ARENA: UNA MORALEJA PARA EL FMLN.



Casi siempre la personalidad del Che se nos presenta como el médico que dejó atrás su profesión para abrirse paso hacia una quimera.
Es el Ministro de Industria, el presidente del Banco Central de Cuba, el impulsor y creador del trabajo voluntario, el amigo fiel de Fidel.
El Che es el hombre de Cuba, de América, de África y del Mundo. Es el hombre que saltó las fronteras de la esencia humana y nos legó un ejemplo difícil de superar.
En él convergen valores que lo hacen paradigma de solidaridad, entrega sin limites a las causas justas, desprendimiento, fidelidad y amor.
Ojala que miles de salvadoreños dejásemos la comodidad e involucrarnos en formar un nuevo El Salvador. Nuestro Blog.

Las estructuras de poder, los intereses personales, la antidemocracia partidaria, el envilecimiento, los círculos de ambición y la toma de decisiones anti consenso, son parte de los frutos que ahora vislumbramos los salvadoreños, en la peor caída del muro arenista.

Se fortalece la izquierda por efecto domino. Se gano la presidencia por una alianza estratégica, pero sobre todo por la prepotencia y putrefacción en los fondos del estado en dos décadas de supremacía corrupta y privilegiada de los d`buissonistas. Los káiseres nacen cuando la ingobernabilidad llega a sus extremos.

No hablemos de lo se hace en los pasillos políticos en la búsqueda de debilitar a los adversarios. Esto es muy vergonzoso. Cualquier líder o gobernantes encontrara con el tiempo su peor enemigo en la JUSTICIA.

Si, la justicia a la que nadie escapa, sea por soberanía de lo alto o porque la vida siempre nos las cobra. Esto es parecido al trabajo sucio de los carteles de la droga. Por unos años se dan la grande, tienen poder de hacer casi todo lo que quisieran y al final muchos mueren o terminan encarcelados de por vida. Si no pregúntenles a Manuel Noriega o a Pablo Escobar.


Tarde o temprano ha salido al conocimiento publico, los miles de millones de colones y dolares, que los cuatro presidentes de Arena, amasaron para ellos y para sus cercanos. En esto se han beneficiado docenas de empresas del círculo empresarial más cercano. Eserski, Dutriz, Francisco Callejas de súper selectos, Roberto Kriete, Siman, Salume, Altamirano, los Poma, etc.,etc. A estos les falta que la justicia les salga al paso. Tarde o temprano caerán.

Por el mismo camino se encuentran las peores figuras políticas como Hernán Contreras, Ciro Zepeda, Parker, Orlando Mena, René Figueroa, Herbert Saca, Gallegos, Charlaix, Mauricio Sandoval, Agustín García Calderón, las tandonas de militares, los ex ministros de defensa, Astor Escalante; y la lista parece interminable.

El partido de izquierda que no se frote las manos, creyendo que a futuro, la mesa del poder gubernamental se encuentra servida. No se trata de cuan ordenado o disciplinado seamos como grupo, mas bien debemos de potenciarnos, de las satisfacciones que el pueblo reciba. Urgen cuadros con una marca incorrupta de moralidad e integridad política. Algunos efemelenistas creen que la piñata ahora pasa a manos de ellos y que se volverán intocables. Grave error.

Las reformas a los estatutos en la selección de sus autoridades, tan solo es el inicio. La cualificación y sostenibilidad de quienes llevaran las riendas las filiales del partido, debe de ser permanente y de fiscalización de por vida.
Se debe de depurar no importando cuantos años se venga MILITANDO. Figuras desfasadas y desgastadas, sumadas a un trabajo mediocre y con meritos únicos de que la ley de la gravedad política les ha asegurado triunfos electorales. Ya no deben de permanecer en puestos de mandos medios.

La otra es la apertura genuina hacia las masas populares. El acercamiento a mesas de trabajo con los diferentes actores de la izquierda. Superar el trabajo crítico de otros, sumando, sin dividir, sin reformistas, sin imposiciones, con buena voluntad. Con lealtad y sin ponerle firma a trabajos que otros realizaron.

Lo que se viene es contar con aliados de confianza. El pueblo no esta preparado para brindarle al FMLN, el poder absoluto. Nuestra gente cree en el equilibrio de fuerzas. La historia de la seudo democracia es así.

Tomemos en serio los imprevistos. La política sucia de nuestro país nos toma por sorpresa. Casi nunca prevenimos políticamente hablando. No sabemos que rumbo tomara Mauricio con sus amigos. No sabemos aun con quienes conformaran alianzas, si llegasen a desprenderse del FMLN. Tony Saca y Mauricio pueden sacarle ventaja a su popularidad y formar una coalición, aunque esta sea maquillada con las encuestas o el buen trabajo de los medios de comunicación y publicitarios. No menospreciemos el trabajo del partido CD.

Por el momento nada nos garantiza nada. Se debe de trabajar en la educación política de la sociedad, de los jóvenes, en los sectores rural y campesino no solo con ideología socialista. Se debe de acompañar con obras que testifiquen que la alianza con ALBA, es y para las mayorías más desprotegidas.
Convertir el Socialismo en una herramienta fundamental implementada en el país, no es una marca estilo Levi`s o Tommy Hilfiger, que las clase medias mas duras, avalarían sin titubeos.
Impregnar a cada ciudadano de la importancia Socialista en la nueva era y evolución de los pueblos latinoamericanos es casi titánica. La ingenuidad en los contextos de fondo de muchos conceptos políticos, es muy enmarcada en la población. Muchos se conforman al enriquecimiento de pensamiento bajo la manipulación mediática de la derecha, cayendo en la especulación y tergiversando las verdades, trasladando zozobra y temor.
El FMLN debe de mostrar encarecidamente que es capaz y suficiente para mantener la esperanza, pero no una esperanza manteniendo tontos en el tiempo. O que los que nos unamos al trabajo y esfuerzo nos convirtamos en tontos útiles.

La base extendida de los gobiernos del partido de izquierda, dependerá de la transparencia, de la calidad consecuente de sus lideres, de sus estrechos lazos con los otros lideres que ahora se encuentran dispersos y que por hoy ejecutan un trabajo local con sus comunidades; porque le fueron fiel a sus principios revolucionarios y no a vivir aisladamente en Oxford Inglaterra, viviendo de la critica desleal, o siendo escritores amarillistas al servicio del Diario de Hoy o los otros medios. Nos debemos a la gente y al partido. Pero esto es algo que muchos no han sabido separar, dilucidar o entender.
El partido nos forma, nos educa, nos impregna disciplina al detalle; pero cuando salimos al campo de trabajo, nuestra gente adulara nuestros principios por nuestra solidaridad, ética y moral, o nos mirara con recelo, desconfianza y sin credibilidad. De aquí proviene la JUSTICIA, y esta electoralmente proviene del pueblo.

Los Blogs juegan un importante papel en nuestra comunicación actual. De aquí sale información que antes era muy clasificada y el lector tiene un insumo más de análisis, con nuestros artículos. Los periódicos virtuales como El Faro. Colatino y El Independiente, son contrapesos de la manipulación de la noticia y una genuina democracia se fundamenta en la realidad de la verdad.

Anuncios

3 Respuestas a “ARENA: UNA MORALEJA PARA EL FMLN.

  1. 2 COSAS DEBE HACER EL FMLN1- NO DORMIRSE EN LOS LAURELES Y DEJAR EL TRABAJO DE CAMPO2- HABLAR CON FUNES Y DISMINUIR AL MINIMO LOS ROCES CON ELEL FMLN DEBE TRABAJAR DESDE YA CON LOS ALCALDES, DIPUTADOS Y HASTA EL PRESIDENTE AUNQUE NO SEA DEL FMLN POR LAS ELECCIONES DE 2012

  2. Estoy A TONO CON LO QUE DICES,no obstante tu mentalidad la percibo aduladora arenalizada,eso de lss reformas a los estatutos blinda a los corruptos internados en las estructuras,no es la panacea prolongar esos periodos mas bien es una RESISTENCIA AL CAMBIO,SOLO TE INVITO A QUE RELANCES UNA MIRADA A LAS ESTRUCTURAS DE LA CP DEL CONSEJO NACIONAL,TRIBUNAL DE ETICA DEL PARTIDO Y CONTRASTALO CON LOS CARGOS EN LOS ORGANOS Y ORGANISMOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO,ES DECIR VALE DECIR NEPOTISMO, DESDE YA LE DIGAS COMO LE DIGAS SE LLAMARÁ TAMBIEN " MAS DE LO MISMO ", la interrogante a responder en el futuro será ¿EN QUE SE DIFERENCIA ARENA DEL FMLN?.Y SINO QUE SE EMPIECE A DEPURAR; EL CHINO EN QUEZALTEPEQUE.BARRERA EN SANTA ELENA.DARÍO EN MORAZAN,RUBEN EN EL DIVISADERO,etc.NO seamos ingenuos seamos proactivos con todos los funcioarios por fin que los beneficiarios seran y seremos tod@s,hay AMARRES que en 188 años los tejió la derecha y en apenas 6 meses de conducción del ejecutivo y no del gobierno que resultan dificiles SOLTAR, PERO VAMOS ADELANTE, Y CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE VAMOS AVANZANDO.ADELANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR.

  3. EJEMPLOS HAY DE EJEMPLOS,, DE MAS DE LO MISMO…CENTENO COMO DIPUTADO DE AHUACHAPAN VENIA DE BOTAR TODO EL TRABAJO PARTIDIARIO AHI,,TANTO QUE ACTUALMENTE EL FRENTE PERDIO HASTA LA ULTIMA ALCALDIA ,,CUAL FUE SU SANCION…BUENO LO HICIERON MINISTRO..NO SE TRATA DE PONER GENTE SOLO PORQUE ES DE CONFIANZA DEL PARTIDO..AL FINAL ES MAS EL DANO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s