa presidencial para arremeter contra cualquier política que siga manipulando nuestra voluntad. Aquí no se trata de popularidad del presidente o del favor de las encuestas. Se trata de lo que se encuentra en juego: el verdadero CAMBIO.

Anuncios

2 Respuestas a “EEUU, EL SISTEMA CAPITALISTA & Co.

  1. Mmm… ¿porque ese escritorzuelo español se juega su "prestigio" como opinólogo haciendo declaraciones tan atrevidas que desfían la ética y, ya no se diga, a las normas elementales del oficio pediriodísco? Bien, la respuesta es simple: es un acto de guerra.No creo que el tema de los medios de comunicación esté siendo abordado apropiadamente en la blogosfera. No se trata aqui de la moral, de las normas sociales, de la integridad periodística. Despierten y miren la verdad: es una guerra contra el pueblo, asi de simple, gracias.

  2. BIEN FACIL OLVIDO FUNES TODOS LOS ATAQUES QUE LE HICIERON LOS "NEUTRALES MEDIOS DE COMUNICACION"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s