EL DOLOR DE LOS PUEBLOS PROVIENE DE LA FELICIDAD DE UNOS POCOS.


Ninguna sociedad desearía pasar por el sufrimiento de una guerra civil entre sus mismos hermanos. Se devastan las economías, las infraestructuras, se enmarca lágrimas y luto por muerte, a veces de inocentes que no precisamente se encuentran involucrados. Mediáticamente la pugna se basa en ideologías, pero su fondo es mas de ambición, decadencia moral, desintegridad espiritual, cinismo, pero sobre todo la idolatría al poder y al dinero.
Me llamo la atención de un editorial este domingo de un beneficiario de las políticas corruptas de los gobiernos anteriores. Su nombre Gabriel Trillos. Este y muchos otros, jamás han podido entender las verdaderas causas de una ofensiva guerrillera, tal y como el lo puntualiza.

Las militancias organizadas del FMLN, que en su histórica lucha conformaron varios bloques como las FAL, el partido comunista, las FPL, entre otras; fueron y son estructuras en su haber, de gente sencilla humilde, a veces campesina, estudiantes, sindicalistas y un grupo minoritario conformado de profesionales, que con el tiempo se capacitaron en verdaderos cuadros a la altura de cualquier inminente.

Esta gente dio la cara por vencer la injusticia, la desigualdad, la mezquindad, la opresión de los oligarcas mal paridos que hasta el día de hoy, asfixian a miles de salvadoreños y asesinaron a muchos otros, actos represivos por el tan solo deseo: “QUERER VIVIR DIGNAMENTE”.
Cada espacio ganado ahora en el gobierno, se ha escrito con sangre y vidas ofrendadas, para que hoy, muchos otros como nosotros, vislumbremos la esperanza de forjar para nuestras generaciones, un mejor espacio de vida en todos sus contextos.
Me vale madre que esos altruistas y dizque filántropos con sus fundaciones y dinero robado del sudor de los salvadoreños que hemos producido la verdadera riqueza, quieran avergonzar una hazaña como la ofensiva en los años ochenta.
Me vale madre que nos tilden de comunistas, de guerrilleros y otros calificativos, porque la grandeza del ser humano es ver, incidir y luchar por los más desvalidos, algo que periodistas y analistas no entienden porque un billete de cien dólares tapa sus ojos: otros, nacieron sin genes de virtud, ética y nobleza. Las figura e imagen de quienes escriben, representa repudio y asco, porque denota a los grandes bufetes en los cuales se han de hartar, mientras miles, viven en quebradas y al lado de la línea, esperando recalentar sus frijoles.
Sabes que Trillos y al igual que muchos otros vende patrias, mejor escríbele a tu conciencia, si es que aun la tienes y ruégale a Dios para que les de un poquito de sensibilidad por los demás. Desde tu despacho con aire acondicionado, has vendido tu honor esperando el día con día las órdenes de tu patrón, que mediante las reuniones con los demás pellejos capitalistas areneros, pecenistas y pedecistas, confabulan las líneas de acción para arremeter contras las grandes mayorías mas excluidas, desde las líneas editoriales.
La reflexión de coraje y carácter, es a proseguir la lucha, tal como Farabundo, monseñor Romero, Schafik Handal y miles de heroicos salvadoreños, han cambiado el rumbo de nuestra historia y que podamos ver consumado la victoria, no de un partido, si no de ciudadanos que supieron defender a capa y espada, a garra y uña, con fusiles y molotov, sus libertades y derechos fundamentales, de realizar sus sueños y de crear una patria para todos y no para unos pocos dominados por la codicia y avaricia.
Tú crees Trillos que el bunker en el que trabajas, se forjo por la visión emprendedora de los Dutriz? Se formo por el sudor y salarios explotadores de cientos de trabajadores, sumado a la libertad de los precios por vendernos un ejemplar a $ 0.50 centavos de dólar, siendo el mercado de los periódicos, los mas altos en América latina y esperando con ansias que los guerrilleros que tu mencionas, hagan justicia y les quiten el cero impuesto al papel y a la tinta, como la regulación de precios en los mercados nacionales.
Actualízate con la historia y date cuenta de que el termino comunista en su máxima expresión jamás se ha establecido correctamente y al escribir este párrafo en tu editorial “el jefe de Estado ofrece cambios sociales fundados en ideologías modernas, renovadas”, examínalo de nuevo, pues tú lo has escrito y precisamente estos cambios sociales pertenecen al socialismo del siglo XXI” y esto Gabrielito no es de Funes, ha sido y es la visión y misión del programa de gobierno del FMLN.
Y otra cosa Gabriel, aprende de los Blogs, que tenemos las agallas de exponer la verdadera realidad de la nación, sin tapujos y sin temor, en bien de nuestros hermanos, algo a lo que tu ni puedes aspirar, porque naciste cobarde viviendo bajo las naguas de los que día a día todavía exprimen las fuerzas trabajadoras de millones de salvadoreños. El verdadero revolucionario no le hace los mandados a nadie, solo se debe a la lucha por un cambio y aun proyecto de nación para todos y por igual.
La triste muerte en una guerra civil se consuma, cuando la rebelión de los valientes, se alza por sus gritos de libertad.
¡La paz nace, cuando muere la opresión!.
El temor mutuo entre empresa privada y el FMLN no sólo se debe a causas ideológicas, sino que tiene bases sólidas: en primer lugar, porque la guerra civil (1980-1992) tuvo fuerte origen en la injusticia social y en la represión de los gobiernos dictatoriales, que eran una amalgama de militares y terratenientes; estos últimos también financiaron los Escuadrones de la Muerte de la ultraderecha. Por otra parte, la guerrilla inicial se financió a través de los secuestros y extorsiones de grandes empresarios (fueron víctimas incluso algunos extranjeros); durante la contienda algunas empresas fueron consideradas objetivos militares. Periódico El País, España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s