POR AHORA, EL ESTANCAMIENTO DE LA INVERSION, ES UN FAVOR PARA NUESTRO FUTURO SOCIALISTA.



Primero, permítannos decirles que el grupo de Funes, tuvo en sus manos uno de los mas grande proyectos de reactivación económica. Nuestra Coordinadora en donde se encuentran algunos profesionales, genero una propuesta socialista viable, cuya finalidad era y es, en solventar a mediano y largo plazo los gravísimos problemas de la economía, que la era corrupta de los areneros, nos heredaba.

Ahora nos damos cuenta que fue positivo el que no se tomara en cuenta, porque será nuestro partido FMLN, quien retome la idea de nuestro proyecto y que toda ganancia, sea en bien de nuestra sufrida nación, sea social, sea esta política, de imagen o electoral, viniendo a robustecer por décadas mas, la gobernabilidad de la izquierda.
FUSADES, ANEP, La Cámara de Comercio, ASI, y los falsos economistas y seudo analistas, jamás han pronunciado del porque los 3000 mil millones; LEASE BIEN TRES MIL MILLONES, anuales que ingresan al país en remesas, su enfático destino sea solo para el consumo.

Hemos sabido esperar y en estos pasados meses, no ha servido de estudio, y constatar que el recelo y la desconfianza de lo representa los acercamientos a los poderes oligarcas, para tomarles la palabra en las normativas de las nuevas politicas economicas, siempre son inescrupulosas.

También entendemos la miopía mal intencionada, de quienes están al frente de todas esa gremiales mencionadas, porque solo les basta y sobra, el aprovecharse de la era consumista que ansiamos un día superar. Sumamos la insensibilidad de todos estos sujetos, que no bastándoles el hartarse hasta la glotonería nuestros sueldos y aguinaldos, han creado imperios con favores politicos, previos estudios del libertinaje de los diferentes mercados y de lo que representan las remesas.
A eso le aposto Arena, los grandes medios de publicidad y de noticias: crearon una cadena de atracción, en la cual nuestro pueblo salvadoreño, sin conciencia ni cultura, después de cambiar los envíos monetarios, se fuesen directamente, a los centros comerciales, celulares y tanta tontera innecesaria.
Hace unos meses, platicando con nuestro Alcalde, en líneas generales le exponíamos la idea de establecer en los países con mayor afluencia de compatriotas, ferias de atracción de nuevos capitales de inversión y que pudiésemos crear un empresariado paralelo a los nefastos capitalistas y no como la gremial Empresarios por el Cambio que tan solo fue un conjunto de ideas cuya base fue la emoción post electoral. El jefe edilicio, nos responde y nos dice que era algo difícil, porque dichos envíos estaban destinados a subsanar la economía de las familias aquí; luego recapacita y menciona; diferente seria que quienes envían esos depósitos, destinasen otro fondo común, únicamente para formar empresas.
Ahora quizás comprendan nuestros lectores del porque, por hoy, es mejor que el estancamiento de la inversión de la misma línea neoliberal, no fluya. Ojala y con prontitud, el FMLN, a corto plazo le brinde forma técnica, en mesas de trabajo de nuestra propuesta REMESA-INVERSION.
No debemos ni podemos precisar en estos momentos la información detallada de este proyecto con visión emprendedora, nacida en los pasillos de CISA y cuyos miembros de convicción revolucionaria y de línea profesional, ha venido trabajando por meses. Sus motivos son estratégicos.

Pero retomando la idea central del tema, si continuase llegando inversión vía capitalista sin las modificaciones a las leyes laborales y de salarios, sumados a sus derechos humanos; muchas maquilas explotadoras seguirán pagándoles a sus operarias los 165 dólares mensuales. Si alguien tiene en su haber sensibilidad por los demás, podrá darse cuenta que dicho salario es una miseria, por tan arduo trabajo, que solo nos recuerda los trabajos de esclavitud en la época estadounidense. Que clase de festividad navideña puede tener nuestros hermanos y hermanas salvadoreñas cuando el Gobierno de Funes y no del FMLN, busque la atracción de inversión en manos de quienes hoy por hoy, tienen beneficios arancelarios y con medidas oportunistas, sumado a una decadencia de trabajo infrahumano.
Escuchar al círculo empresarial es extenderle el maltrato y aprovechamiento desalmado para nuestros conciudadanos. Lograron doblarle el brazo a muchos puntos de la agenda fiscal, para seguirse beneficiando antojadizamente de utilidades multimillonarias.
CISA (Coordinadora Intersectorial de Santa Ana), pone en manos del FMLN su propuesta REMESA-INVERSION. Muchos soñaron con que la izquierda un día llegase al poder. Lo tenemos a medias por el pacto electoral. Nosotros soñamos desplazar al poder capitalista y que la fortuna económica nacional, sea para emprendedores de clase baja y media; quienes viven con sueños e ideas fabulosas, pero sin la materia prima, para poder echarlos a andar.
Anuncios

2 Respuestas a “POR AHORA, EL ESTANCAMIENTO DE LA INVERSION, ES UN FAVOR PARA NUESTRO FUTURO SOCIALISTA.

  1. ""A eso le aposto Arena, los grandes medios de publicidad y de noticias: crearon una cadena de atracción, en la cual nuestro pueblo salvadoreño, sin conciencia ni cultura, después de cambiar los envíos monetarios, se fuesen directamente, a los centros comerciales, celulares y tanta tontera innecesaria."" O sea que según el escritor de esto deberíamos prescindir de todo lo que fuera lujo o cosas superfluas, vivir con 2 pares de pantalones, camisas , zapatos.etc…. por favor…. ciertamente el consumismo es malo, pero es parte de nuestra imperfecta naturaleza, lo que queremos es vivir en libertad, si trabajamos queremos disfrutar del fruto de nuestro trabajo como queramos (asi sea leer una PLAYBOY desnudos y con una cerveza), por que no enfocamos esos 3000 millones de otra forma, no los veamos como que si es dinero que viene y desaparece, el gobierno debería incentivar el desarrollo de empresas y servicios que capten a los consumidores y que ese dinero circule en nuestro país , no soy economista pero creo que eso genera empleo, impuestos y por ende desarrollo. Pero lo que el socialismo plantea (diciéndolo claro como el MAS) es que nos “cachimbiemos” como mulas y que le demos nuestra ganancia al estado que el la repartirá como mejor le ayude al pueblo, nosotros comiendo frijoles y ellos comiendo pollo… me imagino que el que escribió las líneas anteriores si a de usar un innecesario celular, un innecesario carro, etc..quizá en lo único que estoy de acuerdo es que somos un pueblo sin conciencia ni cultura, porque si así fuera no andaríamos pensando en "pendejadas" y fuéramos por el camino al desarrollo , para ejemplo veamos países como suiza, que son capitalistas y en donde el capitalismo si a funcionado (ver articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza).. Lamentablemente somos un pueblo "sin conciencia ni cultura" que no podemos imitar lo bueno (o no queremos)

  2. por cierto, estaba viendo la pagina del periodico granma.. …. que farsa de periodico mas grande, 50 años despues y siguen hablando del triunfo de la revolucion, cuando en cuba existen las mismas champas "chucas" que aqui en el salvador, y lo mejor de todo es que en ningun articulo el lector puede opinar, o sea que solo lo que ellos dicen vale (como buenos socialistas), por lo menos por el momento podemos opinar (o por lo menos eso creo, a ver si no me borran los comentarios)por eso se llama libertad de expresion, que es algo que los socialistas defienden hasta que llegan al poder, de ahi les molesta que alguien opine diferente a ellos…. por que sera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s