EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, NO ES UN PROGRAMA DE HUGO CHAVEZ O EL FMLN.


(ESTA FOTO DEMUESTRA PARTE DE LA TRISTEZA QUE VEMOS Y VIVIMOS MEDIANTE EL ANTISOCIALISMO).

Como nos sucedió en la época electoral de aguantar y soportar en extremo las arremetidas de los medios de comunicación con el tema de las FARC, el presidente Chávez, el comunismo, la perdida de nuestras libertades,etc. ; ahora nos toca el día a día con el no acabose del socialismo.

Mas de alguno dirá que esto debe de preocuparnos en sobremanera porque se encuentran en juego nuestro sistema democrático. Te va tocar ir a recoger frijoles y arroz, me decía un iluso por allí. El apoyo no es de manera personal al presidente Chávez, es al ansiado CAMBIO de nuestra pobre sociedad, a través de reformas que distribuyan de manera igualitaria, nuestra riqueza nacional.

Es lógico que los millones de dólares que se mueven en los niveles económicos, quieran mantenerse acaparados por unos cuantos. Para este fin de año, las empresas grandes, cierran con utilidades y ganancias multimillonarias, dándole migajas a la clase trabajadora, aparte que mantienen hasta el día de hoy evasiones fiscales, ejes preferenciales, subsidios como el drawback, electricidad y sobre todo, manejan a su antojo los precios de los productos.

Por ello ve usted por ejemplo, como los Súper Selectos, tiran a diestra y siniestra campañas de publicidad de ofertas a diario, debido a que los márgenes de ganancia por cada producto se encuentran controlados desde la ANEP y la Cámara de Comercio.

Por otro lado los patrimonios que un día fueron del estado y que mediante las privatizaciones en los gobiernos de arena fueron vendidas para ellos mismos, hoy generan otros miles de millones en utilidades, tal es el caso de las comunicaciones como TELECOM, TIGO, etc. A esto podríamos sumarle muchos casos de empresas, que han maniobrado con la finalidad de agenciarse el dinero que fluye desde EEUU como remesas, mediante la pobre cultura del consumismo. ESTO ES IRRACIONAL Y ANTI SOCIALISMO.

Cuando tengamos aprobada la ley de acceso a la información, pondremos al descubierto cuantos miles de millones en ganancias se han llevado por décadas, estos inmorales empresarios neoliberales.

Algo que millones de personas con un poco de cerebro deberían de aprender a dilucidar es el gran ejemplo de la actual crisis económica mundial, en donde, no solo ha colapsado las economías de muchos países, causando más pobreza extrema, muertes, hambre, enfermedades. La gente no ha aprendido a dimensionar el impacto que la corrupción financiera de Estados Unidos, quienes nos tienen sometidos actualmente, a comernos las uñas y bajo un terrorismo de angustia por la incertidumbre de cómo terminara todo esto.

Barrieron el país de Irak, con muchas farsas de justificación, se acabaron la unidad de su pueblo, sus tesoros arqueológicos, asesinaron a niños y mujeres convirtiéndolo en el genocidio del segundo milenio. Devastaron su infraestructura, pero como es Estados Unidos y allí tenemos mas de dos millones de salvadoreños con los cuales se consolida nuestra economía, mucha gente imbécil cae en la trampa de callar.

Hoy se entrometen en Honduras, por huevos quieren mantener una política exterior apegada a su voluntad. Compran a la gente, mandan a la CIA a la caza de los lideres y quienes son sus principales aliados? son esos capitalistas, empresarios que año con año, ganan el premio como los mas destacados, dueños de medio mundo y de empresas, haciéndonos creer que nos hacen el inmenso favor de brindarnos empleo.

Allí va la gente a diario a sus trabajos, tomando hasta dos buses, caminando grandes distancias para llevar sustento a sus hogares. Les gritan, los humillan, doblegan su orgullo, por tan solo la necesidad de subsistir. Ganan un salario miserable, no les pagan las horas extras, sus jornadas de trabajo son desunión para sus hogares y nos intimidan que si rebuznamos; afuera existen 100 personas que pueden ocupar nuestra plaza. ESTO SE LLAMA ANTI SOCIALISMO.

Esto precisamente es con lo que hay que acabar. Quienes lo representan en el Salvador? Los propietarios de los principales medios de prensa, radio y televisión, los dueños de las cadenas de centros comerciales y supermercados, ex propietarios de bancos y líneas aéreas, esos que tu ves con sus famosas fundaciones de ayuda humanitaria.

Para lograr su objetivo de continuar con la explotación de millones de salvadoreños, reclutan a una red de especialistas que se denominan analistas. Son los que tu ves a diario, en las entrevistas de los canales de televisión, dale con dale contra el FMLN, sus representantes y su programa de gobierno. Estos mismos tienen la misión de mantener todos estos meses una línea de acción de generar distanciamiento entre Funes y la cúpula de izquierda.

Por eso es muy importante saber vislumbrar, que no quieren reforma fiscal porque no quieren compartir lo que por décadas le han robado al pueblo; por eso se oponen a una regulación de la información. La tarea es pujar por el debilitamiento político del FMLN y hacer lo que hicieron en honduras, aunque no se imaginan lo que se les viene encima en el vecino país. Pobrecito Micheletti, yo no desearía estar en sus zapatos.


Un llamado urgente a la gente noble de nuestros lectores, a que compartan el verdadero significado del Socialismo. Un llamado a educar y a concientizar que los miedos sin fundamentos solo es una deshonra promulgada, por los ricachones que roban hasta el dinero de nuestras remesas.

Iniciemos con la aclaración del concepto del socialismo del siglo XXI.
El socialismo del siglo XXI es un concepto ideado por A.V. Buzgalin en una publicación originalmente en ruso en 1996 y en español en el año 2000. En efecto el primer texto sobre el tema no es el de Heinz Dieterich, sino uno del autor ruso titulado “El Socialismo del siglo XXI”.

El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo democrático de inspiración en la filosofía marxista y en la economía marxista, y se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y las organizaciones de base. Dieterich, en su obra Socialismo del Siglo XXI se funda en la visión de Karl Marx sobre la dinámica social y la lucha de clases.

1. Representatividad Democrática: El desarrollismo democrático a nivel nacional-regional responde a una necesidad inmediata; es una medida de emergencia ante la gravedad de la situación de las mayorías. Para trascender esta inmediatez, requiere la integración de elementos de la democracia participativa, es decir, de la civilización postcapitalista, para no quedarse pasmado en una estructura del pasado, como es la sociedad global capitalista.

2. Fortalecimiento de Organizaciones de Base: Debemos de acompañar, de manera individualizada los procesos organizativos locales, regionales y nacionales de organizaciones de base (conformadas por militantes, simpatizantes, gremiales, sindicatos, mujeres y jóvenes) del FMLN. Construir conjuntamente con los actores involucrados herramientas de gestión, conocimiento y elaboración de proyectos, planes operativos y estratégicos. Llevamos adelante procesos formativos a fin de plantear nuevos modelos de ciudadanía y ejercicio de derechos, en contextos de movilidad humana.

3. Democracia Participativa: La democracia, es un conjunto de reglas procesales para la toma de decisiones colectivas, en el que esta prevista y propiciada la más amplia participación posible de los interesados. Creemos en la democracia participativa; es decir, no nada más hablamos de ella, sino que somos parte activa para que esta se lleve a cabo, porque sabemos que es uno de los elementos insustituibles para ser un país libre.

4. La economía de equivalencia, según Dieterich, el salario equivale directa y absolutamente al tiempo laborado. De esta manera, el individuo capta toda la riqueza por él producida, quedando la sociedad desintegrada en individuos, ya no hay sociedad receptora de riqueza. Esta propuesta sustituye la apropiación de riqueza por parte de los capitalistas, por la captación de la riqueza por cada uno de los individuos. Las dos formas omiten a la sociedad.

El Socialismo, en contraste, propone la captación de la riqueza por quién la trabaja, previa deducción de las necesidades sociales. “Así, lo que aporte en calidad de individuo, vuelve a él directa o indirectamente, en calidad de miembro de la sociedad”, de esta manera se va hacia la conciencia social.

Ahora bien, las claras divergencias o pugnas entre Mauricio Funes y el FMLN, se deben a que el presidente es un demócrata, no así un socialista, mucho menos un revolucionario. Esto no merece enmarcarlo en una ideología; es mas hacia que rumbo va el. El partido de izquierda toma ruta hacia el bienestar de las grandes mayorías; Funes, según su discurso, se encamina hacia la unidad nacional, pero esta, atada a los oligarcas y quienes por ende, jamás repartirán la riqueza, a sabiendas que la fuerza laboral de millones de salvadoreños son los pilares de la economía, comenzando por quienes envían sus remesas.

Según los estandartes de la supremacía de la noticia neoliberal-capitalista, TCS, el diario de hoy, el Mundo y la prensa grafica, prestos para aprovecharse de cualquier enunciado del mandatario a fin de crear el entira y encoge, puntualizan lo siguiente:

El presidente Mauricio Funes afirmó hoy que la participación, el pasado sábado, del vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, en un congreso de partidos de izquierda en Venezuela, y la firma que hicieran a nombre del FMLN al proyecto del socialismo del Siglo XXI de Hugo Chávez, no es compartida por su gobierno.

Aclaremos primero, que el gobierno es del FMLN. Segundo, quizás cuando habla de su gobierno, se refiere a sus amigos desmerecedores de ser ministros o estar en casa presidencial. Tercero, quienes le brindamos el voto al partido de izquierda, sabíamos y sabemos que el socialismo es una herramienta fundamental en materia de derechos humanos desde lo económico hasta una participación directa en las decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s